Traducciones del Blog

sábado, 19 de diciembre de 2009

Creamfields 09´

INFORMACION GENERAL




Luego de la suspensión y el aluvión de críticas, finalmente hoy se realizará la nueva edición de la Creamfields de Buenos Aires. Con cambios sustanciales en la grilla, la versión 2009 se desarrollará en el Parque Roca y tendrá como figura principal a Tïesto.Observando el line-up, no hay que saber mucho de tendencias o de música electrónica para caer en la cuenta de que será la Creamfields más floja y desdibujada que se haya realizado por estas pampas.De todas maneras, para todos aquellos clubbers que deseen reencontrarse con el espíritu dance y vivir una jornada a pleno beat, ya está publicada la grilla completa, con escenarios y demás tags que servirán a la hora de dirigirse al recinto del barrio de Lugano.

Grilla Completa

Main Stage:
TÏESTO

RICHIE HAWTIN
M.A.N.D.Y.
GUY GERBER
DANCING MOOD
NAIROBI
VILLA DIAMANTE
BAD BOY ORANGE
LE MICROKOSMOS

Cream Arena:
JAMES ZABIELA

HERNAN CATTANEO
DESYN MASIELLO
MARTIN GARCIA
JIMMY VAN M
DEEP MARIANO
SOUNDEXILE DJ PAUL
GUILLE QUERO

White Arena:
JEFF MILLS

TIMO MAAS
DARREN EMERSON
BAREM
SPITFIRE
CARLOS ALFONSIN
ROMINA COHN
CRISTOBAL PAZ+SIMBAD
FRANCO BIANCO

BPM Garden:
FACU CARRI

JAY WEST
DELLAMONICA
MERCURIO
RAMA
CANU
FLAVIUS E
DJ BUEY
CLUB RAYO
GT + MT
LUIS ZERILLO
LEO V

Speed Bar:
BIG FABIO

KAZUYA TAMURA
DM + GQ
RICKY RYAN
PAUL MORRISON
GABIN + PINTA
ALEJO GONZALEZ
GABY SCHULTZ
SERGIO ATHOS
POTY
PABLO PINTO
PEDRO DEL BUONO
SEBASTIAN AREVALO

Recomendaciones de la producción

El acceso principal al festival está ubicado sobre Av. Roca. Sede del estadio de tenis de Parque Roca, a pocos metros de la Av. Escalada.

Las puertas abrirán a las 5 de la tarde.

El estacionamiento oficial del festival estará ubicado enfrente de la entrada principal.

Los medios de transporte público que te llevan son: Subte Línea "E", Estación Plaza de los Virreyes (AU 25 de Mayo y Avenida La Fuente) y combinación con Premetro hasta Estación General Savio. Y los colectivos 6, 76, 91, 101, 115, 143 y 150.

Se realizará estricto control de documentos en las puertas de ingreso. Llevá DNI o CI que acredite que sos mayor de 18 años. No se admitirán fotocopias, certificados provisorios, documentos ilegibles, etc., del documento a presentar.

Está prohibido el ingreso de bengalas y pirotecnia, aerosoles (desodorantes u otros), artículos de vidrio, paraguas o cualquier otro objeto que ponga en riesgo tu seguridad y la de otros.

No está permitido el ingreso con comida, bebidas y cámaras fotográficas / filmadoras profesionales.
El día del evento no se venderán tickets en Parque Roca

(via) 10 Música

Leer más...

Honor a Estudiantes de la Plata

DEPORTES

Como todos saben, hoy Estudiantes de la Plata se enfrentó a Barcelona (España) para disputar la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

El trofeo se lo llevaron los españoles por 2-1 en tiempo suplementario con goles de Pedro (88 min) y Lionel Messi (110 min) para el Barcelona y anteriormente había abierto el marcador Mauro Boselli (37 min) para el conjunto argentino.

