Traducciones del Blog

jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ 2010!

AHORA SE ACERCA A ESTE HEMISFERIO LA HORA DE AÑO NUEVO. DEJAR ATRÁS UN ATAREADO 2009 Y ARRANCAR CON LOS MEJORES DESEOS PARA ESTE 2010 QUE YA SE NOS VIENE.

A ESTA ALTURA YA NO ES TIEMPO DE HACER BALANCES O LARGAS INTRODUCCIONES YA QUE CADA UNO DEBE HABER TENIDO TIEMPO PARA ESO. AHORA ES MOMENTO DE DISFRUTAR, COMPARTIR, FESTEJAR Y CARGARSE DE BUENAS ONDAS.

NUEVO AÑO, MOMENTO DE HACER "ESO" QUE VENIMOS PLANEANDO Y POSTERGANDO, TRABAJO, FAMILIA, MUNDIAL Y LAS SORPRESAS QUE NOS PUEDA DEPARAR ESTE MUNDO.

PAZ, AMOR, FAMILIA, DINERO, LO QUE QUIERAN. PERO DIVIERTANSE Y HAGANLO CON PRUDENCIA.

FELIZ AÑO Y APROVECHO PARA COMPARTIRLO TAMBIEN CON LA GENTE QUE NO PUDE LLAMAR EN LOS ACOSTUMBRADOS MENSAJES NAVIDEÑOS.

SALUD Y LES DEJO UN TEMA QUE ME ENCANTA Y ES APROPIADO PARA LA FECHA.




Leer más...

Año nuevo en el mundo

INTERNACIONAL

En diferentes lugares del mundo ya se vive el 2010.







Leer más...

Tapa Revista Un Caño de Enero

REVISTAS


Leer más...

miércoles, 30 de diciembre de 2009

A 5 años de Cromañón

POLICIALES

A 5 años de la tragedia, las 194 personas -en su mayoría adolescentes y jóvenes- que murieron como consecuencia del incendio en el boliche República Cromañón serán recordadas hoy por sus familiares, amigos y sobrevivientes en diferentes actos.

La convocatoria fue realizada para las 18 en la Plaza de Mayo, que será escenario de una ceremonia de homenaje que tendrá, además, el acompañamiento de familiares de otras víctimas de siniestros y de casos de represión policial. A las 19, en tanto, el cardenal Jorge Bergoglio celebrará en la Catedral Metropolitana una misa. Al finalizar el acto religioso comenzará la marcha hacia el santuario ubicado en Plaza Miserere, ubicado a cien metros de donde funcionaba el boliche.

"Será una marcha contra la impunidad en la que todos los familiares de víctimas de corrupción y represión tendrán su espacio para hablar", comentó a DyN Graciela Pelosso, madre Nicolás Colnaghi, que fallecido en Cromañón.

El 30 de diciembre de 2004, un incendio provocado por el disparo de un artefacto de pirotecnia causó la muerte, en su mayoría por asfixia, de 194 personas que habían asistido al recital del grupo Callejeros.
El juicio oral que emitió sentencia en agosto pasado condenó a 20 años de prisión -aunque permanece en libertad hasta que la pena quede firme- del gerenciador del boliche, Omar Chabán. El fallo del tribunal, sin embargo, exculpó a los músicos de Callejeros, aun cuando también aplicó 20 años de cárcel a su mánager. La situación provocó malestar entre los familiares de las víctimas, quienes consideraron que Callejeros tomó parte de la organización del concierto junto a Chabán. La Justicia, además, condenó a policías que percibían sobornos para obviar la situación de irregularidad en la que se encontraba el local.
En octubre pasado, el Tribunal Oral Criminal 24 que juzgó la tragedia de Cromañón hizo lugar a una serie de recursos para que el veredicto sea revisado por la Cámara Nacional de Casación Penal.
La banda Callejeros, por su parte, reclama al Estado una indemnización de 9 millones de pesos por daño moral y lucro cesante, además de la muerte de familiares. Y a su vez, Pedro D´Attoli, abogado de Omar Chabán, afirmó en diálogo con Télam que su defendido está a la espera de la audiencia de Casación que se realizará a mediados de año. Cree posible que lo "absuelvan y la sentencia sea estrago culposo", que tiene como máximo una pena de cinco años.



