Traducciones del Blog

viernes, 11 de junio de 2010

Tenemos que hablar, de FUTBOL

HUMOR

Podríamos empezar diciendo que cada cuatro años el mundo gira en torno a una esfera, una pelota, un balón, la redonda y un montón de adjetivos que hacen referencia al fútbol. También podríamos utilizar frases armadas como que con el mundial se unen millones de almas alentando y vibrando por los mismo colores, por la misma pasión, pero NO. Esto no es cierto, jamás lo fue. Si tuviéramos que salir a preguntarle a distintos hombres ¿qué opinan? de unir sus almas a la de una mujer para mirar un Campeonato Mundial de Fútbol, que se juega cada cuatro años, y es tan importante para un hombre, como la vida misma, la respuesta sería obvia.
No vamos a hacer la prueba, pero a continuación podemos observar tres posibles respuestas, de las más educadas que podríamos llegar a escuchar, donde la cocina queda de lado.

De ninguna manera me gustaría ver el mundial con alguna persona del sexo femenino presente.
Sería ideal que cuando juegue Argentina las mujeres de mi casa prefieran dedicar su tiempo libre a la lectura o usar la computadora.
No estoy tan seguro que las mujeres quieran ver el mundial, yo creo que lo ven como un deporte de hombres. Acompañarán a la Argentina con el sentimiento.

Habiendo dejado planteada una hipótesis y una serie de supuestas respuestas, pasemos a explicar el por qué de las mismas.

Lo importante es cómo juegan

La experiencia de mundiales pasados nos arroja un dato interesante, que es el aspecto físico de los jugadores. Las mujeres hacen especial hincapié en la belleza de nuestros hombres de selección. El más lindo es el que mejor juega. Y de ése no se olvidan el nombre jamás. Se les puede recordar el nombre de los otros jugadores, una docena de veces, pero de éste pintoresco jugador no se van a olvidar durante lo que dure el mundial.
Es una verdad que mientras uno vea el partido con una mujer, cada vez que toque la pelota éste jugador (tomemos como ejemplo a Gabriel Batistuta, ha sabido tener éxito en las plateas femeninas), se van a escuchar frases como: “Ahí la tiene Bati! Dale Bati, dale, dale, dale, dale, dale” Y cuando le cometan una infracción, la frase va a ser algo como: “Ay, ¿por qué le pegan a Bati? Pobre… mira como le duele, pobrecito, ¿Está llorando?”.
Ahí, al hombre le agarra una impotencia tal, que le gustaría ver a ese desgraciado, muerto. Con tal de vengarnos de esa vocecita, sacrificamos a Bati! No importa, que se calle esta mina ¡Por Dios!

¿Y ese quién es?

Como expliqué anteriormente, las mujeres sólo conocen los nombres de quienes para ellas son los más lindos. Pero el resto de nuestros jugadores no tan bonitos van a ser bautizados con la frase: ¿Y ese quién es?.
En un partido la pelota puede estar en los pies de alguno de nuestros once jugadores durante el 80% del partido y la pregunta va a repetirse durante los dos tiempos de 45 minutos, la misma cantidad de veces. “¿Y ese quién es?”
Acá es dónde uno se pregunta, ¿Esta mina vio Memento? ¿Cómo puede ser que no se acuerde el nombre de este tipo que está jugando prácticamente solo? ¡Es el que hizo los 6 goles!
De todas maneras, esto no termina cuando el arbitro marque el final del partido. Mientras Argentina siga avanzando de ronda (Dios quiera que así sea) siempre va a haber un partido más para no aprenderse los nombres de memoria.
En este mismo punto podemos hacer varias observaciones más, infinitas en realidad, pero vamos a detenernos en uno menor, pero no menos inquietante.
Cuando vemos a un señor, con la misma ropa del arbitro (que quemo, se vistieron igual), paradito al costado de la cancha, con un cartel electrónico en alto y un jugador de Argentina saltando en el lugar, significa que se produce un cambio. Eso en realidad una mujer lo sabe, pero en el momento que se produce, a la frase ¿Y ese quién es? Se le agrega una nueva y más inocente. ¿Y este que va a entrar es bueno? ¡No, juega horrible, tanto que entre 40 millones de argentinos el técnico lo pone porque cree que es incapaz de darle más dinámica al juego. Ni siquiera cree que pueda tener más aire para mover la pelota por todo el medio campo.
No hace falta decir que más de una, frente a está respuesta pueda decir.. ¡Ja, que tonto!, ¿y entonces para que lo pone?