En primer lugar es esperanzador ver a Messi y a Verón como jugadores determinantes para sus respectivos equipos en un torneo de semejante talla si comenzamos a pensar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ambos marcan un diferencia por sobre sus compañeros y son permanentemente buscados por los demás integrantes del equipo para que abran los partidos.

En cuanto al juego, el partido fue emotivo. Como siempre chocan realidades y estilos de juego diferentes. Equipos millonarios y discretos. Estrellas y jugadores en crecimiento - que seguro si mejoran aún más irán para europa rápidamente -. Europa vs Sudamérica.

Estos datos no son menores al analizar el encuentro porque fue justamente el punto clave por el cual Barcelona se llevó la victoria. Las condiciones son dispares. El primer argumento para esta afiermación es que mientras el calendario europeo promedia la temporada, en Sudamérica los equipos cierran el año de competición y cargan con el desgaste.

Por otro lado, las diferencia económicas son enormes. Si bien Estudiantes es un equipo correcto financieramente y cuenta con jugadores destacados y otros que están explotando, es muy difícil competir con otro conjunto que como recambio tiene a Ibraimovich, Touré, Jeferson y hasta se dio el lujo de jugar sin Iniesta.

En este aspecto fue claro, aún más en el alargue - que tampoco entiendo porque insisten con ver sufrir y acalambrarse a los jugadores, capaz el morbo siempre es rentable - cuando los jugadores del "Pincha" no podía más físicamente por el evidente esfuerzo que habían hecho y cuando se desarma la estructura incial, te dan vuelta el partido como pasó.

Y por último, hay detalles arbitrales - tratemos de creer que es sin intención - en jugadas que no necesariamente son trascendentes que van inclinando de a poco la balanza y también algunos errores groseros como la NO expuslsión de Messi por portación de apellido y color de camiseta. Y que le permitió llevarse el Balón de Oro del torneo.

Igualmente no hay que llorar, como hizo Guardiola todo el partido pidiendo cosas - que patético - y resaltar que Estudiantes dejó una vez más al fútbol argentino en la elite mundial.

Es una pena, solo faltaron 2 minutos para llevarse la Copa pero esto es el fútbol.

Igualmente los jugadores dejaron todo, Sabella planteo bien el partido y se fue a jugar con dignidad y a demostrar que nuestro fútbol siempre produce nuevos grupos y jugadores de primer nivel.

Por todo esto, Honor a Estudiantes de la Plata!
Leer más...

jueves, 17 de diciembre de 2009

La costumbre de cortar calles

SOCIEDAD
Luego de una asamblea, agrupaciones piqueteras decidieron extender el acampe iniciado el martes sobre la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social, ante la falta de acuerdo con el Gobierno.

"La decisión fue permanecer acá", remarcó Claudio Cabrera, del Movimiento Territorial de Liberación.

La protesta que comenzó el martes a las 16 continuará si no se reanudan las negociaciones en las próximas horas entre representantes del Ministerio de Desarrollo Social y los piqueteros.

