Traducciones del Blog

sábado, 5 de diciembre de 2009

Acostumbren sus oídos: El tema del Mundial "Waving Flags"

DEPORTES

Leer más...

Ya se palpita el Mundial

DEPORTES

Luego del sorteo de ayer en Ciudad del Cabo que determinó que Argentina sea cabeza de serie del Grupo B en companía de Nigeria, Corea del Sur y Grecia, no tardaron en aparecer los nuevos DTs que acompañarán en este largo camino hacia la Copa del Mundo, expresando sus gustos, predicciones y estrategias de juego.
Desde siempre aparecen los más experimentados que cuentan con un crédito por haber ejercido como entrenador, pero tambien aportan lo suyo los que alguna vez patearon una pelota y los que realmente no saben nada con certeza pero opinan igual para no quedar fuera de la polemica.
Lejos de desacreditar a nadie, me sumo a este antiguo juego que se propone y tambien me pongo el buzo de entrenador - al menos de manera ficticia - para plantear como armaría mi lista para ir a Sudáfrica 2010.
Por último, creo que el sorteo nos resultó favorable pero me parece tal vez un poco apresurado proyectar futuras llaves, como han dicho, donde en octavos final nos toca Francia, en cuartos de final Alemania y en Semifinal Inglaterra? Me parece muy poco prudente escuchar estas probabilidades que manejan algunos periodistas cuando estamos tan lejos de la ceremonia ignaugural y sin ninguna prueba feaciente de que esto pase. El fútbol es impredecible.
Y para cerrar dejo mi equipo basado en gustos personales. Trato de armar un plantel variado porque me parece que la clave esta ahi, en tener jugadores que puedan desarrollar diferentes planteos según el equipo que hay enfrente y explotar las debilidades del rival. Como ejemplo a seguir, me inclino por el planteo español de toque y control de pelota en velocidad ó el juego abierto que propone Brasil con laterales con llegada que le darían opciones a Messi para hacer sus maravillas con un poco más de espacio e insisto con que tenemos que empezar a hacer uso del tiro de media distancia porque a Inglaterra y Brasil le dan mucho resultado.
Dejo mi equipo y una lista de jugadores que utilizó Maradona para que tengan opciones.
MI EQUIPO:
Arqueros: Carrizo, Romero y Andujar. Defensores: Demichelis, Samuel, Schiavi, Zanetti, Zabaleta, Pareja y Toranzo (para mi va de cuatro a lo Cafú). Mediocampo: Verón, Mascherano, Cambiasso, Aimar, Perotti, Tévez (no es más delantero, es volante por derecha), Mauro Zárate y Dátolo. Delanteros: Messi, Higuaín, Crespo, Saviola, Palermo.
Aclaración: En mi equipo Riquelme y Heinze no ingresarán bajo ningún concepto. Battaglia y Di Santo pueden ingresar tranquilamente. Y podría hacer una variante y sacar a Zabaleta para dejarle su lugar a Aguero ó Maxi Rodriguez o Jonás, según la estrategia.
Lista:
Arqueros: Carrizo, Romero, Andújar, Pozzo, Campestrini, Hilario Navarro.
Defensores: Demichelis, Samuel, Schiavi, Zanetti, Zabaleta, Burdisso, Heinze, Pareja, E. Insúa, Coloccini, Monzón, Cata Diaz, Ansaldi, Papa, Otamendi, Garay y Canutto.
Volantes: José Sosa, Verón, Mascherano, Cambiasso, Perotti, Di María, Dátolo, Braña, Kily Gonzalez, Banega, Chori Dominguez, Battaglia, Jonás Gutierrez, Lucho Gonzalez, Enzo Perez, Maxi Rodriguez y Riquelme.
Delanteros: Messi, Palermo, Higuaín, Tevez, Saviola, Crespo, Mauro Zárate, Lisandro López, Denis, Bergessio, Aguero, Lavezzi, Milito, Di Santo y Cavenaghi.
Leer más...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El libro de Jacobo

LIBROS

Sin dudas, su "obra literaria" dará mucho de qué hablar a los programas de chimentos. Allí cuenta intimidades de las celebridades locales e internacionales, de la época en la que alquilaba coches de lujo.
Leer más...

