Traducciones del Blog

sábado, 26 de diciembre de 2009

Tapa de la Revista Noticias

REVISTAS


Leer más...

Igualito a nuestro proyecto de Tren Bala

INTERNACIONAL
Así funciona el tren más rápido del mundo.

En sólo tres horas une el centro y el sur de China. Se proyecta que en un futuro unirá Beijing con las ciudades de Wuham y Canton
La inauguración de la línea de tren de alta velocidad más rápida del mundo, que une en 3 horas las ciudades de Wuhan (centro) y Canton (sur), reveló de nuevo la apuesta de Beijing por el transporte ferroviario en competencia con el aéreo, informó el periódico China Daily.
Los trabajos para esta parte del trayecto, que en una segunda fase unirá Beijing con Cantón, de 1.069 kilómetros y que el tren recorre a una media de 350 kilómetros por hora, comenzaron en 2005.



Según el diario, la competencia entre líneas aéreas y ferroviarias alcanzó un nuevo hito con la inauguración del trayecto entre las dos metrópolis chinas, capitales respectivas de las provincias de Hubei y Cantón, y que se reduce en 7 horas respecto a los convoyes tradicionales.
Los billetes que se pusieron a la venta hace una semana para el trayecto inaugural de un recorrido que también pasa por Changsha, capital de la provincia de Hunan, se acabaron rápidamente a precios que van desde 110 dólares en primera clase a 52 para segunda.
Un comunicado conjunto de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo y el Ministerio de Ferrocarriles se felicitó por el interés del público.
El presidente de China Southen Airlines, que hace el trayecto entre las mismas ciudades, Si Xianmin, reconoció la amenaza que representa la competencia del nuevo tren de alta velocidad.
"Viajar en tren tiene tres ventajas frente a los aviones: son más prácticos, más puntuales y más seguros", dijo Si al periódico, reconociendo la competencia que supone la línea de alta velocidad para la flota de su compañía y la de otras que hacen conexiones.
Tras la inauguración en abril de la línea de alta velocidad Shijiazhuang-Taiyuan, las ventas de billetes de la compañía China Eastern Airlines bajaron el 36 por ciento, como también las que efectúan el trayecto rápido Shanghái-Zhengzhou, informó el diario Noticias de Pekín.
Según el periódico China Daily, China Southern Airlines anunció la bajada de los precios casi en la mitad en el trayecto entre Wuhan y Cantón en compras por adelantado, a fin de afrontar la competencia del nuevo tren de alta velocidad además de firmar acuerdos con los aeropuertos para mejorar la puntualidad.
Una red de alta velocidad de 16 mil kilómetros con trenes circulando a una media de 350 kilómetros por hora será construida en China en la próxima década y en 2012 deberán estar completados 13.000 kilómetros, según el Ministerio del Ferrocarril.

Dejo el link de la noticia que se daba en 2006 sobre nuestro tren bala que debería estar funcionando en 2009. Estamos a cinco días de fin de año. ¿Llegarán a tiempo?
http://www.clarin.com/diario/2006/05/14/elpais/p-01601.htm

(via) EFE Leer más...

El dramático momento de Diego Buonanotte

POLICIALES
Hoy nos llegó la noticia acerca del grave accidente que protagonizo Diego Buonanotte - juegador de River Plate - con un automóvil peugeot 307 (la foto deja en claro el resultado del choque) que pertenecía a su padre y trasladaba al jugador de fútbol y tres amigos.
Lamentablemente el trágico hecho dio como consecuencia la muerte de los tres amigos de Buonanotte y la internación por múltiples traumatismos de éste último que por estas horas se recupera luego de ser trasladado al Sanatorio los Arcos del barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.
Tal vez esta sea la noticia más relevante de la jornada por la gravedad de la misma, pero no fue el único accidente que se registró.
El accidente más grave ocurrió cerca de las 7 en el kilómetro 190 de la ruta 41, a unos 18 kilómetros de General Belgrano, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, donde colisionaron de frente un Renault 9 con cinco ocupantes y un Chevrolet Astra con siete pasajeros.Diez personas fallecieron a causa del violento accidente y del incendio del Chevrolet.
Es claro que la situación que protagonizó Buonanotte tenga mayor repercusión por ser un personaje público y ser un muchacho de corta edad, pero este tipo de accidentes nos acompañan diariamente en los principales matutinos que una y otra vez tienen que transmitir tristemente la mala noticia.
Ahora llegarán tiempos en los que habrá que determinar si fue una falla humana, si la ruta estaba en condiciones, si el auto falló, si había algún factor externo que haya influído en la lucidez de los conductores y demás, pero ¿es necesario repetir esta situación constantemente?
Debería ser hora de tomar algunas precauciones más serias al momento de conducir. Ya no basta con que el gobierno diga o haga algo - aunque sí deberían estar las rutas realmente en condiciones de transitar - sino que cada individuo tiene que tener la responsabilidad ya que manejar mal un vehículo se puede trasformar en un arma que deja estos resultados.
Es conciencia de cada uno. Es inadmisible que en esta semana se hayan registrado una decena de conductores de micros que llegaron a retiro que superaban el nivel de alcohol permitido.
Basta de una vez.