El martes por la noche, el Ministerio de Desarrollo Social denunció que estas agrupaciones piqueteras "extorsionan" al Gobierno y que buscan "cobrar" los planes de empleo "sin trabajar". "Todos los días se están haciendo operativos de ingreso del Programa Argentina Trabaja en las localidades del conurbano bonaerense, jamás fueron interrumpidos. Por eso rechazamos la extorsión que desde el corte están haciendo algunos grupos bajo presión, intentando distorsionar el programa y convertirse en intermediarios del mismo", señaló el Ministerio.
Durante toda la jornada del miércoles, la Policía Federal y la Infantería mantuvieron un amplio operativo de seguridad para evitar desbordes y permitir el tránsito en las dos direcciones, aunque restringido a una sola mano porque la otra estaba cortada. En ese sentido, la Policía permitía la circulación en ambas direcciones de la Avenida 9 de Julio, aunque se registraban demoras en el paso de vehículos, ya que sólo podían hacerlo por la mano que se dirige hacia el centro porteño.
La reflexión que me deja esta situación es pensar que cuando algo no se detiene en el momento adecuado, con el tiempo se transforma en una realidad difícil de regular u ordernar.
Estos cortes de manera indicriminada se llevan a cabo desde hace largo tiempo y de manera repetida en varios puntos estratégicos de la capital que provocan el malestar de los conductores y peatones que transitan por la zona.
Aquí aparece una incógnita que se basa en como detener esta práctica ya que hace tiempo se viene gestionando una política de sensibilidad social que ubica a todo manifestante en un lugar de víctima donde la polícia no puede actuar para corregir estas situaciones.
Asi es como actualmente los "pobres giles" que trabajamos tenemos que soportar a un grupo - en muchas ocasiones reducido - que determina apostarse en la calle para cortar el paso vehicular.
De esta manera, podemos observar personajes durmiendo, mateando, comiendo o haciendo "guardia" para pasar el tiempo de la protesta mientras uno se vuelve loco en pos de llegar a su casa o trabajo.
Mi propuesta es la siguiente: ante la imposibilidad de desalojar a estos personajes, a pesar de las encuestas que reflejan claramente que el pùblico esta cansado de estas prácticas - la idea es la siguiente para resolver el problema.
Peatonalizar todos los puntos de conflicto en el microcentro. Todo el radio de la plaza de Mayo y plaza Congreso. Unir ese tramo hasta Avenidad de Mayo y 9 de Julio, y reimpulsar el uso en el microcentro de bicicletas y delinear un tranvia - que además contamina poco - para que conecte esos trayectos.
Con este proyecto ya no tendría sentido cortar estos puntos y la gente cuando se acostumbre a que sean peatonales tampoco estará molesta y contaminaremos menos y utilizaremos en menor medida el automóvil.
Así queda redondo!!
Leer más...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ben Bernanke personalidad del año para la Revista Times

INTERNACIONAL
El jefe de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, fue declarado este miércoles "personalidad del año" 2009 por la revista Time, por la forma en la que administró medidas en el marco de la peor crisis financiera desde la 'gran depresión' de los años 1930. Seguir leyendo el arículo
Bernanke fue elegido por Time entre un grupo de finalistas que incluía al presidente Barack Obama ("hombre del año" 2008), al presidente de Apple Steve Jobs y a la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi. Leer más...

Cómo funcionan los grandes molinos eólicos

TECNO

Parecería que el 2010 podría ser finalmente el año en el cuál despegue la energía eólica en la Argentina. Después de todo, tenemos las mejores condiciones climáticas del mundo para aprovecharla.
El evento WindAR 2009 del 17 de noviembre organizado por la cámara Argentino-Alemana tuvo más de 700 participantes y en el evento de fin de año de la Cámara Argentina de Energías Renovables se sentía un clima muy optimista.
Uno de los datos más alentadores es la licitación de 500MW que tendrá lugar el año que viene en nuestro país. Hay proyectos en proceso por más de 2000MW y la ley 26.190 establece que para el año 2016, 8% de la electricidad deberá provenir de fuentes renovables.
¿En qué consiste la tecnología necesaria para hacer andar estas enormes torres generadoras de electricidad que miden a veces más de 100 metros de altura?