Carta a Maradona

DEPORTES



Sr. Diego Maradona,

¿Cómo estas Diego? Me tomo el atrevimiento de tutearte para hacer más amenas estas líneas que te escribo y entiendas que el mensaje es puramente constructivo por el aprecio que supiste ganar al darle tantas alegrías deportivas al pueblo argentino.

Me llaman la atención algunas de tus actitudes que denotan cierta contradicción en tu actuar. Hace unos días te veo declarar en la televisión - en relación a la trágica situación que vive por estos días Fernando Cáceres - que "en este país no se puede vivir más con la inseguridad que estamos viviendo" y que "el gobierno tendría que estar más involucrado en estos temas". Estas palabras me dan la pauta de que es muy difícil encontrar un hilo conductor en tu discurso cuando me pongo a pensar que semanas atrás estabas abrazado con la cúpula presidencial porque habían conseguido el Fútbol gratis para todos.

Este pequeño ejemplo, creo, describe de alguna manera tu particular accionar a lo largo de tu vida. El pibe que salió de Villa Fiorito y logró cumplir sus sueño - y el de muchos argentinos - cuando alzaste la Copa del Mundo, allá por 1986. Ese mismo joven que en aquel momento era considerado el jugador más extraordinario de la historia pero que paradójicamente tomó el camino menos recomendado y se inclinó por las drogas y la mala yunta. En alguna ocasión escuché: "Imaginate que gran jugador hubiera sido si no me hubiera drogado", dicho con tus propias palabras - con tu típico estilo de hablar en tercera persona -.


Estas cuestiones y tantas otras que todo el mundo te justificó por el afecto que produjiste en un numeroso grupo de personas que ama el fútbol. Esas mismas personas que te vieron como ejemplo, como símbolo de una esperanza para quienes todavía creen que se puede salir de las peores situaciones de vida corriendo atrás de un sueño, y que te vieron luchar una y otra vez contra tu adicción. Esos mismos incondicionales que a principios del nuevo milenio hicieron guardia por largas horas en la puerta de la Maternidad Suizo Argentina rogando que su ídolo superara, tal vez, su peor batalla: la de la muerte.


Todas estas personas que creyeron en vos, no merecen que te comportes de esta manera, y mucho menos que les pidas que "te la chupen". Más aún, si tenemos en cuenta que estas a cargo de la Selección argentina y mal que te pese sos la cara visible de un grupo al que observa todo el mundo.


Creo que nunca lograste entender las responsabilidades que conllevan ser un ídolo, o ser el mejor del mundo en alguna disciplina.


Seguramente estés al tanto que durante años - y me animo a decir que todavía es así -, uno va a otro país, aunque sea el lugar más recondito del planeta y te dicen: "Argentina, Maradona".


Por todo esto, por ser argentino y apreciar las alegrías deportivas que nos diste, me duele verte cometiendo exabruptos constantes. Igualmente no soy un pobre iluso que voy a exigirte un comportamiento intachable, si tiempo atrás ya te despachaste contra El Papa, George Bush, La Iglesia, El Capitalismo y diferentes gobiernos nacionales. Con o sin razón al respecto, pero, ¿Es necesario confrontar en todo momento?.


Acaso si querías castigar a la prensa, ¿no te parece más inteligente dejarla pagando en la conferencia de prensa sin ninguna declaración para sus respectivas tapas en vez de decir "la tenes adentro" y ser título de todos los matutinos?


Me parece que ese es tu pecado, ¿Ahora nos llama la atención tus declaraciones?. Creo que lo último que expresaste - luego del partido contra Uruguay - al lado de todo lo que te hemos escuchado en el transcurso de tu vida, es una pequeñez.


Tal vez la culpa sea nuestra, por idolatrarte desmedidamente y nunca marcarte un error. Eso te debe haber hecho sentir omnipotente. Pero lo entiendo, debe ser muy difícil manejar tu nivel de popularidad y el séquito de chupamedias que no te dejan en paz con tal de que les de alguna declaración o algún beneficio.


