Traducciones del Blog

jueves, 19 de noviembre de 2009

Critican al bloque del oficialismo por el freno a una ley que permitiría salvar 10 mil vidas

SALUD

Se trata de la ley que combate la adicción al cigarrillo. Por el feroz lobby de las tabacaleras, la norma podría caer este año. "No sabemos por qué los legisladores no prestan atención", admitió en Radio 10 la médica Mariela Alderete

La investigadora del Grupo Antitabaco del Hospital Italiano destacó en una entrevista con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro, que la principal causa del freno a la norma es la falta de "consenso del bloque oficialista" en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. El proyecto debía "tener el consenso del bloque oficialista para pasar de la Comisión de Presupuesto", señaló la especialista en tabaquismo. Alderete destacó que esa ley -a la que calificó como "muy importante en materia de salud pública"- podría enfrentar una enfermedad que "se cobra 40 mil vidas de argentinos por año" por consumo de cigarrillos y de "otros 6 mil por exposición al humo ajeno".La especialista insistió en que la iniciativa "es de fácil implementación, de bajo costo" y que podría tener una respuesta para combatir el aumento del consumo de tabaco, principalmente entre los jóvenes. "No sabemos qué está pasando y por qué los legisladores no prestan atención a esto", se lamentó Mariela Alderete, e insistió en que las medidas que incluye la ley (ver nota relacionada) "son muy efectivas".

(via) Infobae


Leer más...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Estamos todos... ahora vamos a jugar al fútbol

DEPORTES


Con la clasificación de Uruguay ya se conocen a los 32 seleccionados clasificados para Sudáfrica 2010. Junto a los celestes, hoy se sumaron a la fiesta africana Francia, Portugal, Grecia, Eslovenia y Argelia. Todos ellos ya tenían experiencia previa en esta clase de torneos.
Sin duda, el que más sufrió fue Francia, campeón del mundo en 1998 y actual subcampeón, que superó a Irlanda en los tiempos suplementarios y gracias a un error arbitral.


Un dato curioso es que estarán los siete campeones mundiales: Brasil (5), Argentina (2) y Uruguay (2) representarán a Sudamérica, mientras que Italia (4), Alemania (3), Inglaterra (1) y Francia (1) lo harán por Europa.


De inmediato, repasemos a los 32 clasificados al Mundial. ¿Se anima por un favorito para campeonar?:


EUROPA (13):Italia, Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Suiza, Eslovaquia, Dinamarca, Serbia, Grecia, Eslovenia, Portugal, Francia.


SUDAMÉRICA (5):Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay.


NORTE, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE (3):Estados Unidos, México, Honduras.


ÁFRICA (6):Sudáfrica, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Argelia.


ASIA (4):Corea del Sur, Corea del Norte, Japón, Australia.


OCEANÍA (1):Nueva Zelanda


Creo que estan las mejores selecciones que pueden participar, tal vez faltaría Rusia o Suecia pero nada más, va a estar duro este mundial. Ahora se viene el sorteo y después solo queda disfrutar.!

Leer más...

Los Martín Fierro al Cable se entregarán el 8 de diciembre

ESPECTACULOS


Conozca la lista completa de los nominados a lo mejor de la televisión paga durante el 2008
La ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro a las producciones 2008 de la televisión por cable, otorgados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra), se llevará a cabo el martes 8 de diciembre en Salguero Plaza y será transmitida en exclusiva por C5N.


La conducción estará a cargo de Mariano Peluffo.

Leer más...

Si lo dicen en 1931 y no hacemos caso...

SOCIEDAD

"Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".

Dr. Adrian Rogers, 1931 Pastor americano

Leer más...