Cábalas, gritos y cuernitos

No hace falta explicar que son estas cosas, sólo vale la pena aclarar que siente un hombre al tener que ver un partido junto a mujeres que tienen este tipo de conductas. Igual es justo aclarar que los hombres tienen estos hábitos, pero nos son tan ridículos al hacerlos.
En el caso de las cábalas un hombre puede elegir no bañarse, ponerse la misma camiseta, no afeitarse o fumar menos… Una mujer va utilizar como cábala abrazar a un osito con la “bufanda” de la selección. Y va a estar durante todo el partido, toda la semana, todo el mes con el osito entre sus brazos y se lo contará a toda persona que pregunte. A una mujer le divierte tener una cábala. Lo hace porque es divertido, para que le pregunten sobre su cábala. “Si, estoy re sufriendo”.
Un hombre grita, es cierto. Pero grita cuando hay un gol, cuando una pelota acaricia un travesaño o cuando el réferi cobra cualquier cosa. Una mujer no. Una mujer va a gritar durante todo el partido. Ni ella en realidad sabe bien por qué está gritando, no se acuerda, pero grita.
De los cuernitos no vale la pena entender nada. Los hacen, no se entiende porque, pero los hacen. Cuando éramos chicos, hasta nosotros mismos los hacíamos. Pero ver una chica grande, de veintipico de años, con las manos apuntando a la pantalla en ¡forma de cuernito! Dan ganas de darle una patadas en la cara y sin aviso. ¿De verdad se puede creer que eso haga efecto sobre la concentración de un jugador de fútbol que esta a miles de kilómetros? Con lo que cuesta creer en Dios, ellas creen en los cuernitos.

El Off Side

Las reglas básicas del fútbol las saben todas. Se sabe que es una pelota, dos arcos. La pelota tiene que entrar en el arco que no esta el Pato Abondanzieri. (¿Por qué le dicen Pato?, preguntará alguna). Pero hay algo que no van a aprender nunca y es el offside.
- ¿Qué cobró?
- Offside
- ¿Qué cosa?
- Offside
-¿Qué es el offside?

En ese mismo instante el hombre quita los ojos del televisor y mira a la mujer. El partido pasa a un segundo plano. La ira es más grande que una final del mundial. La mujer sonríe y dice, con voz aniñada. – ¡Pará! Nunca me explicaste qué es el offside.
¡Dos millones de veces se los explicaste! Esa mujer te está mintiendo. Vio más mundiales que Maradona, no te puede preguntar eso.
Además si no hablaran tanto y prestaran algo de atención se darían cuenta solas de qué es. Está la repetición en cámara súper lenta que muestra lo que es un offside y el Macaya de turno va a decir: “Ahí parte el pase… y como vemos, el jugador argentino está adelantado por lo menos un metro”. Listo, usá lo que te quede de sentido común que lo entendés, angelito divino.


¿Quién lo dijo?

La irritación que sufre un hombre durante un partido de mundial con mujeres puede variar notablemente dependiendo de quién es esa mujer con la que comparten ese esperadísimo partido.
Si es la novia o mujer de uno, ya sabemos como minimizar todos los comentarios fuera de lugar. Ahora, el problema aparece cuando el estorbo es la novia o mujer de un amigo. Esta personita pasará por todos los puntos antes mencionados y nosotros miraremos de manera cómplice a nuestro amigo una y otra vez, las veces que haga falta para que detenga esa catarata de interrupciones. Y nuestro amigo, nada. Pero no solo no le dice nada, sino que tampoco le explica él qué es un offside por fin se calle.

En el entretiempo alguno de ese grupazo de amigos, que quiere que sigan unidos por siempre que se levanta y dice: “Voy a cambiar la yerba, Mariano, acompañame”. Y en la cocina lo agarran entre tres o cuatro y le explican que su mujer está algo excitada con el partido, que mejor sería que le diga algo porque tantas emociones juntas pueden hacerle daño.
Otra persona del sexo femenino con la que es difícil ver el partido es con la madre de uno. Más que un “callate mamá” o “no hagas tantas preguntas” no se puede arrojar. Es la madre, uno le merece respeto.
Frente a estos personajes con los cuales por respeto no podemos chocar, la reacción es difícil. Alguna vez, estas insultaran a tu jugador preferido porque perdió la pelota. “Ése es un tarado, ¿por qué no lo sacan?” (En tercera persona del plural, lo “sacan” hay un solo técnico).
Volviendo a que la permanencia dentro de la cancha de tu jugador preferido está en tela de juicio por una de las personas que menos sabe de fútbol del planeta y teniendo en cuenta de que se trata de una persona a la cuál no le podes decir nada, ya que es tu madre o suegra o cuñada o tía o novia de un amigo, la reacción pasa por dentro. Mentalmente se te cruza una imagen y es la siguiente: Te parás, revoleás el plato de galletitas por el aire, empezás a patear el sillón al grito de: “A vos te voy a sacar, ¡pero en camilla! ¿Quién sos para opinar de Mascherano? ¿Cuántas veces lo viste jugar? ¿Es zurdo o derecho? ¡No sabés ni de que juega!
Pero no, no lo vas a hacer. Tranquilo –reflexionás - el próximo lo veo solo, en un cuarto cerrado con llaves. La tele y yo.