Para cerrar, te recomiendo desde mi humilde opinión. Tenés dos hijas que soportan con hidalguía la exposición que les tocó tener, un nuevo nieto que demostrar adorar y un cúmulo de pergaminos que te hicieron llegar a ser una estrella, un barrilete cósmico como dijo Víctor Hugo Morales.


No entrés más en conflicto, cerra la boca y dedicate a la Selección porque tengo fe que si volves a tu escencia futbolera sos capaz de darnos un nuevo campeonato del mundo, ahora como DT.


Un abrazo Diego,

Guillermo Noailles

Leer más...

Se viene el sorteo de grupos para el Mundial

DEPORTES

El seleccionado argentino esta a 48hs de conocer el grupo que le va a corresponder en el Mundial de Sudáfrica 2010. Como positivo se puede destacar que la FIFA mantuvo la desición de ubicarla nuestra Selección como cabeza de serie junto a Sudáfrica (país organizador), Brasil, España, Italia, Alemana, Inglaterra y Holanda, que fue la sopresa de la jornada al relegar al segundo copón a Francia.
Los bombos para el sorteo quedaron conformados de la siguiente manera:

Bombo 1 (cabezas de serie):
Alemania, Argentina, Brasil, España, Holanda, Inglaterra, Italia y Sudáfrica.
Bombo 2 (equipos de Asia, Oceanía y Concacaf): Australia, Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos, Honduras, Japón, México y Nueva Zelanda.
Bombo 3 (selecciones africanas y sudamericanas): Argelia, Camerún, Chile, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Paraguay y Uruguay.
Bombo 4 (equipos europeos): Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Portugal, Serbia y Suiza.
La decisión fue tomada ya que se conservaron los rankings al mes de octubre, previo al repechaje. De esta manera Argentina puede tener de rival a dos europeos, esperemos que no sean Francia y Portugal como nos viene pasando en las últimas ediciones de la Copa donde integramos el "Grupo de la Muerte".
El sorteo se va a realizar el día viernes, cerca del mediodía en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y el representante argentino será Bilardo ya que Maradona está suspendido por dos meses.
Jueguemos un poco: Dejo los probables grupos según mi intuición.
Grupo A: Sudáfrica, Eslovaquia, Japon, Camerún.
Grupo B: Brasil, Eslovenia, Nueva Zelanda, Argelia.
Grupo C: España, Portugal, Honduras, Ghana.
Grupo D: Holanda, Serbia, Estados Unidos, Paraguay.
Grupo E: Italia, Suiza, Mexico, Chile.
Grupo F: Alemania, Dinamarca, Australia, Costa de Maril.
Grupo G: Argentina, Francia, Corea del Norte, Nigeria.
Grupo H: Inglaterra, Grecia, Corea del Sur, Uruguay.

Leer más...

Tapa Revista Un Caño

REVISTAS


Leer más...

Brangelina: el libro de la historia intima Pitt - Jolie

LITERATURA

Se pelan como “perro y gato” pero mantienen cerca de 20 horas de sexo. Él es adicto a la marihuana y fue infiel. Ella habría mentido sobre la ex de su esposo. Parece la trama de una nueva película dramática. Pero no, es la historia secreta de Angelina Jolie y Brad Pitt.

La intimidad de la pareja más codiciada del mundo está por develarse hoy, cuando salga a la venta en Estados Unidos “Brangelina: the untold story of Brad Pitt and Angelina Jolie”, del periodista Ian Halperin.

Según el cronista, entrevistó a 900 fuentes para revelar la verdadera situación matrimonial de la pareja. “Hablé con varios familiares de Brad que desean que la pareja termine hoy mismo. Están preocupados por su seguridad y bienestar", dijo en una entrevista al New York Post.También, agregó que el sexo es lo que los mantiene unidos. "Ellos pasaban a veces entre 18 a 20 horas al día en la cama", indicó Halperin, quien sacó un libro sobre Michael Jackson semanas después de la muerte del artista.Otra intimidad que el libro cuenta es la mentira que Jolie creó para quedarse con el galán. Según ella misma difundió, Jennifer Aniston “no quería tener hijos”, por lo que Brad la habría dejado por Angelina. Es más, según contó el sitio Entertainmentwise.com, Jennifer sufrió dos abortos -en 2003 y 2004- durante su matrimonio con Brad.