Leer más...

La moda de los zings

SOCIEDAD

¿Qué es un Zing?

Muchos han preguntado qué es un zing, al haber leído en Internet frases como quién me hace un sing o similares. Zing es un vocablo usado generalmente por las personas que usan algún fotolog, como puede ser fotolog.com o metroflog.
Un zing consiste básicamente en escribir un mensaje, en un papel o en el cuerpo, que puede ser la dirección de un fotolog o un mensaje corto con el nombre de la persona que recibe el zing. Por ejemplo, escribirse en la mano el nombre de la persona que recibe el zing. De preferencia son en alguna parte del cuerpo.
La palabra se escribe zing, aunque muchos la escriben sing. Sing significa cantar en inglés por lo tanto debería usarse preferentemente Zing, por lo demás, de esa forma tiene aires 2.0.


Leer más...

El mejor de la década

DEPORTES


El diario inglés Telegraph eligió a Agustín Pichot como el mejor jugador de los últimos diez años. "Por su ferocidad, su inquebrantable apetito por el triunfo, su pasión, su coraje y su presencia, no tiene igual. Llevó a su país a un nuevo nivel", destacó, teniendo en cuenta lo que hizo adentro y afuera de la cancha.


http://www.telegraph.co.uk/sport/rugbyunion/international/6900560/Agustin-Pichot-the-greatest-player-of-the-decade.html

Leer más...

Una información que está dando vuelta

INFORMACIÓN GENERAL
Llegó a mi casilla un mail que relataba un hecho donde quién compartía la información describía una terrible situación sobre la manipulación de los órganos en Argentina.
Esta semana iba a difundir el mail tal como lo había visto ya que los datos impactan y sensibilizan al lector, igualmente intenté cotejar la información.
Suele pasar que ante tremenda historia, en pos de tener una buena actitud la gente, de buena fe, logra hacer trascender estas cosas que son de dudosa procedencia.
Voy a dejar el mail tal como lo recibí y luego un descargo que encontré de un portal denominado "hoy el valle medio" que está en la supuesta zona del suceso y aclara el hecho. La verdad que acepté esta última explicación pero lo dejo para que cada uno saque sus propias conclusiones.


MAIL

ESTA ES INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL, PERO ES REAL. HACE UNOS DÍAS EN EL ENTRONQUE DE LA CARRETERA DE CIPOLETI - NEUQUEN.


UN CAMIÓN CONGELADOR DE "La serenisima" CHOCA CON EL AUTO DE UNA SEÑORA, ESTA TUVO LA CULPA PERO SOSPECHOSAMENTE EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN DE LA EMPRESA "La serenisima" SE OFRECIÓ A PAGAR LOS DAÑOS CON TAL DE QUE NO LLAMARA A PERITOS.

PERO LA SEÑORA SE NIEGA PORQUE ALEGA QUE SU AUTO TIENE SEGURO Y PREFIERE LLAMAR A LA POLICÍA DE MANERA QUE EL HOMBRE SUBE A LA CAMIONETA Y SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA.

LA GENTE NO SE EXPLICA PORQUE SE SUICIDO HASTA QUE REVISAN EL CAMIÓN Y DESCUBREN QUE EN EL INTERIOR DEL CONGELADOR HABÍA APROXIMADAMENTE 10 CADÁVERES DE NIÑOS SIN NINGÚN ÓRGANO.MISTERIOSAMENTE LAS AUTORIDADES NO DIERON PARTE A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, SUPONEMOS QUE NO QUIEREN CAUSAR PÁNICO.

YA HUBO DOS CASOS DE DOS NIÑOS QUE ATENDIÓ UN DOCTOR POR PROBLEMAS NO TAN GRAVES Y MURIERON.LA COINCIDENCIA ES DE QUE A AMBOS AL ENTREGAR EL CUERPO TENÍAN SUS OJOS VENDADOS Y SE LES DIJO A SUS PARIENTES QUE NO LES QUITARAN LAS VENDAS DE LOS OJOS ¿QUE OCULTABA ESE DOCTOR? SI LAS ENFERMEDADES QUE PRESENTABAN LOS DOS INOCENTES NO TENÍAN NADA QUE VER CON LOS OJOS.