La misma pasión, los mismos colores

Lo importante es que hombres y mujeres aman que juegue la Argentina, que no importa cuánto se sepa de fútbol, ni quienes sean esos 23 hombres que nos representan. En nuestro país el fútbol es folclore y se alimenta de todos nosotros. Lo bueno que tiene este deporte y que juegue nuestra selección, es que todos nos paralizamos y compartimos un momento tan importante. En los mundiales como en las navidades o años nuevos, nadie debe quedarse solo. ¿Ver el partido solo? ¿Y con quién vas a festejar si ganamos? El fútbol es una fiesta y las fiestas son divertidas porque hay hombres y mujeres.


By Juani Bruzzo
Leer más...

Un calendario muy bueno para seguir el mundial

DEPORTES
Les dejo este link para que tengan un calendario completito para seguir todo lo referente al Mundial.
Enjoy!
http://www.marca.com/deporte/futbol/mundial/sudafrica-2010/calendario.html Leer más...

miércoles, 9 de junio de 2010

Tapa del Gráfico Junio 2010

REVISTAS

Leer más...

Tapa Revista Un Caño Junio 2010

REVISTAS

Leer más...

"Yo lo vi llorar" de Agustín Blanco Muñoz

LIBROS

Leer más...

Almodóvar y Bardem participan en un vídeo para denunciar la impunidad del franquismo

ESPECTACULOS

Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Maribel Verdú y Juan Diego Botto, entre otros, acaban de meterseen la piel de 15 asesinados "de manera arbitraria e injusta" durante la Guerra Civil y la dictadura. Lo han hecho para participar en un vídeo con el que pretenden denunciar, de nuevo, la impunidad de los crímenes del franquismo y el "abandono político en el que se encuentran sus víctimas". "El resultado", prometenlos organizadores "es un documento de enorme impacto emocional" que se presentará al público el próximo lunes.

El vídeo, dirigido por la cineasta Azucena Rodríguez, tiene una duración total de 14 minutos, con pequeños spots de 40 para cada uno de los participantes. Además de los ya mencionados, también han querido colaborar las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Machi, María Galiana y Pilar Bardem, los actores Juan Diego, Paco León y Hugo Silva, los escritores Almudena Grandes y Juan José Millás o el cantante Miguel Ríos. Todos lo han hecho de forma altruista.
El proyecto pertenece a la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, que ya participó en la convocatoria de la multitudinaria manifestación contra los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura del pasado 24 de abril. El lunes, en la presentación del vídeo, estarán presentes el presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, la mayoría de los participantes en el rodaje y familiares de las víctimas que han querido retratar.
Leer más...

martes, 8 de junio de 2010

Convocatoria por Gustavo Cerati

ESPECTACULOS

Un grupo de seguidores de Gustavo Cerati comenzó espontaneamente a difundir por medio de Internet una convocatoria para todo aquel que quiera participar de manera presencial en el Planetario de Buenos Aires (Figueroa Alcorta y Sarmiento) con motivo de hacer fuerza por el estado de salud del cantante.


Cerati llegó ayer cerca de las 20 hs al país proveniente de Venezuela en un vuelo particular para ser tratado en el Instituto Fleni de nuestro país.


El último parte médico fue determinante "un extenso daño cerebral". El parte completo arrojó una infección respiratoria, infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario.


Por esto, su gente no se hizo esperar y lanzo esta propuesta para acompañar al ídolo en este difícil momento.


Leer más...

El iPhone 4, estrella de la prensa mundial

TECNO

El país de España hace una meticulosa descripción del aparato para después explicar: "A pesar del secretismo habitual de Apple a la hora de desvelar sus nuevos productos, la presentación del iPhone 4 ha sido la estrategia comercial más accidentada de la historia reciente de la empresa".


