Traducciones del Blog

miércoles, 10 de febrero de 2010

La campaña que nunca hicimos

SALUD
Más de 115.000 uruguayos dejaron de fumar desde que en marzo de 2006 el Gobierno prohibió el consumo de tabaco en todo tipo de locales cerrados, públicos y privados, informó hoy la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz

un 44,6 por ciento de los fumadores actuales pensó en dejar de fumar debido a las advertencias sanitarias que muestran las cajetillas.

En nuestro país, a diferencia de Uruguay, Brasil o Chile, nuestros políticos todavía no han tomado cartas en el asunto para tratar este tema con seriedad y de manera integral.

Es un grave problema y una deuda pendiente con todos los ciudadanos.


(vía) Infobae
Leer más...

Un colectivo "anfibio"

TECNO

El primer colectivo anfibio, capaz de desplazarse en tierra y agua, empezó a probarse en Escocia, donde podría sustituir al servicio de ferry en el río Clyde.

El ómnibus fue construido en Holanda y tiene capacidad de 45 plazas.

La carrocería de colectivo se le acopló una superficie similar al casco de un barco, que permite que el vehículo flote.

El punto negativo del "amfibus" es su lentitud. La velocidad máxima que alcanza es de 15 kilómetros por hora. Como contrapartida, tiene varias comodidades como aire acondicionado, televisión, baño y Wifi.

Leer más...

Ahora si es presidenciable

POLITICA



Carlos Reutemann ya piensa en el día después de los Kirchner. Pone esa fecha en 2011. Por eso es que, tomando como referencia la salida del sello K del gobierno nacional.

La frase fue contundente:






“Vamos a estar contentos si cuando se vayan, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo”.





¿Hay muchos que se estan dando cuenta tarde no? ¿O la carrera hacía la presidencia 2011 cada vez se pone más áspera? Leer más...

martes, 9 de febrero de 2010

Gary Coleman comparece en tribunales

ESPECTACULOS

Coleman - Arnold - fue arrestado el 24 de enero en su casa en Santaquin por no haber comparecido a una corte para responder a un cargo de violencia doméstica. Pasó una noche en la cárcel, pero un admirador suyo pagó la fianza de 1.725 dólares.
"Durante el curso de la investigación encontramos que no se presentó por una orden por un delito menor y simplemente lo metimos a la cárcel", dijo en esa oportunidad el sargento Kris Johnson del departamento de policía de Santaquin.
Coleman, en tanto, acordó comparecen en el Juzgado de Santaquin la mañana del lunes como una condición de su libertad bajo fianza.
El incidente fue el último de una serie de altercados con la ley para Coleman, quien contrajo matrimonio con Shannon Price en el 2007.
El actor fue citado en el 2007 por conducta desordenada tras un acalorado debate con Price y, al año siguiente, la pareja apareció en el programa de televisión "Divorce Court", donde mostraron al aire sus problemas maritales.
Price fue arrestada en julio bajo sospechas de violencia doméstica y conductas alborotadas tras otro sonoro argumento con Coleman.
En tanto, no se han presentado cargos por el último incidente. Igual aca la pregunta es otra: ¿De qué estaba hablando Willis?



(vía) Primiciasya Leer más...

Lost 6ta temporada

INTERNACIONAL
Momentos donde el desafío será responder los interrogantes en una apasionante serie que durante sus seis temporadas cosechó miles de fanáticos alrededor del mundo. Y ahora llega a su punto final........


Leer más...

Tapa Newsweek Enero 2010

REVISTAS
Leer más...

domingo, 7 de febrero de 2010

Llegan dos producciones nuevas

ESPECTACULOS

La señal de televisión por cable Discovery Channel estrenará hoy, a las 20, Tecnología antiterror, un programa en el que se dejarán al descubierto los últimos esfuerzos realizados por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para detectar e impedir nuevos ataques contra los ciudadanos y la infraestructura del mencionado país.


Los atentados suicidas de la red Al Qaeda que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros que fueron impactados contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el Pentágono en Washington y en un campo abierto en Shanksville Pensilvania el pasado 11 de septiembre de 2001 no sólo marcaron a fuego la memoria de todo un pueblo sino que además pusieron en evidencia las graves fallas que tenían los sistemas de seguridad norteamericanos, por lo que desde ese momento científicos e ingenieros trabajan en sofisticadas tecnologías para fortalecer las defensas con el propósito de impedir futuros ataques.

Claro que este no será el único estreno para Discovery Channel ya que mañana, a las 21:45, comenzará Instinto asesino, una serie que revelará los pormenores de los crímenes más sanguinarios de América Latina.