Nota Relacionada:
http://www.infobae.com/futbol/491975-101275-0-Buonanotte-aún-no-sabe-del-fallecimiento-sus-amigos


Leer más...

Roger Federer envía saludos de fin de año

INTERNACIONAL

Many friends and fans have asked for an updated picture of our girls so we thought we'd post this picture for the holiday season. Our entire family wishes you a safe and happy 2010!
Leer más...

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD!

SOCIEDAD

Ya se comenzó a vivir alrededor del mundo. La Navidad por fin está entre nosotros.

Por aca, en el hemisferio sur, todavía faltan algunas horas pero la gente ya esta preparandose en su casa, ultimando detalles de ropa y comida, pero ya las cartas están jugadas. Por la calle no se ve a casi nadie, hasta que ronden las 21 hs, aproximadamente, cuando la gente se trasladará hasta el punto de reunión.

No hay más que esta decripción. Como en un rato seré uno de los que cumplan con esta rutina, me tomó la libertad de escribir un poco antes porque en ese momento estaré con mis afectos familiares y posteriormente con mis amigos.

Para cerrar, desdeo que todos pasen una muy feliz navidad! A los lectores que con frecuencia nos acompañan de latino américa que frecuentan este blog - sería un pecado nombrar lugares en particular porque alguno siempre quedará afuera - , hispano hablantes y algunos de lengua anglosajona y de europa y norteamércia que también gratamente nos han visitado y en especial a mi querida Argentina!.

Que todos pasemos estas fiestas en familia, con nuestros afectos, con responsabilidad pero a pleno disfrute y seamos concientes que puede ser la oportunidad de poner la otra mejilla y hacer la buena acción del año.

Saludos y felicidad!

Dejo algunas opciones musicales, para que no los agarre desprevenidos a las 0 hs y empiecen los primeros festejos y Uds. puedan poner un poco de músical para celebrar. SALUD!















Leer más...

El GPS ayuda también a encontrar a Papá Noel

TECNO



Las imágenes muestran en un mapa concedido por Google Earth el recorrido de Papá Noel para entregar los regalos. La tecnología, de la mano de la fantasía



"Santa Claus y su trineo tirado por renos, totalmente cargado, despegó del Polo Norte y se alzó hacia el cielo ártico. Los radares siguen la brillante nariz roja de Rodolfo y las imágenes de satélite proporcionan cobertura al minuto de la posición de Santa Claus", confirmó simpáticamente el Comando de Defensa del Espacio Norteamericano (Norad por sus siglas en inglés) que se encarga -entre otras cosas- de rastrear el viaje de Papá Noel.

La historia del Norad se vincula a Santa Claus en 1955, cuando un aviso publicitario -que incitaba a los chicos a llamar a Papá Noel- tuvo un error en la impresión del número de teléfono, otorgando el del centro de rastreo.

Esa noche del 24 de diciembre, los militares de guardia empezaron a recibir decenas y decenas de llamados telefónicos de chicos que pedían hablar con Santa Claus. El director de Operaciones de la época, el coronel Harry Shoup, viendo la situación ordenó que se le diera información de la ruta que estaba recorriendo Papá Noel en ese momento.

Entonces comenzó la tradición y hoy, 55 años después, el Norad sigue cumpliendo esta función, aunque con algunos cambios. Es que el GPS ahora muestra en un mapa cedido por Google Earth la ubicación de Papá Noel.

“Siento una gran admiración por el coronel Shoup y me pareció extraordinario que propusiera, por primera vez en la historia, conocer las andanzas de Santa Claus allá por el año 1955. Su amable y serio gesto constituirá su eterno legado tanto para el Norad como para los millones de personas que buscan cada año el programa de seguimiento de Santa Claus y su leyenda se mantendrá viva eternamente”, dijo el comandante del Norad, el general Victor E. Renault, como lo publica la página oficial del sitio.

Habrá que esperar que Papá Noel llegue a estas latitudes; por lo que muestra el mapa, parece que está bastante ocupado.