Como regla general, un parque eólico funciona con un mínimo de viento de 16 km/h o 4,5 m/s. Es ideal ubicarlos en lugares en los cuales el flujo de aire sea laminar, es decir que tenga la menor cantidad de turbulencias. Esto favorece los parques ubicados en el medio del mar (offshore) ya que el viento viaja sin obstrucciones por largas distancias antes de llegar a las palas. A su vez, es clave tener un acceso relativamente simple a la red eléctrica para minimizar costos en infraestructura de transmisión.
El viento sopla más fuerte y tiene un flujo más laminar en alturas, esto es una de las razones por las cuales las torres de las turbinas son tan altas.
Funcionamiento técnico
Un anemómetro, montado generalmente en la parte trasera de la turbina, detecta la dirección e intensidad del viento y envía estos datos en tiempo real a un controlador que va dando 'ordenes' a distintas partes de la turbina. Dado que la velocidad de rotación de la turbina debe ser lo más constante posible y el viento no lo es (tiene ráfagas y huecos), es imprescindible ir ajustando el ángulo de incidencia de las palas para ir compensando la variación en la velocidad del viento.
El aire en movimiento impacta las palas y las hace rotar con los mismos principios que hacen posible que vuele un avión. Las palas son por lo general de materiales compuestos de fibra de vidrio/carbono y son fabricadas con enorme precisión. Una mínima diferencia de peso o superficie podría desbalancear la turbina en segundos. La rotación de las palas se traslada al eje central vertical que gira a una velocidad de entre 30 y 60 rotaciones por minuto (RPM) . Un sistema de engranajes (como la caja de velocidad de un automóvil) transforma luego esta velocidad de rotación angular a entre 1000 y 1800 RPM. Este eje que gira a altas velocidades está conectado a un generador. Para refrescar la memoria, un generador se puede considerar un motor al revés. A un motor (por ejemplo el que hace subir y bajar los ascensores en los edificios), se le da electricidad y éste genera movimiento a través de un sistema de electroimanes que hacen girar un eje, que a su vez enrosca el cable de acero que sostiene el ascensor. El generador tiene un sistema de electroimanes similar y al darles movimiento, generan electricidad. El fenómeno físico se llama la ley de Inducción de Faraday.
En un parque eólico, la gran cantidad de turbinas presentes están interconectadas a una tensión media (34.5kV) y luego en una subestación se sube la tensión a alto voltaje en caso de requerir conectarla a la red nacional. El modelado de parques eólicos es una actividad compleja tanto a nivel mecánico como eléctrico. Los lectores más técnicos pueden estudiar este estudio de Dinamarca en PDF .






Ya existen varias empresas en el mundo especialistas en molinos eólicos. Este tipo de generación de energía es una de las de mayor crecimiento en el mundo. La más grande es Vestas, justamente de Dinamarca, el país con más penetración de energía eólica en el mundo. Vestas posee actualmente la mayor cantidad de turbinas instaladas en el mundo: 38000 turbinas en 63 países. Cuenta con modelos que van desde los 1,8MW hasta el nuevo V90 de 3MW que tiene un diámetro de rotor de 90 metros. La alemana Siemens tiene la mayor base instalada en turbinas offshore, es decir los parques eólicos que se encuentran en el medio del mar y cuenta con una capacidad instalada de más de 600MW. Tiene varios modelos de 2,3MW y su mayor es la SWT-3.6 de 3,6MW.

Uno de los mayores desafíos que tienen los proyectos eólicos es el transporte de las piezas. La torre es modular y se transporta sin demasiados inconvenientes. Sin embargo, trasladar las palas que en el caso de la Enercon que miden casi 60 metros, representa un gran desafío en sí mismo ya que golpearlas representaría un daño casi irreparable. Pero, como mencionamos al principio, tanto las condiciones climáticas como el interés en aprovechar este tipo de energía limpia estan presentes y en la Patagonia como en el sur de la provincia de Buenos Aires tenemos puertos para simplificar la logística. Ojalá el 2010 sea el año del despegue.


Por Rodrigo Herrera Vegas
Para lanacion.com
Leer más...

Usan twitter para detectar terremotos

TECNO




US Geological Survey (USGS) de los Estados Unidos, organización científica dedicada al estudio de recursos y peligros de la naturaleza, investiga las tecnologías sociales como fuente de información casi inmediata sobre terremotos recién producidos.

Según publica el Departamento de Interior norteamericano en un comunicado, el proyecto fue bautizado como Twitter Earthquake Detection (TED).

El esfuerzo se centra en desarrollar un sistema que registre aquellos mensajes que aparezcan en twitter relacionados con terremotos que acaban de suceder. Esta información permitirá conocer la magnitud de los seísmos y de sus efectos en la población y en su entorno.

