Traducciones del Blog

miércoles, 6 de enero de 2010

CES 2010, la gran feria del futuro

TECNO

Podría ser un enorme set de una película futurista. Pero no, es el Consumer Electronics Show 2010, que empieza mañana y se extiende hasta el domingo 10 de enero. Allí, las grandes marcas del mundo electrónico y tecnológico presentan los productos que vendrán, esos que en uno o dos años estarán disponibles en Argentina. Como ocurrió con las netbooks, hoy furor en el mundo, pero presentadas en esta feria en 2008.
El CES, que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, es actualmente considerado como la feria de tecnología más importante del sector y su larga historia así lo refleja: el primero se realizó en la ciudad de Nueva York en 1967.Para este mercado, el Consumer Electronic Show es una ventana a un futuro no tan lejano. Es que marcas como Sony, Lenovo, Samsung e Intel, por mencionar sólo algunas, revelan los productos más importantes del sector y las "perlitas" en las que trabajan los ingenieros y diseñadores de las empresas.

¿Qué habrá de interesante este año? No mucho se sabe porque las empresas son realmente reservadas en relación a sus presentaciones, pero ya se habla que las tecnologías 3D (no la del cine sino la de los dispositivos) serán el fuerte de esta CES. Pantallas, reproductores, gafas y todo tipo de dispositivos que vendrán con estos avances.El año pasado fue el comienzo del 3D, pero la diferencia entre el 2009 y el 2010 es que ahora muchas compañías ya empezaron a apostar por esta tecnología. Un ejemplo es el nuevo celular de Google, Nexus One, que fue lanzado ayer, y que permite animaciones en tres dimensiones para utilizar de fondos de pantalla.
Leer más...

6 de enero: Llegan los reyes.. a poner el pastito!

INTERNACIONAL

Los Reyes Magos (también conocidos como los Reyes Magos de Oriente) es el nombre por el que la tradición católica denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.
Estos “magos”, según la creencia Católica, eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos y por eso ve en el Evangelio, las primicias de las naciones que acogen, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación.
En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Pero en otros países se le llama “Pesebre” a toda esta representación.
La palabra “Mago”, proviene del elamita (Ma-ku-ish-ti) que pasando por el persa (Ma-gu-u-sha) y por el acadio(Ma-gu-shu)2 llegó al griego como Μαγός (Magós, plural: μαγοι, magï) y de ahí al latín Magi (Cf. Magíster) de donde llegó al español. Eran los miembros de la casta sacerdotal medo-persa de la época aqueménide y durante todo el reinado de Darío el Medo (521-486 APVM)
La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica el número ni el título de “Reyes”) quienes, tras seguir una supuesta estrella, buscan al «Rey de los Judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra. Las tradiciones antiguas que no fueron recogidas en la Biblia, como por ejemplo el llamado Evangelio del Pseudo Tomás (o Evangelios de la infancia de Tomás) del siglo II, sin embargo, dan su número y les asignan nombre: Melchor, Gaspar y Baltasar, posiblemente sacerdotes zoroastristas provenientes de Persia. Los nombres son además diferentes según la tradición siriaca. Según posteriores interpretaciones los Magos fueron considerados originarios de Europa, Asia, y de África respectivamente.
Historia de la bajada de Reyes Magos
En Francia en la edad media se adoraba a los Reyes Magos, celebrando este día en honor a la huída de la persecución del rey Herodes, en cambio hoy en día, el fin es el mismo pero ha tomado más bien una característica familiar que da punto final a los días festivos de Navidad.
Estas celebraciones fueron traídas a Latino América por los españoles y en cada país se fueron arraigando o perdiendo. En el Perú es una fiesta que se celebra cada 6 de enero y que consiste en que cada uno de los asistentes (familiares o amigos) tiene que recoger una de las figuras del Nacimiento, y al que le toque recoger el Niño Dios, que es la última que se guarda, tendrá que llevar un regalo al año siguiente a la casa en la que se celebre la Navidad.
La municipalidad de Lima también participa de esta celebración personificando a estos tres viajeros del Oriente, que recorren la ciudad montados en caballos y cada uno de los tres magos lleva consigo incienso, oro y mirra.
Pero también en casi todas las municipalidades del Perú se celebra esta festividad que concita atención y alegría donde participa también la iglesia Católica con sus representantes.


Leer más...

A los 64 años, falleció Sandro

ESPECTACULOS

A 45 días de haber recibido un doble trasplante, Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un "shock séptico", informó Claudio Burgos, jefe del equipo médico. Su empedernida adicción al tabaco fue determinante para el desenlace. Su estado se agravó en las últimas 24 horas, lo que obligó a que fuera intervenido dos veces de urgencia

Su mensaje más claro para continuar luego del dolor de su partida...



La despedida:


Su vida:

Leer más...