(via) Infobae

Leer más...

Un buen regalo: Patria o Medios

LITERATURA

Para empezar el año con una mirada cierta sobre la realidad y no cometamos los mismos errores.
Edi Zunino logra una argumentación a lo largo del relato que invitan al lector a replantearse y a hacer una revisión de lo creído en los últimos tiempos con el fin de tropezar en el futuro con la misma piedra que es la "mala información" de los hechos.

Leer más...

Es cuestión de tener ganas de creer

CINE

El recomendado para ver y ponerse en clima de navidad. Este musical, ahora devenido en cine de animación tiene un mensaje claro que refleja con ingenio y una buena historia el sentimiento de las fiestas: la oportunidad de cambiar para bien. Acompañan al film grandes piezas musicales.

Por eso "Los fantasmas de Scrooge" es una buena elección.


Para los más chicos la elección es "El expreso Polar". Una realización extraordinaria para lograr que los niños mantengan al mayor de sus niveles, la ilusión que trae consigo la Navidad. Gran aporte de Tom Hanks. Tambien se destaca su música y la calidad de imágen.



Leer más...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad - Triste Bolsillo

SOCIEDAD

Luego de evitar en varias oportunidades las embestidas de mis afectos por realizar las "benditas" compras de Navidad, hoy tuve que dar el brazo a torcer y soportar la aventura típica de las fiestas.

La jornada comenzó bien temprano y con sólo unos minutos me di cuenta que hace tiempo vivimos estos días como la "Semana de las Compras" más que la "Víspera de Navidad".

Los locales son adornanados para la ocasión y los villancicos remixados asoman como música de fondo en cualquier lugar que uno vaya.

La estrategia de ventas y la costumbre lo invitan a uno a sumirgirse bien al fondo de la pileta de un consumismo manifestado en su máxima expresión.

¿Ofertas? Realmente no se donde están. Tampoco soy un iluso que me imaginaba que iba a hacer magia con $100 pesos, pero la verdad que la situación se fue poniendo áspera.

Es rendirse y entregar o ponerse firme y vivir un día en familia pero a pura tensión.

La situación se repitió una y otra vez. Iba acompañado por mi mujer, quien cumplía a rajatablas el paso a paso del manual de las compras.

Marcas destacadas, ropa de primer nivel, múltipes opciones y un elección que se fue dilatando por mucho tiempo. Sinceramente es admirable como las mujeres disfrutan de ese paseo por las vidrieras - comparable con nuestra indescriptible pasión por el fútbol, o como me dicen ellas, 22 idiotas corriendo detrás de una pelota - de revolver los percheros y probarse modelo tras modelo.

En poco tiempo la imagen era clarísima. En cada negocio se apreciaba a los hombres sentados en el primer asiento que encontraban cargando las bolsas conseguidas y esperando la aprobación de su pareja para continuar hasta el próximo objetivo. ¿Es necesario todo esto?

Sí, es verdad, son momentos para compartir en familia, pero ¿tanta ceremonia para comprar unos regalos? Esos no son momentos familiares, eso es caer en la trampa de alguien que nos vendió que lo más importante son los regalos. Pero para ir a comer algo y hacer una pausa no hay tiempo. ¡Qué castigo!

No olvidemos que hay que acordarse de los chicos - quienes son los únicos que realmente mantienen la ilusión de la magia navideña y hasta se esfuerzan las últimas semanas cercanas a la fecha para que Papá Noel los premie - que papá, mamá, hermanos, primos, abuelos, parejas, familia de pareja, sobrinos, algún jefe. Es un presupuesto cumplir con toda esta gente.

¿Una remerita común y corriente de marca reconocida $160? No, ni loco pago eso. Debe tener hilos de oro. Se que es el precio del mercado pero la verdad prefiero los sweaters tejidos por mi madre. Precios siderales para camperas, zapatillas, camisas y todo lo que uno encuentre.

Ante esta situación y habiendo intercalado entre efectivo - para pagar un poquito más barato - y castigar a mis pobres tarjetas, volví a mi querido hogar luego de horas de caminata y un par de discusiones.

A mi no me vengan con que esto es lo más importante. Lo bueno es la comida familiar y pasar un buen momento todos juntos con la excusa de la navidad y limar viejas asperezas.

Obviamente que cuando me preguntaron que quería que me regalara Papá Noel respondí: "El mejor regalo sería que me dejen tranquilo estos días y no me revienten más la tarjeta con toda esta historieta".

Por favor! Leer más...