ESTE CASO AÚN SE ESTA INVESTIGANDO PORQUE YA SE DIO PARTEA LAS AUTORIDADES. ES ALARMANTE PENSAR QUE UNO DE LOS NIÑOS MUERTOS PUEDE SER UN CONOCIDO.POR ESO ES QUE TE SUPLICAMOS CUIDES DE LOS TUYOS, INFORMALES E INFORMA TAMBIÉN A TODA LA GENTE QUE CONOCES. "EXTREMA PRECAUCIONES CON LOS NIÑOS", NO LOS DEJES SOLOS. NO PODEMOS SABER SI ESOS NIÑOS ERAN DE NQN ROCA CIPO ETC QUE SON MAS CERCANOS A LOS SITIOS DONDE SE DESCUBRIERON ESTOS CAMIONES. NO SABEMOS SI LA MAFIA DE TRAFICO DE ÓRGANOS LOS VENDE AQUÍ O EN USA.

USUALMENTE ACOSTUMBRAMOS ELIMINAR ESTE TIPO DE MENSAJES, NO CUESTA NADA CON DARLE UN CLICK EN REENVIAR (FORWARD), Y HACÉRSELO SABER A TODA LA GENTE NO DUDES EN COMENTAR ESTA INFORMACIÓN TAL VEZ ESTO PUEDE AYUDAR A SALVAR A UN NIÑO. !

!!!!!!!!!GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lic. Maria de Cristo Rocha MILENIODIARIO CLARINTEL.: 8150-5508 Ext.. 4671

ACLARACIÓN DEL PORTAL

09/11/2009.-Falsa información genera alarma Circula en el alto valle y en el valle medio un mail que provoco alarma y genero diversas versiones.

En varias oportunidades fuimos consultados en las últimas semanas sobre la veracidad y sobre los datos con los que nosotros contábamos sobre un supuesto caso de trafico de órganos y de vehículos sin patentes que estaban levantando chicos.

Resulta casi ilógico creer que se encuentra un camión de una empresa nacional con diez cadáveres y la información no trasciende pero la gente teme a la desinformación y eso lo preocupa, mas cuando la desinformación llega desde algunos medios radiales que levantaron la información como si se tratara de un caso real cuando en realidad se trata de un mail generado en México en el año 2005.

El mail expresa que un camión de una conocida empresa dedicada a la industria Láctea transportaba varios cadáveres de jóvenes sin órganos, supuestamente en esta oportunidad el hecho ocurrió en el alto valle, y acompaña esta falsa información una versión que indica que autos sin chapas patentes están levantando chicos de la calle.Si desglosamos el e-mail que circula por el valle medio descubrimos varios errores que indican su falsedad pero el más importante lo marca la firma, quien firma lo hace como alguien del diario clarín lo que desmiente el principio de la información que indica que no llego a los medios, además la mala versión argentina de este SPAM deja Milenio como si se tratara del apellido de la persona firmante cuando en realidad Milenio es un conocido periódico de Monterrey (México)

El mensaje comienza "Hace unos días" lo que representa la perpetuidad del mismo, principalmente en Internet, quien puede saber cuando fue hace unos días en la vertiginosa red de redes.Luego expresa que el conductor choco con su camión pero se pego el tiro dentro de la camioneta, un error bastante importante considerando que quien supuestamente redacta es una licenciada de uno de los periódicos más importantes del país.

Para agregar más errores a este SPAM el correo basura menciona que la información no se dio a conocer a los medios, con lo que debemos de suponer que los medios no tienen e-mail y que esta mujer que firma no tiene contacto con el propio medio en el que trabaja.

Nos decidimos a publicar esto por las distintas consultas que recibimos sobre el tema y sin el ánimo de ofender a ningún medio que trato el tema como real, solo buscamos llevar tranquilidad y evitar que se genere alarma por una información falsa.

A continuación publicamos el correo basura que circula en el valle medio y publicaremos además enlaces desde el año 2006 donde se publica el mismo pero de distintas partes de Latinoamérica, como para ratificar aún más la inverosímilidad de la información que se vierte en dicho correo.