Lo que USGS pretende, a través de la red de microblogging, es conocer las reacciones públicas instantáneas de la gente que acaba de ser testigo de un terremoto.

Según publica la BBC, esta organización rastreará los mensajes para determinar lo que éstos describen.

Los científicos explican que, inmediatamente después de un terremoto, se incrementa mucho el tráfico en las redes sociales. La gente, de manera espontánea, se introduce en ellas expresando lo que acaba de suceder.

Evidentemente, advierten los investigadores, las redes sociales no pueden servir como herramienta científica de análisis de la situación. Pero no se trata de medir con exactitud, sino de aumentar la seguridad de los ciudadanos con la información recopilada.

La ventaja de las redes sociales sobre los estudios científicos es que su información llega antes, explica Paul Earle, uno de los responsables de esta investigación, en declaraciones para la BBC.



(via) Infobae Leer más...

La imagen de los Kirchner sigue por el suelo

SOCIEDAD
Al 30 de noviembre pasado, la imagen positiva del gobierno kirchnerista es de apenas el 17 por ciento, en tanto que la negativa se eleva al 65 por ciento. Así lo señala un estudio de opinión pública realizado por la consultora Datamática entre 4125 ciudadanos de 80 localidades de todo el país.
La evolución de la tendencia negativa llama la atención. De acuerdo con la citada empresa, la imagen positiva de la gestión presidencial era del 41 por ciento al 18 de marzo de 2008, cuando se cumplieron 100 días de Cristina Kirchner en el Poder Ejecutivo. Hoy es del 17 por ciento.
En cambio, su imagen negativa ascendió en forma inversamente proporcional. Pasó del 27 por ciento en marzo de 2008 al 65 por ciento en la actualidad.
La gestión de la primera mandataria alcanza su mejor imagen en el norte del país: el 35 por ciento de los tucumanos y el 34 por ciento de los catamarqueños y formoseños la valora positivamente. En el otro extremo, sólo el 7 por ciento de los fueguinos y el 11 por ciento de los cordobeses y santafecinos tiene una imagen positiva de su gobierno. En la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, en tanto, apenas el 15 por ciento la evalúa en forma positiva.
Un dato no menos llamativo es que la imagen de la gestión presidencial también es notablemente baja en Santa Cruz, la provincia natal de Néstor Kirchner. Sólo el 23 por ciento la evalúa positivamente, en tanto que el 60 por ciento la juzga de manera negativa.
El sondeo indica que la seguridad es la cuestión que mayor desaprobación provoca en la ciudadanía: el 85 por ciento desaprueba la forma en que el Gobierno la está manejando. El manejo del Indec merece un 75,2 por ciento de rechazo, en tanto que el 68,4 por ciento desaprueba la forma en que se está conduciendo la economía del país.
El estudio destaca como un dato importante que todos los gobiernos provinciales disminuyeron su imagen positiva y aumentaron la negativa durante el último año de gestión, lo cual refleja un mal estado de ánimo general.
Leer más...

martes, 15 de diciembre de 2009

Australia bloqueará el acceso a algunos sitios

TECNO

El gobierno de ese país creará un firewall en la red nacional de internet con la única finalidad de impedir el acceso a los sitios web identificados sobre pornografía infantil, violencia de género y abuso de drogas

Esta iniciativa, según el ministro de Comunicación Stephen Conroy, será puesta en funcionamiento al haber llegado a la conclusión tras un período de siete meses de prueba, de que el dispositivo de bloqueo es plenamente certero y no reduce de forma significante la velocidad de la red.

Conroy ha señalado además que el Ejecutivo aprobará nuevas leyes para prohibir el acceso a las páginas con la etiqueta "clasificación rechazada", entre las que estarán incluidas todas aquellas sobre pornografía infantil, violencia de género y abuso de drogas.