Predicciones de la Revista Newsweek para 2010

REVISTAS
Aunque parezca insólito, y poco digno de un medio estadounidense, la edición en español del semanario "Newsweek" pronostica en su último número que el líder cubano Fidel Castro vivirá en el 2010 "su último año sobre la faz de la Tierra".También anticipa que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufrirá un golpe de Estado y que Brasil se convertirá en una nueva China por su impulso económico.

"Fidel Castro ha estado enfermo por largo tiempo y el 2010 parece ser su último año sobre la faz de la Tierra'', afirma la revista norteamericana como parte de sus predicciones sobre el panorama mundial.
"Cuba no cambiará de un día para otro, pero la desaparición de Fidel significará que todas las rigideces doctrinales asociadas con su nombre (falta de libertad de prensa, restricciones migratorias, culto a la personalidad, persecución a los homosexuales) serán reconsideradas'', añade el semanario.
La publicación se aventura a especular que, una vez producido el deceso de Fidel, la Administración de Barack Obama enviará de inmediato una delegación de alto nivel a la Isla y que, para finales del año, la secretaria de Estado Hillary Clinton anunciaría un plan para normalizar las relaciones bilaterales de cara al 2013.
Los pronósticos sobre el deceso de Castro, de 83 años, ocurren justamente en momentos en que el venezolano Hugo Chávez y otros visitantes extranjeros elogian la recuperación física del veterano líder comunista, quien enfermó de gravedad en julio del 2006 y desde entonces no aparece en la escena pública.
Al mismo tiempo, las relaciones entre Washington y La Habana atraviesan por su peor momento desde la llegada de Obama a la Casa Blanca, agravadas tras el arresto de un comerciante norteamericano que repartía equipos electrónicos en la Isla.
Al clausurar la sesión parlamentaria, el pasado domingo, Raúl Castro dijo que la administración de Obama ignora los reclamos por un cambio de política hacia la isla, y aseveró que el "enemigo está tan activo como siempre'' y "crece el aliento a la subversión abierta y encubierta contra Cuba''.
En cuanto a Venezuela, "Newsweek" augura un sombrío panorama económico y social que desembocaría en un golpe militar para revertir el creciente caos en el país, desatado por los apagones, la imparable deuda del gobierno y los conflictos con Colombia.
En la lista de estos forzados pronósticos internacionales figura además la consolidación económica de Brasil como la nueva China, el advenimiento de una nueva crisis financiera en Europa (en EE.UU., no), la imposición de sanciones a Irán por más violaciones detectadas en su programa nuclear, otro golpe de Estado en Pakistán y el éxito del plan de Obama para Afganistán.
Los listados de las 10 más importantes predicciones internacionales, políticas, económicas y culturales se publican desde esta semana en la página digital de Newsweek y aparecerán en un próximo número impreso del semanario.
(vìa) Minutouno
Leer más...

martes, 22 de diciembre de 2009

Una buena acción vale en cualquier momento

SOCIEDAD

Para continuar con la línea de la mística navideña, el amor, los afectos y demás le podríamos agregar la posibilidad de aprovechar el envión de buenos sentimientos para aportar nuestra buena acción del año. Al menos una.
Navegando por un par de blogs que frecuento me encontré con un par de buenas ideas que propone Belén Quellet en "El vaso medio lleno", título que realmente me gusta para un blog y una buena forma de mirar las cosas.

A continuación un par de ideas para llevar a cabo, al menos una.

Lifehack es un blog con tips de todo tipo para hacer cosas rápidas y fáciles. Ellos proponen una lista; Dibujá una sonrisa fue idea de una familia que inventó el día del pequeño gran gesto, que promueven que todos los 19 de Julio las personas puedan hacer un acto solidario concreto individualmente o en grupo, y también te propone diez acciones concretas. Acá va mi lista:
1. Hacé click en PorlosChicos y doná un plato de comida gratis a un chico que en Argentina necesita ir a un comedor comunitario. Detalle no menor: ¡es gratis! (y como sólo podés hacer click una vez al día, ya tenés algo para hacer los 365 días del año).
2. Saludá a esa persona que ves a diario y que hace bien su trabajo: el colectivero, el guarda del subte o del tren, el policía de la esquina, el barrendero. Yo al menos, no podría hacer su trabajo y le estoy agradecida.
3. Mandale una carta a alguien, o un mail o un tweet sin ninguna razón, sólo para decirle que te acordás de él/ella.
4. Imprimí un poster de un chico perdido y pegalo en algún lugar visible: en una parada de colectivo, en una estación de tren o de subte.
5. Doná un mensaje de texto. Para recuperar el valor de la palabra escrita.
6. Mirá alguno de estos videos o escuchá alguna de estas situaciones y acordate de tratar bien a los chicos.
7. Hablá con alguien cercano de tu decisión de donar o no tus órganos, para que ya sepan tu decisión al respecto.
8. Juntá las tapitas de plástico de las botellas o reciclá el papel en tu oficina, escuela, etc.
9. Enseñale a alguien a hacer algo.
10. Invitá a alguien a hacer la misma lista e intercambia ideas.
¿cual es la tuya?