Año 2006: http://cortedelosmilagros.blogspot.com/2006/10/cadena-trfico-de-rganos-en-torren.html

Año 2007: http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/52397.htm

Año 2008: http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=jorgeramos&message.id=6061



Leer más...

SALGAMOS MAS TEMPRANO (Por Capusotto)

EDUCACIÓN

Te hablo a vos, sí, a vos querido que te gusta la fiesta, la joda, el copete, el boliche. A vos, que llega el sábado a la noche y te mirás en el espejo del baño después de haber estado 3 hs 47 minutos acomodando cada fibra capilar en el lugar exacto y preciso, y te repetís: 'esta es mi nochiieeeee'


O a vos, muchachita ilusa, que te pasás todo el viernes a la tarde yirando en el centro, buscando LA remerita, pensando en EL, que seguramente va a estar a un paso del coma alcohólico y después, lo último que se va a acordar era de lo que tenias puesto... A vos, sí, que llegás al boliche y en la cola ves a 5 chirusitas que tienen puesto lo mismo que vos, que seguro pagaron menos por que la compraron en el bolishop y te querés matar... Las mirás con cara de upite, y mordiéndote los labios murmurás "pero a mí me queda mejorrrr".


A vos también, winner, canchero... que te pasás las 6 horas que dura la noche parado al lado de una columna, cuasi inmóvil, saludando niñitas, obvio SIEMPRE con un trago en la mano, léase Fernet o algún energizante con nombre de producto de limpieza + Vodka, y te creés que sos el regalo de Dios a la población femenina de este planeta, y sólo te movés hasta la barra para recargar tu vaso y saludar al Negro, el barman que por supuesto es tu amigo.


Y a vos también tontita, sí, a vos, que saliste con las chicas y se la pasan gritando 'aaaaaaaahhhhhh' cada vez que suena el ultimo hit de Miranda, y están todas como locas bailando sin parar en el centro de la pista, y te meneás sin importarte quién esté a tu alrededor, sin darte cuenta que el que estaba atrás tuyo tiene una fractura expuesta del quinto metatarsiano, después que le clavaste el taco aguja demostrándole a tus amigas como aprendiste mirando 'Siempre Sábados' el pasito brasilero de 'Danza da Manivela'...


A ustedes, jóvenes, por qué demorar esta alegría que nos damos sábado a sábado hasta las 5 de la mañana???????
Por qué...? Si en definitiva, todos están puteando en su casa, haciendo tiempo desde las 12 jugando al scrabble, limándose las uñas, apretándose los granitos, mirando una película en Volver... y mirás el reloj... y son las 12:07!!!!
O te juntaste con la banda a chupar y a las 2 y media se acabó la cerveza y no hay un mísero almacén, polirrubro o drugstore en 7 kilómetros a la redonda y te querés morir porque están todos sobrios y todavía faltan 2 hs mas para caer al bailongo.
Y pensás: Qué hago con tanto tiempo? Me duermo una siesta? Me depilo el cavado y medio glúteo? me pongo a pasar los apuntes de Penal II? Me leo El Quijote o la alquilo en Blokcbuster? Pienso 'EL' chamuyo que le voy a hacer a la morochita que conocí el sábado pasado? La llamo a Luli (siempre hay alguna Luli en el grupo) para preguntarle que le digo a Ferchu si me lo encuentro????...
NO NO NO NO NO NOOOOOOOOOOOO!!!Si salís mas temprano, podés hacer todo eso el domingo a la tarde, que es el día más al pedo de la semana. Qué hay para hacer un domingo? NADA!!!
El sábado a la noche tipo 10 juntate con tus amigos, con los compañeros de cursada, con los del laburo, con los del secundario, etc... Y tipo 12 o 1 de la matina, arrancá para el boliche! Es un horario sensato para disfrutar de LA NOCHE y tipo 4, 5 te vas a la catrera, solito o acompañado, no sin antes olvidar a nuestro querido Ronald o al panchero amigo de tu barrio que está abierto 24 hs los findes... No volver a tu casa a las 8 de la mañana, con los rayos de febo que te parten en cuatro, pareciendo el murciélago de Bacardi (porque hasta te lo tomaste a él), imposibilitado de caminar, ya sea por tu alta graduación alcohólica en sangre o porque los tacos nuevos que te compraste te sacaron ampollas y te están matando de a poquito.