La inclusión de una página digital en la "lista negra" será decidida por una comisión independiente de clasificación tras examinar las quejas del público, precisó el ministro australiano.

En marzo de este año, el Ministerio de Comunicaciones admitió errores en la lista negra de páginas web que el gobierno de Camberra tenía la intención de prohibir, y que fue desvelada por una asociación de internautas que identificó varias de contenido inofensivo, como de operadores turísticos y hasta de un dentista.

El plan del gobierno ha desatado protestas en el país y llevado a organizaciones como Reporteros Sin Fronteras a incluir a Australia en su lista de enemigos de internet.

Fuente: EFE

Leer más...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Otro misterio K. ¿Y las máquinas? ¿Y las monedas?

SOCIEDAD



Debido a la falta de monedas el Gobierno Nacional había lanzado allá por enero la "gran" noticia de llevar a cabo mediante la Secretaría de Transporte la trajeta única que incluiría los servicios de colectivos, subtes y trenes.

En ese momento se informó que esto sería en forma masiva y se vería en 90 días, o sea a más tardar en el mes de mayo.

Estamos en diciembre y como todo lo que nos pasa va quedando en el olvido por la velocidad de las noticas y la cantidad de información que uno recibe diariamente.

Pero ayer me iluminé. Si bien lo tenía bastante presente ya que sufro mucho la necesidad de conseguir monedas. Esta situación se complica aún más cuando uno esta apurado con múltiples actividades a las siete de la mañana en esta ciudad que se vuelve intransitable en ese horario pico.

Habiendo cumplido con mi deber - porque ahora es un deber conseguir monedas, es como cerrar con llave la puerta - fui testigo de una situación que no debería pasar ya que según el Gobierno Nacional a esta altura todos deberíamos tener esa trajeta.

Subió un muchacho y pidió $ 1,20 con la seguridad de aquel que tiene sus monedas contadas previamente y ya las lleva en la mano para cumplir rápido con el trámite de colocar el importe.

El problema sucedió cuando una de ellas - de 50c si no me equivoco - no era reconocida por la máquina. A esto se le sumó una fila de personas tras él que se empezaron a impacientas debido a que el conductor insistía con que suban al grito de: "Arriba!", acompañado de una pregunta imperativa: Cierro?!" Una y otra vez.

Ante la negativa de los pasajeros que se acumulaban porque este pobre chico no podía pagar la situación se volvió tensa. El muchacho ante la presión empezo a transpirar, con un tono más arriba de su colorado normal de la cara y tratando de inventar de su mochila alguna moneda salvador.

Fue muy particular presenciar como una señora mayor que estaba detrás de él - quienes suelen exigir su condición de viejas para solicitar un lugar sentadas - lo apruraba en vez de tratar de darle una solución. Cada vez era peor y el pibe miraba para todos lados a ver si alguien acudía en su ayuda.

Aquí es donde con todo el público de mal humor y el colectivo parada se resigno y le dijo al chofer: No tengo otra.. que acentuó más la cólera. Y el buen tipo del conductor le dijo: Y bueno bajate.

Esa palabra fue la desencadenante para que salga de mi cuelgue que presenciaba atento pero en un estado semi-alfa esta situación y recién ahí reaccioné para hacer lo que alguien - incluído yo - debería haber hecho unos cinco minutos antes (porque toda esta situación duro eso a pesar de la tensión sino hubiera sido linchado). Y le dije: Cuanto te falta?

Le di los 50c que le faltaban y asunto solucionado pero todos los miraron mal unos momentos de viaje al pobre pibe.

Esto se hubiera evitado si las máquinas existieran realmente. Al menos todos los colectivos que me tomo brillan por la ausencia de las mismas.

Asi que lo comparto porque estoy cansado de vivir esto y de comprar chicles diarimente para conseguir monedas. A menos que el Gobierno sea dueño de una gran cadena de kioskos y no lo sabemos. No sé.

Esto se suma a los misterios del Tren Bala, los inversores chinos, los números de INDEC y la sensación de inseguridad y otras tantas que parecen quedar en el olvido.