Esta producción original de la señal, exhibirá en su primera entrega un hecho ocurrido en Colombia mientras que en la tercera analizará la masacre sucedida en Carmen de Patagones durante el año 2004, cuando un alumno ingresó armado a la escuela Islas Malvinas disparando contra sus compañeros, lo cual hizo que terminara con la vida de tres chicos y otros cinco resultaran heridos.

Conformada por seis capítulos de una hora de duración, a lo largo de los diversos episodios la serie detallará, entre otros, los casos de los asesinos en serie de Juana Barraza de México, alias "La mataviejitas"; del colombiano Manuel Octavio Bermúdez, también conocido como "El monstruo de los cañaduzales"; y del brasileño Francisco de Assis Pereira, popularmente llamado "El maníaco del parque".

Instinto asesino fusionará reportes noticiosos reales y recreaciones de los hechos con entrevistas exclusivas con sobrevivientes de los sucesos e investigadores estrechamente ligados a la captura de estos violentos homicidas.

Además de presentar el lado más oscuro del ser humano, Instinto asesino invitará a la audiencia a la reflexión: ¿Qué es lo que lleva a una persona a cometer actos tan abominables? ¿Los asesinos seriales son resultado de maltratos continuos o existe una patología física o psicológica inherente que vienen arrastrando desde su nacimiento? ¿Puede evitarse la aparición de estos criminales aplicando medidas oportunas desde la infancia?...

Vale aclarar que los capítulos transmitidos el 15 y 22 de febrero podrán ser vistos a las 21:45, sin cortes comerciales, mientras que aquellos que serán presentados los días 1, 8 y 15 de marzo saldrán al aire a las 22.

(vía) Infobae


Leer más...

Diego, de la mitad para arriba juego donde quieras

DEPORTES

Primero debemos decir que Diego Maradona llegó a superar los 100 convocados en su ardua búsqueda para formar la elite de 23 jugadores que irán a Sudáfrica. Más precisamente son 102, con la última inclusión de Carlos Bieler.
Realmente que haya seleccionado a cuatro jugadores de Estudiantes (LP) ó que Pereyra de Atlético Tucumán esté lesionado, no me alarma porque a pesar que debe estar contemplado por su grupo de trabajo puede pasar que haya una desinteligencia. Veamos esta extensa lista: http://www.canchallena.com/fotos=2216-102-maldatas


Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Ante tanta gente convocada no hubo oportunidad para Hernán Crespo, Javier Saviola o Mauro Zárate?
Aunque también lo puedo ver de otra manera y pensar, si la idea es ver quién siente la camiseta y deja todo por la Selección, razón por la cual esta convocando una llamativa cantidad jugadores que hicieron su debút con la celeste y blanca, yo prometo. "Diego te juro que si me llamas, dejo el trabajo, no salgo hasta ganar el Mundial y prometo entrenar a fondo siempre. Desde mi punto de vista te puedo solucionar algunos problemas de la mitad para arriba, ahi me siento capaz de jugar; es más me animo hasta a jugar de cuatro o de tres - aunque soy diestro - si es necesario. ¿Todos tenemos que tener una oportunidad o no?. Abrazo Diego, espero tu llamado."
Nos vemos en Sudáfrica.



Aca te dejo una foto para que veas que la camiseta de la selección me queda pintada.

Leer más...

A las 20hs se jugará la final del Super Bowl 2010

DEPORTES

La final del Super Bowl, en los Estados Unidos, es un despliegue de excentricidades, un alocado ritual que incluye situaciones de lo más disparatadas. Así como se les aconseja a los televidentes que en el entretiempo vayan en tandas al baño para evitar que colapse el sistema de agua, esta vez, cuando en Miami se enfrenten los Potros de Indianápolis contra los Santos de Nueva Orleans, los 30 segundos de publicidad en la pantalla chica -o en un plasma gigante- cotizan a tres millones de dólares.
Habrá avisos de todo tipo. Y en algunos casos son más esperados que el mismo partido. En uno de ellos, según se adelantó en cuentagotas para generar intriga, el avaro Mister Burns, de Los Simpson, "pierde toda su fortuna pero encuentra la felicidad".
En el entretiempo, además, tocará The Who. Los Potros, que cuentan con el mariscal de campo Peyton Manning (nada que ver con Perfumo), irán por el segundo título en cuatro años. Y los Santos -se destaca Drew Brees-, por el primero de su historia.




En la Argentina se podrá ver, a las 20, por Fox Sports, ESPN y ESPN HD, el canal 1011 de DirecTV. Los chicos de la FAA se juntarán en el Fusion Bar (Florida 328). Por las dudas, vayan al baño pero de a uno.

(vía) Olé Leer más...