BASTA DE PROGRAMAS CHINESCOS!!! BASTA DE NO EXISTIR LOS DOMINGOS!! BASTA DEL EMBOLE QUE TE PEGAS EN EL PREDANCING, PARA HACERTE EL LANGA LLEGANDO A LAS 5 DE LA MAÑANA COMO EL MAS TOP, CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE TE LA PASASTE COMO UN OPA JUGANDO A LA PLAY STATION CON TU HERMANITO DE 9 AÑOS, QUE ENCIMA TE ROMPE EL TUJE POR 45 a 0!!!


Pongámonos las pilas, salgamos más temprano. Tu familia y tu propio organismo te lo agradecerán... si de a poco empezamos a salir más temprano, pronto todo el mundo va a hacer lo mismo, y se arma la cadena, y cuando te querés acordar ya son las 5 y estás feliz en tu camita, sin perderte de nada, y habiéndola pasado bomba.


No es fácil? bueno, por una vez en la vida, comprometámonos a hacer algo. Está en nosotros el cambio... aunque sea largo, está escrito con la mejor, y es para promover el bienestar general de nuestra querida juventud argentina.



Y por qué no que lo lean los papis también? DIFUNDILO , No te arrepentirás.

Leer más...

martes, 29 de diciembre de 2009

Se viene la Nueva Bombonera

DEPORTES


Este lunes se entregó la maqueta final y el martes Ameal firmaría con la Universidad de Morón el convenio para construir la nueva cancha con la cuarta tribuna y 14.000 lugares más




El nuevo estadio tendría 56.000 espectadores sentados. La inauguración sería en el 2011 y las obras comenzarían en julio de 2010.


Hasta el año 1933, Boca llamó varias veces a concurso para poder construir su estadio en un terreno en el que parecía imposible. Recién a mediados de esa década, el ingeniero José Luis Delpini, precursor mundial de las estructuras de hormigón armado, encontró la forma: proyectó el estadio ideal sin tener en cuenta la limitación del espacio, luego lo ubicó en la superficie realmente disponible, eliminó la parte que no entraba y así construyó la Bombonera con sólo tres tribunas.

Después de más de 70 años, esa idea original de Delpini seguirá adelante con un nuevo proyecto para levantar finalmente la cuarta tribuna. Después de meses de reuniones, el proyecto dará hoy los primeros pasos de la etapa final. Por la mañana, la maqueta definitiva será presentada en la Universidad de Morón por el decano de arquitectura, Oscar Borrachia. Por la tarde, el presidente Jorge Ameal recibirá el convenio de colaboración entre el club y la universidad para llevar adelante el anteproyecto y, ya revisado por el departamento de institucionales, legales y de obras, se espera que mañana firme.

¿De qué se trata esta historia? Desde principios de año, los dirigentes José Beraldi y Matías Ahumada comenzaron a realizar un relevamiento entre los vecinos de las dos manzanas que están ubicadas detrás de los palcos para ver la posibilidad de comprar las propiedades y así cumplir con el viejo sueño de cerrar la Bombonera. "Hicimos una encuesta y resultó que el 70% de los vecinos tiene intención de venta. En marzo le lanzaríamos la propuesta con un valor 20% superior al de mercado y en julio cerraríamos", explica Ahumada, con información en su poder sobre cada una de las 122 unidades. "Del 30% restante, nunca encontramos a algunos propietarios de una parte, y otros dicen que no venden", agrega, con confianza para convencer a todos. "Nadie quiere que la cancha se vaya del barrio", suma Pedro Orgambide, a cargo de Institucionales.

El siguiente paso se dio con el proyecto de la UM, presentado en el 2004 y reciclado en octubre. "Este proyecto es integral para La Boca, porque plantea crecimiento para el barrio (remodelación de viviendas, mejora en el alumbrado) y la ampliación de la Bombonera como pieza fundamental. Es por eso que se hicieron reuniones en el club con las distintas agrupaciones y también con las organizaciones barriales que se manifestaron a favor de la remodelación", cuenta el mismo Orgambide. De esa forma, con la integración y apertura a la comunidad, se espera evitar cualquier tipo de traba de los vecinos.