Nota relacionada:

Leer más...

Rubén Hallú fue reelecto como rector de la UBA en medio de incidentes

EDUACION





Rubén Hallú fue reelecto rector de la Universidad de Buenos Aires en una asamblea que se realizó a pesar de los graves incidentes que se produjeron entre universitarios y la policía en las inmediaciones del Congreso. Fue confirmado en su cargo por 144 votos y una sola abstención.

Los incidentes comenzaron tras la concentración de los manifestantes para repudiar la reelección de Hallú.

Alrededor de 200 estudiantes arrojaron piedras hacia el vallado policial, mientras que las fuerzas de seguridad disparaban balas de goma, arrojaban gases lacrimógenos e intentaron disuadirlos con camiones hidrantes.

La policía informó que cinco policías resultaron heridos y hasta el momento no se registraron estudiantes detenidos.



La reflexión que me deja esta situación es que los pobres peatones que transitamos por la zona con frecuencia somos víctimas de diversos incidentes que ya se hicieron costumbre en nuestra vida diaria.



La zona conocida como el centro es un lugar de protesta constante. Ya sea la Av. 9 de julio, Avenidad de Mayo, Av. Corrientes, Rivadavia y sus calles aledañas suelen ser tomadas a placer del manifestante de turno para hacer públicas sus protestas.



Si bien repudio estas actitudes ya que el motivo puede ser valedero pero la forma en que lo llevan a cabo es la menos apropiada - ¿me pregunto porque no le van a cortar la calle enfrente de la quinta de Olivos o a la casa de la familia de cada político responsable así por lo menos no fastidian a los ciudadanos que no tiene nada que ver? -, hoy en particular le agrego la palabra DECEPCIÓN a lo ocurrido.



Tenía entendido que los jóvenes que son miembros de la FUBA son estudiantes que desean lo mejor para la Institución. Todos ellos luchan por una educación digna, gratuita. Una Universidad que le de posibilidades a todo aquel que tenga la intención de progresar y educarse para ser un buen profesional en el futuro y ser ejemplo como persona.



Seguramente sean personas que trabajan y de hecho estudian y tienen principios y valores así como ideales firmes que persiguen.



Que tristeza y que decepción me produce al ver que todo ese discurso elaborado con palabras apropiadas que suelo escuchar cada vez que hablan alzando la bandera de su lucha se caiga con las imágenes que los dejan en off-side.



Me hace pensar y reflexionar si realmente esa cruzada es real. Ver a esas personas con palos y lanzando piedras al personal policial en plena Avenida Rivadavia. Además con la certeza de tener gente conocida que tuvo que "escapar" para no se víctima de su trifulca con la policía. Con sus caras tapadas cuales bándalos que no se dejan ver.

En su momento pense que ese intelecto que intentan manifestar era suficiente para resolver en una protesta y no recurrir a los medios más bajos de revelión.



Cuántas dudas me quedan. Cuanta decepción de ver esta realidad donde hasta los estudiantes recurren a violar las leyes y a la violencia para resolver sus asuntos. ¿Qué nos deperará el futuro? Leer más...

Inauguran el gran pesebre de Navidad

SOCIEDAD


La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires invitan a participar de las actividades que realizarán con motivo de las fiestas navideñas.


- Inauguración del gran pesebre de la ciudad y realización de tarjetas navideñas en familia. Sábado 19 de diciembre, 17 horas.


El sábado 19 de diciembre, a las 17 horas, en la plaza Mariano Moreno -situada en Av. De Mayo y Luis Saenz Peña- se invita a los niños y familias a realizar sus tarjetas de Navidad. Se entregarán los materiales necesarios para armar las tarjetas –papel, marcadores, lápices- y cada uno podrá crear la propia. Además podrán participar de la actividad representando en dibujos y pinturas, sus imágenes y deseos navideños. Las creaciones de todos los participantes serán luego exhibidas. Participan de la organización de esta actividad la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).