(via) Minutouno
Leer más...

El libro de Peter Capusotto

LITERATURA


Peter Capusotto pasa de los videos al libro y desde allí brinda sus desopilantes reflexiones sobre la realidad y, por supuesto, no se olvida de las tradicionales reuniones familiares para las Fiestas. Todos los personajes del programa de TV Peter Capusotto y sus videos, más una enorme cantidad de nuevas historias de rockeros, despistados, tontos y avivados forman parte de “Peter Capusotto, el libro”, que escribieron Diego Capusotto y Pedro Saborido y que edita Sudamericana.
Leer más...

El sueño del pibe,o del director

CINE


Hasta hace poco más de un mes, Federico Álvarez era un director uruguayo con un trabajo estable y un puñado de cortometrajes. Durante tres años trabajó en la realización del cortometraje de ciencia ficción y clip de la banda de rock Snake, "Ataque de Pánico", de cinco minutos de duración, y lo subió a Internet. Ahora, una productora de Hollywood le pagará entre 30 y 40 millones de dólares para rodar su primera película.

Según informa diariouno.com.ar, Álvarez firmó un contrato con la productora de Sam Raimi, director, entre otras películas, de "El hombre araña" y "Diabólico", para realizar un largometraje de ciencia ficción que se filmará en Uruguay y Argentina, explicó Adriana Rial, colega del cineasta.

La cinta, que fue colgada en YouTube a principios de noviembre, fue producida con sólo 300 dólares y narra cómo unos robots gigantes destruyen Montevideo.

Rial explicó que también tomó el cortometraje el portal motionographer.com, dedicado a la promoción de producciones de animación y señaló que empresas como Warner, DreamWorks, Universal y Sony se pusieron de inmediato en contacto con Álvarez.

Apenas una semana después de que "Ataque de pánico" empezara a circular por la red, la agencia de talentos CAA, una de las más grandes de Holywood y representante, entre otros, del director estadounidense Oliver Stone, le pagó a Álvarez un pasaje a Los Ángeles, donde mantuvo reuniones con numerosas productoras.

Tras escuchar todas las ofertas, el cineasta uruguayo se decidió por la de Raimi, quien le ofreció rodar una película de ciencia ficción con un presupuesto de 30 a 40 millones de dólares.

Aunque Álvarez comentó varias ideas con el director estadounidense, no trascendió el posible argumento del filme pero sí su intención de rodarlo en Uruguay y, probablemente, también en Argentina. Leer más...

La prensa británica asegura que las Islas Malvinas tienen un "enorme tesoro petrolero"

INTERNACIONAL

"(La ex primera ministra conservadora) Margaret Thatcher había sido calificada como una loca cuando envió a una fuerza militar para sacar a patadas a los invasores sudamericanos de los islotes 'que no valían nada', a un costo de 255 vidas británicas", escribió el diario, que tituló su nota Falklands Oilands.Según The Sun, "cada gota de petróleo pertenecerá a los agradecidos isleños, rescatados por su Madre Patria hace una generación".Pero la "patriótica" población local de las Malvinas prometió repagar a sus "liberadores" cuando comiencen a llegar las ganancias al Puerto Stanley.De acuerdo con el informe, la primera plataforma de exploración, llamada Ocean Guardian, está en camino desde Escocia a las Malvinas, a unos 12.870 kilómetros de distancia de Gran Bretaña, y llegará al comienzo del próximo año.Según el reporte, el descubrimiento de petróleo en las Malvinas podría volver "completamente ricos" a los 3.000 habitantes de la isla en los próximos tres años.

Articulos relacionados:



Fuente: NA
Leer más...