Una vez que Ameal firme el anteproyecto, a medida que se avanza con la compra de las dos manzanas, por las que se calcula pagar entre 8.000.000 y 10.000.000 de dólares, empezará a analizarse el costo de la construcción de la nueva tribuna de tres bandejas y modernización de las actuales (comodidad, accesos, seguridad) y se firmará el convenio final.

"Se demolerían los palcos y se terminaría de cerrar el estadio para que quede tal cual lo proyectó Delpini en la época de mi abuelo Camilo Cichero", dice Pablo Abbatángelo, presidente de la agrupación La Bombonera y uno de los que acercaron el proyecto. Y completa Ahumada: "Si todo sale bien, la obra se iniciaría en julio y hacia fines del 2011 inauguraríamos con 14.000 nuevos lugares para llegar a los 56.000 sentados".

(vía) DiarioPanorama
Leer más...

lunes, 28 de diciembre de 2009

28 de diciembre: Feliz Día del Inocente!

INTERNACIONAL
(en leer más está la nota completa)


En principio me iba a sumar a la tradición de hacer alguna broma o poner alguna noticia mentirosa, pero realmente el Blog recién esta creciendo y no quería perder la versosimilitud de la información y las opiniones que comparto casi diariamente, al menos hasta que pase un tiempo prudencial para tomarme una licencia semejante.

Admito que en un primer momento se me ocurrió tirar que la FIFA finalmente había aceptado a Irlanda como equipo Nº 33 para el Mundial de Sudáfrica o que Uruguay y Argentina acordaban abrir el puente bloqueado por los asambleistas motivado por la protesta contra Botnia; pero me pareció inoportuno. A ver si todavía algún irlandés despistado caía y se compraba los pasajes para Sudáfrica o alguno que se iba de vacaciones para Uruguay se mandaba feliz por el puente y le arruinaba las vacaciones. No era apropiado.

Asi que tomé otra actitud y me puse a buscar que era el día de los Inocentes. Seguramente más aburrido pero estaba intrigado.

Llegue a esta información:

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico o hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Hoy en dia se gastan bromas poniendo un monigote blanco en la espalda.


La iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes (uno o dos días despúes del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús no tiene una fecha dada exactamente en las escrituras.
Es muy corriente la explicación de la Navidad y demás fechas alrededor de ella como fechas arbitrarias, pues estas no figuran en los evangelios. Según el evangelio (Lucas 1.13-60); Zacarias supo que Santa Isabel estaba encinta de Juan el Bautista mientras cumplía con la obligación de quemar incienso en el Templo, cosa que debía hacer cada grupo sacerdotal dos veces por año (1 Crónicas 24). Zacarías pertenecía al octavo grupo, el de Abías, lo cual nos da dos posibles fechas para la concepción de Juan el Bautista, una a mediados de mayo y otra a mediados de noviembre, ninguna de las cuales coincide con la tradición.

El evangelista Lucas nos cuenta que había pastores que estaban pasando aquella importante noche a cielo raso, con sus rebaños. Esto nos lleva a la conclusión de que Jesús no pudo haber nacido en diciembre ya que es improbable que los pastores estuvieran acampando a cielo abierto en una época del año donde las temperaturas pueden llegar a bajo cero en la región de Belén. (Lucas 2.8-14).

Flavio Josefo (37101), en su Historia de Judea nunca relata una matanza de niños. Ningún historiador contemporáneo relata la matanza de los inocentes. Se sabe que el mensaje del evangelista Mateo era para los judíos conversos de la época. Se cree que como Mateo no conocía mucho del nacimiento de Jesús de Nazareth, y como los judíos veneraban a Moisés como el más grande profeta del Pueblo, quién en su momento debió ser salvado de una matanza de niños, quizás extrapoló esta leyenda mosaica a la historia de Jesús.
[editar] Conmemoración, bromas e inocentadas

En Hispanoamérica y en España este día se festeja el 28 de diciembre. Es costumbre realizar bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El dia de los inocentes es contado desde las 12 de la noche del dia 28 hasta las 12 de la tarde y esta tradición se vive en todo el mundo.


(via) Wikipedia Leer más...