Luego, a las 19.30 horas, se inaugurará el pesebre con la bendición del Obispo García. El pesebre fue diseñado y construido por el reconocido escultor Fernando Pugliese. Veinticinco impactantes figuras de tamaño real logran recrear el espíritu de la Navidad en esta vistosa obra. La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo eligió a Pugliese, creador de las obras del parque Tierra Santa, por su amplia trayectoria en esculturas de este tipo.


¿Cómo es el gran pesebre de la Ciudad de Buenos Aires?


Un equipo de más de diez personas del estudio diseñó este pesebre, una estructura artística-escultórica imponente que espera la visita de miles de personas a lo largo de las fiestas de Navidad, y desde hace varios meses trabajaron en el desarrollo del mismo. Está compuesto por 25 figuras de tamaño natural -niño Jesús, María, José, Reyes, camellos, burro, pastores, niños pastores, animales de chacra, patos, pollos, gallinas, vaca, etc.-, realizadas con fibra de vidrio y resina, pintadas de diversos colores. Otras de las actividades que organiza la Asociación Amigos Av. de Mayo son el concierto navideño, con la presencia de Zamba Quipildor y doscientos coyas, el 22 de diciembre a las 19 hs; y la caravana de los Reyes Magos, el 6 de enero a las 19 hs. Acerca de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo: presidida por Manuel Pérez Amigo, se constituye como una entidad sin fines de lucro, representativa de la comunidad porteña. La Avenida de Mayo es el eje cívico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que une la histórica Plaza de Mayo y su Casa de Gobierno con la Plaza del Congreso y su Palacio Legislativo. Por su kilómetro y medio pasaron los grandes acontecimientos de la historia de nuestro país.


(via) Minutouno


Leer más...

Banfield campeón por primera vez

DEPORTES

Estuvo 16 fechas invicto. Logró tener en su equipo al goleador del campeonato - Santiago Silva con 14 goles - y la valla menos vencida. Fue el equipo más regular del certamen y tuvo pasajes de buen juego hasta que sintió que su sueño se podía convertir en realidad en las últimas tres fechas donde la presión lo atrapó por momentos.
Su entrenador con su característica cara de pocos amigos logró regalarle una sonrisa que quedará eternamente en la memoria de los hinchas de "El Taladro", realizada con un plantel que supo armar con pocos refuerzos y una buena base que se fundó con mucho esfuerzo y trabajo.
Sí, perdió en el último partido y tuvo la suerte de ser beneficiado por el triunfo de San Lorenzo, ¿pero acaso los campeones no cuentan con una cuota de buena fortuna?
No desmerezcan más al campeón, que fue conseguido en buena ley.
Una vez más, los proyectos bien llevados priman por sobre los parches a los que recurren en otro equipos. Felicitaciones y a disfrutarlo!


Leer más...

Cancelan una serie norteamericana tras 54 años

INTERNACIONAL

As the world turns, la serie que lleva 54 años al aire en la pantalla chica norteamericana, será cancelada a mediados del próximo año por una decisión de la cadena CBS, según publicó el diario New York Times.Esta ficción no sólo fue reconocida por volver famosas a figuras de la talla de Meg Ryan, Marisa Tomei y Julianne Moore, entre tantas otras actrices, sino que también fue la primera en Estados Unidos en mostrar un beso entre dos hombres y en contar con el personaje más longevo de la televisión: Nancy, la matriarca de la familia Hughes, quien está desde los inicios y siempre ha sido interpretado por la misma actriz, Helen Wagner de 91 años.

Leer más...

Le amargaron la fiesta a Silvio

INTERNACIONAL


Silvio Berlusconi fue agredido en un mitin politíco de Milan por un objeto contundente que le impacto en el rostro y lastimo su tabique, su boca y casi le hace perder un ojo.


El responsable de este hecho fue un joven que aseguran no se encuentra bien psicologicamente.



Leer más...