Sin embargo, "los analistas aseguran que el teléfono llega en el momento apropiado para Apple", publica el prestigioso The New York Times.


Es que por primera vez se publicaron imágenes del iPhone antes de que Steve Jobs lo presentara. Los responsables fueron los técnicos de la página especializada Gizmodo, que entró en una batalla con Apple que incluyó informes y requisiciones de la Policía al editor del portal y que terminó en la devolución del aparentemente perdido iPhone 4.


Es por eso que Jobs excluyó a Gizmodo de la conferencia de desarrolladores anual de Apple. Sin embargo, desde la web no parecen estar compungidos ya que siguieron la charla por medio de otros medios y hasta se atrevieron a decir que "era tal y como esperaban".


El Mundo tampoco pudo esquivar el tema, pero su nota central tuvo como base la preocupación local. "El iPhone 4 llegará a España sin exclusivas con ningún operador", titula.


En Latinoamérica la noticia se repite, aunque poniendo hincapié en la fecha en la que el teléfono llega a la región.





(vía) Infobae Leer más...

Tips para sobrevivir a los exámenes

EDUCACION
Surgieron cinco tips interesantes de las respuestas que se envían a los tópicos de yahoo. En este caso Dea Somniorum, que se presenta como profesora de Lengua y Literatura deja sus consejos que pueden servir a todos los estudiantes en esta época de éxamenes que se aproxima.

(vía) yanswersbloglatam

1) Encontrar el momento del día en que sea más productivo estudiar. Cada persona tiene sus tiempos y sus horarios. Si bien se recomienda estudiar por la mañana, ya que la mente se encuentra más “descansada” y “despierta” para comprender y recordar conceptos, a veces no se puede cumplir con este consejo, de modo que cada persona debe encontrar el momento del día más propicio para estudiar: porque hay menos gente en casa, porque pueden usar un espacio de la casa confortable, etc.
2) Evitar las distracciones. No se recomienda estudiar con el televisor encendido ni con música cantada en tu idioma, pero sí puedes con música en otro idioma, porque no te distraerá ni se confundirá con lo que lees, en el tuyo. Con el televisor encendido, jamás: la imagen distrae mucho más que lo auditivo.
3) Encontrar el tipo de memoria predominante en cada uno y relacionar conceptos. También debes encontrar tu tipo de memoria: visual, auditiva… pero siempre, para recordar mejor, lo que tienes que hacer es relacionar conceptos, no estudies de memoria porque no te servirá de nada y lo olvidarás muy pronto, lo cual no se convertirá en un aprendizaje significativo.
4) Tomarse recreos. Si te distraes con facilidad, puedes leer un apunte y tomarte diez minutos en la computadora o donde quieras, siempre que puedas medir el tiempo y no sean más de diez minutos. Por eso no se sugiere mensajería instantánea, porque te pones a conversar y, si pasan más de diez minutos, se pierde el valor didáctico del recreo como forma de descansar la mente y no de desvincularse del tema que estabas estudiando. Los recreos son importantes para que puedas descansar la mente; no tiene sentido forzarla, porque no entenderás nada de lo que lees y habrás perdido valioso tiempo de estudio. Eso sí: una vez terminado el recreo, ¡a concentrarse completamente en lo que se estudia!
5) Aplicar técnicas de estudio. Puedes subrayar las ideas principales, confeccionar cuadros sinópticos, mapas y redes conceptuales. También resúmenes, pero sólo a modo de recordatorio; no te recomiendo leer una sola vez el material y luego sólo leer el resumen, porque siempre se te escaparán datos, en cambio, leyendo de los apuntes generales, se graban conceptos que resurgen en el momento de la evaluación, mientras que en los resúmenes omitirías esos detalles que luego hacen del examen algo mejor que la media. El que, en lo personal, me ha dado mejores resultados es el de anotaciones al margen y leer mucha información sobre el tema, ya que de este modo los conceptos básicos terminan resultando sencillos cuando adquieres una cantidad de información amplia sobre el asunto que se estudia.
Al momento del examen, recuerda guardar tranquilidad y prestar atención. Si es de elección múltiple, lee cuidadosamente las opciones, dado que suelen confundir y ser parecidas para hacerlos pensar más y mejor.

Leer más...

lunes, 7 de junio de 2010

Feliz día del periodista!

INFORMACION GENERAL
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.




(VÍA) Canal Encuentro

"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires". (Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)
Leer más...