Crónica de una separación anunciada

ESPECTACULOS


Luego de 6 meses de matrimonio, Gerardo Sofovich terminó la novela: "ME SEPARÉ", afirmo.
Una noticia que iba a suceder de manera evidente luego de habernos hecho vivir todas sus miserias durante semanas de aire en programas que se dedican a noticias del espectáculo.
Afortunadamente esta declaración nos da la tranquilidad de no saber más nada sobre su historia.
Gracias!





Leer más...

San Lorenzo y el Pincha abrirán el Torneo de Verano Macro 2010

DEPORTES

Se jugarán dos triangulares con los cinco grandes más Estudiantes, entre el 9 y el 24 de enero, en las tradicionales sedes de Mar del Plata, Salta y Mendoza. El lanzamiento contó con figuras del fútbol argentino.


Banco Macro, Publicidad Estática Internacional y Torneos y Competencias lanzaron oficialmente los "Torneos de Verano Macro 2010", en un evento que contó con la participación de grandes representantes del fútbol argentino.

El "Torneo de Verano Macro 2010" se desarrollará entre el 9 y el 24 de enero, con dos triangulares con la presencia de los cinco grandes del fútbol argentino: River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo, más la participación de Estudiantes de La Plata, campeón de Sudamérica y subcampeón del mundo.

Los mencionados triangulares se llevarán a cabo en Mar del Plata y Salta, en tanto que en Mendoza se jugará la Copa Revancha 2010 ebtre Boca y River. En Mar del Plata será la Copa Desafío 2010 entre los clásicos rivales, y la Copa Ciudad de Mar del Plata 2010 entre Independiente y Racing.

Programa de partidos:
9 de enero: San Lorenzo vs. Estudiantes (Mar del Plata)
11 de enero Racing vs. Independiente (Salta)
13 de enero: Boca vs. Perdedor del primer partido (Mar del plata)
14 de enero: River vs. Perdedor del primer partido (Salta)
16 de enero: Boca vs. Ganador del primer partido (Mar del Plata)
17 de enero: River vs. Ganador del primer partido (Salta).

Copas Desafío, Revancha y Ciudad de Mar del Plata:
20 de enero: River vs. Boca (Mar del Plata)
23 de enero: Independiente vs. Racing (Mar del Plata)
24 de enero: Boca vs River (Mendoza).

Todos los partidos comenzarán a las 22:10, con televisación en directo de Fox Sports y el auspicio del Banco Macro.

(vía) Infobae
Leer más...

Se viene Avatar, la película

CINE

Luego de mucha espera nos encontramos más cerca de descubrir la película "Avatar". Aún sin ver más que algunos segundos de los avances, James Cameron nos presenta un tanque que se perfila como uno de los mejores films del 2010.

El director de Titanic, recurre nuevamente a una superproducción que ya cautivó la atención del público a pesar de no saber demasiado de la historia todavía.

Acción, romance, personajes llamativos y la primesa de presentar efectos especiales que no hemos visto hasta el momento, incrementan la espectativa del público que cuenta los días para asistir a la función.

Algunos sabios del cine comentan que será la producción más costosa de la historia, justamente por contar con efectos realizados con lo último en tecnología. ¿Será además de las más caras una de las mejores en su género?

Eso lo veremos en breve, pero seguramente donde sí logrará un triunfo es en recaudación ya que el espectador al menos se sentará para sacarse la duda si es realmente increíble o un fiasco inflado por el marketing.

Leer más...

domingo, 27 de diciembre de 2009

Una mala de Carrefour

INFORMACION GENERAL


Hace un tiempo tuve que vivir una situación bastante molesta cuando fui a hacer las compras al Supermercado Carrefour.

Luego de recorrer con comodidad el lugar, que hay que reconocer que es amplio y tiene una gran variedad de productos, llego el momento de dirigirme a las cajas para pagar.

Siempre es el momento más duro del paseo - lo llamo paseo porque realmente disfruto de ir al supermercado - no sólo porque hay que pagar sino que además es todo un desafío seleccionar con acierto la fila que más rápido se va a mover mediante un estudio veloz de las personas que estan allí, si son jovenes o viejos, si están con niños, que tan cargado está su carrito y si la cajera se desempeña con soltura o es a pedal.