(vía) El vaso medio lleno Leer más...

Navidad en Nueva York

INFORMACION GENERAL

A pocos días de festejar la Navidad estuve leyendo el blog de Julieta Sopeña - que dejo como link más abajo - porque realizó un relato muy agradable sobre las costumbres para estas fechas en Nueva York.
Ella describe su experiencia desde el punto de vista de una argentina que está estudiando allá.
Personalmente tengo como deseo poder pasar las fiestas, en algún momento, por aquellas tierras donde todo se tiñe al tono de la época y tiene un condimento extra que me da mucha intriga: pasarlo adornado con frío y nieve.
Además algunos lectores le agregan al contexto más argumentos para que decididamente quiera poder tener la experiencia de pasarla por allá lo antes posible. Un buen café caliente, bien abrigado, un paseo por el paisaje nevado y escuchar a la Trans-Siberian Orchestra con sus musica navideña o un poco de jazz. Y disfrutar de todo lo posible.
Por lo pronto, me conformo con viajar a través del Blog de Julieta.




http://blogs.lanacion.com.ar/vivir-en-nueva-york/

Leer más...

Alerta por una nueva enfermedad transmitida por mosquitos

SALUD


El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires informó ayer que la leishmaniasis canina ya llegó a Santa Fe , publicó el diario El Día.

La leishmaniasis es una enfermedad que puede ser potencialmente mortal para el humano . Es transmitida tanto a personas como a animales por un mosquito, el denominado flobótomo , que actúa como vector (esto significa que no se contagia persona a persona ni al contacto con un animal enfermo). Puede causar desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente hasta formas fatales , caracterizadas por una inflamación severa del hígado y el bazo .

El mosquito transmisor es común en el nordeste brasileño. Es mucho más pequeño y difícil de percibir que el Aedes aegypti . En 2006 se detectó el primer foco de la enfermedad en el país , en Misiones, y desde ese momento y silenciosamente no dejó de infectar a humanos y animales de distintas provincias del Litoral, en dirección al sur del país .

A diferencia de la cepa que afecta a Europa, la sudamericana es mucho más virulenta , con "una mortalidad de entre el 6 y el 10% cuando se realiza tratamiento y hasta del 95% sin él" , según explicó Oscar Salomón, experto del Ministerio de Salud de la Nación.

La detección del primer caso en un perro santafesino encendió el alerta en el Colegio de Veterinarios bonaerense. El vicepresidente del Colegio de Veterinarios, Osvaldo Rinaldi, advirtió: "Hasta donde se sabe, en nuestra provincia todavía no tenemos el vector, pero éste ha ido bajando y se encuentra cada vez más cerca . Dado que sí registramos casos de perros que llegaron enfermos de zonas endémicas , es preciso tomar recaudos ya que podrían darse las condiciones para que comience el ciclo de la lehismaniasis también entre nosotros ".

Es por ello que este organismo difundió una serie de recomendaciones para extremar las medidas de prevención que incluyen "mantener los jardines ordenados y limpios" y "evitar que los perros viajen a zonas endémicas" .

Los especialistas también pidieron a los dueños de animales que consulten al veterinario ante el primer indicio de una anormalidad en su mascota. "El problema de la leishmaniasis es que al presentar grandes complicaciones en el tratamiento de los animales infectados genera resquemores en sus dueños. Muchas veces, éstos ni siquiera consultan a un profesional veterinario ", explicó Octavio Estévez, responsable de haber detectado el primer foco de la enfermedad en nuestro país.
Leer más...

domingo, 20 de diciembre de 2009

Murió Brittany Murphy

ESPECTACULOS

Brittany Murphy murió en la madrugada de hoy después de tener un ataque cardíaco. La actiz hollywoodense tenía 32 años.

A las 8 de mañana en Los Angeles se produjo una llamada al 911 aparentemente por Simon Monjack, su esposo. Murphy fue llevada a la Clínica de Cedars-Sinai donde fue reportada muerta al llegar.


Brittany Murphy trabajó en películas como Sin City, 8 mile, Just Married y prestó la voz en Happy Feet. Ampliaremos.

(via) Ciudad

Leer más...