Ya en una ocasión me pasó de haber esperado durante varios minutos en una fila que al llegar doble mi tiempo de espera porque no tuve la precausión de fijarme que decía "prioridad para ancianos y embarazadas". Por lo tanto, ante la presencia de un grupo de embarazadas que llegaron, más un par de ancianas, tuve que dejarlas pasar como lo decía el cartel. Acepto mi descuido.

En esta ocasión realmente me disgusto lo que pasó. Por fin llegó mi turno de pasar mi productos por la caja y luego de entregar el último de ellos, la señorita me pregunta: "Es para envío?".

Ante la cantidad y la imposibilidad de llevarlos le respondo que sí. Allí llegó el primer dato que desconocía.

¿Ya esta empadronado? - me dice.

¿Empadronado? (¿Que hay que votar aca también?)

La cuestión es que me entero ahí - y ya jugado porque había pasado todos mis alimentos - que tenía que ir a una mesa, estilo atención al cliente para que me empadronen. A todo esto, los que estaban atrás en la fila ya me miraban mal, porque como dijimos antes habían realizado sus cálculos correspondientes y esto rompía con los pronósticos.

Luego de unos minutos y otra fila que debí haber para "empadronarme", que no era ni más ni menos que decirle donde vivo, el piso y mi nombre, pero en vez de hacerlo a mano parece que lo quieren tener en una computadora.

Con mi pseudo - enojo por esto, llegó el último dato - impuesto - donde me informaban que el importe por el envío era de $ 8 ( ocho pesos) por llevarlo no más de diez cuadras de distancia. No me quiero imaginar lo que se le cobra a los demás.

Realmente no me gustan estas movidas donde hay "impuestos obligados" porque es imposible dejar de pagarlos - luego de hacer las compras, la fila y demás voy a acceder a pagar -.

Asi que realmente un disgusto tener que vivir estos detalles pero que transforman una salida amena en una jornada desgastante.
Leer más...

Comienza la "Semana Dakar" en Buenos Aires

DEPORTES

Después del éxito en 2009 se lanzará esta nueva aventura. La cuenta regresiva para la gran Ceremonia de Largada en el Obelisco está en marcha y apenas restan 5 días para comenzar a vivir este gran espectáculo
La fiesta del “Dakar 2010 Argentina – Chile” se pondrá en marcha el viernes 1 de enero a partir de las 15:00 horas con la presentación de los 370 vehículos de la competencia al pie del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Martes 29 de diciembre al viernes 1 de enero – Village Dakar

Lugar: La Rural, predio ferial de Buenos Aires (Avenida Santa Fé y Sarmiento)
Horario: Martes de 11:00 a 21:00 horas
Miércoles de 11:00 a 21:00 horas
Jueves de 11:00 a 19:00 horas
Viernes de 11:00 a 17:00 horas
Entrada: $10

El público podrá vivir de cerca la adrenalina del Dakar. Desde el 29 de diciembre al 1 de enero, La Rural será el centro de operaciones de la competencia. Allí se realizarán sesiones de autógrafos, juegos y espectáculos durante toda la jornada, y el público podrá apreciar en detalle a cada uno de los 370 vehículos que participarán de la prueba, además de ver los trabajos sobre las máquinas durante las últimas revisiones técnicas previas a la largada.

Todo lo recaudado durante los tres días de este evento, será donado a la Fundación Favaloro.

GRAN CEREMONIA DE LARGADA EN EL OBELISCO
Fecha: 1 de enero Lugar: Obelisco (Avenida 9 de Julio y Corrientes)
Horario: De 14:30 a 21:00 horas
Acceso gratuito

La fiesta del “Dakar 2010 Argentina – Chile” se pone en marcha desde el Obelisco!!!

Motos, quads, autos y camiones transitarán por pleno centro porteño. La Ciudad de Buenos Aires vivirá una jornada 100% Dakar con el sonido de los autos haciendo vibrar a todos los fanáticos, quienes disfrutarán de un espectáculo de más de cinco horas que incluirá varias animaciones e invitados especiales.

Uno a uno, los 370 vehículos de la competencia pasarán por la rampa de largada instalada a metros del Obelisco y partirán inmediatamente hacia el primer campamento ubicado en la cuidad de Colon.

(via) Infobae
Leer más...