Traducciones del Blog

jueves, 29 de octubre de 2009

La Hora Final De Castro

LIBROS
La Hora Final De Castro: La Historia Secreta Detras De La Inminente Caida Del Comunismo En Cuba.

Leer más...

miércoles, 28 de octubre de 2009

Por fin alguien se puso firme con Moreno

POLITICA

El ex candidato peronista y empresario Ricardo Mussahizo un pedido al Gobierno porteño para llevar a cabo su objetivo de pelearse a las piñas con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.


Mussa desafió a Moreno a enfrentarse en una pelea de box este jueves a las 16 en Diagonal Sur, donde se instalaría un “ring de boxeo de 7x7”, según informó un portal de noticias.


El pedido formal para la instalación del ring ya fue recibido por el Gobierno porteño, que ya puso en trámite la disposición del cuadrilátero de boxeo en la esquina de la secretaria de Comercio, sobre la avenida julio Roca, entre Alsina y Chacabuco.


“Se solicita la instalación de un ring de boxeo de 7x7 metros sobre la calle Julio Argentino Roca, entre Alsina y Chacabuco, en repudio al secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, quien enfrentado con la sociedad toda se mantiene incólume en la función pública”, dijo Ricardo Mussa.


“Exigiremos en un acto público la renuncia inmediata a su cargo”, agregó el ex candidato peronista.


(via) Minutouno


Leer más...

Cómo será la web en 5 años, según Google

TECNO

Eric Schmidt asegura que el chino mandarín será el idioma dominante. Además la información en tiempo real, como la que se da en la redes sociales twitter y facebook, serán moneda común en cualquier empresa, y proliferarán los buscadores de los timelines. Una de las pruebas de ello, es el flamante Google Social Search que vio la luz la semana pasada.


Otro de los cambios que, según el experto, veremos en estos próximos cinco años es que el contenido cada vez será de mayor presencia multimedia.


"YouTube ya genera alguna ganancia, por lo que esperamos que el crecimiento sea exponencial", dijo Schmidt en el Gartner Symposium/ITxpo Orlando 2009.


Así como los vídeos, la importancia de la televisión también irá en aumento y se volverá parte de la web. Algunos adelantos en esta materia ya se dieron a conocer con la televisión 3D, en donde además del cambio en el paradigma de la imagen, podremos estar conectados desde el televisor y contactarnos a travez de las redes sociales con personas que por ejemplo, estén viendo el mismo programa de televisión.


Además habrá un cambio significativo en cuanto a la información generada por el usuario. Las personas escucharán más a sus pares que a las fuentes convencionales, lo que significará una revisión de objetivos en los servidores y en las plataformas.


Por otra parte Schmidt asegura que los nativos digitales serán alcanzados por las otras generaciones que lograrán completar la migración digital, una teoría que viene siendo defendida hace algún tiempo.


La migración digital supone un desarrollo de las tecnologías del conocimiento, entre las que destaca las tecnologías de la imagen, esenciales para la formación de la percepción. Evidentemente quienes migran digitalmente son aquellos que deben incorporar estas nuevas tecnologías. Estamos hablando de gente entre 35 y 55 años.


Por el contrario, los consumidores y próximos productores son los nativos digitales, y entre ambas macrogeneraciones las distancias son infinitas.


Por ello dos versiones encontradas son las predominantes con respecto al tema. Por un lado, los apocalípticos, creen que por más esfuerzos que se realicen la migración digital nunca alcanzará a los nativos digitales. En contraposición, otra corriente desdice la primera fehacientemente. Por eso que Eric Schmidt, CEO de Google, se muestre optimista es un dato que no debemos dejar escapar.


Finalmente, Schmidt también dio datos concretos sobre los avances, como la aparición en 2010 del de la primer Netbook con Google OS, un sistema operativo propio de Google, capaz de trabajar offline y con HTML5, una importante evolución en el lenguaje de marcado fundamental de la web que aumenta sus posibilidades 3D, entre otras cosas.


(via) Infobae

Leer más...

Los primeros afiches de Nestor 2011

POLITICA

Las versiones de una potencial candidatura a presidente de Néstor Kirchner dentro de dos años comenzaron a tomar fuerza en las últimas semanas y hoy tuvieron un nuevo envión. En pleno microcentro porteño, a pocas cuadras de Plaza de Mayo, aparecieron afiches que promueven el regreso al sillón de Rivadavia del ex primer mandatario. Leer más...

martes, 27 de octubre de 2009

El Superclasico empatado. ¿Quién ganó?

DEPORTES

Luego de apreciar como tantos otros espectadores el partido que empataron River y Boca (1-1), me quedé pensando en varias cosas.

Como tantos otros palpité el encuentro en mi casa, en esta ocasión solo continuando con la cábala que había resultado en los últimos tres partidos que había ganado Boca, y lo hice en la Televisión Pública, canal 7.

Me llamó bastante la atención (y esto debe haber sido porque el partido tuvo pasajes bastante aburridos) la insistencia con que los periodistas, relatores y demás integrantes de la transmisión reforzaban el concepto de "el fútbol para todos".

Me mostraron una y otra vez sus múltiples cámaras desde el agua, desde afuera del estadio y desde el aire. Guau! Muchas gracias, no hacía falta me alcanzaba con que dejen una tranquila en el estadio y poder ver el partido de manera común y corriente. ¿Qué me querían decir con esos planos? No lo sé pero lo que hayan pensado, le erraron porque el público quiere ver el partido nomás.

Pero, luego pensé que siempre esto tiene un trasfondo y dije. ¿Me habrán querido mostrar los avances tecnológicos del canal oficial? ¿O que esa lanchita que pasaba estaba patrullando el "trasparente" Río de la Plata?

La verdad que estuve por momentos confundido, nada de eso favorecía a la transmisión.

También reparé en la cantidad incalculable de propagandas que se pasaban por el zocalo, donde una y otra vez nos ponían al tanto de los grandes descubrimientos y progresos del país.

Guau! (de nuevo) por un momento pensé que estaba en Australia. No mentira! Dejenme de llenar la cabeza que solamente quiero ver un partido de fútbol. Mi idea es despejarme de mi horrible semana.

Pero no! Si esa es la idea. Cuantos puntos de rating habrá tenido el partido. Eran 14. 6 puntos a las 16.50. Claro.... ahora me doy cuenta, la idea era que el fútbol lo vean todos. Perdón, era para que esas múltiples propagandas las vieran todos.

Que insoportable costumbre! Hasta suele pasar que la pelota va por la parte baja de la pantalla y estaba algún anuncio del Ministerio de Desarrollo Social que decía que había logrado "montones de cosas".

El partido terminó 1-1 pero me di cuenta que alguién si ganó, que era lo importante.

Ah! Y también se me ocurrió una cosa más.

Antes el fútbol era un monopolio porque lo manejaban unos pocos. Ahora es del pueblo parece.

Pero me pregunto. Todas las personas que no les interesa el fútbol, ya sean niños, mujeres, hombres: ¿Tienen que pagar por ver el fútbol? O mismo el que le gusta pero podía esperar a ver los goles a la noche porque no le cambiaba, ¿también tiene que pagar?

Porque antes al menos el que quería ver pagaba un abono que elegía pagar. Yo nunca lo pague y era feliz, a lo sumo me motivaba para juntarme en un bar con amigos.

Ahora, esa plata que costo comprar "el fútbol para todos" salió de los ingresos del Estado que aportamos todos los ciudadanos no? ¿Pero todos querrán ver el fútbol gratis? Antes al menos pagaba el que quería.

La verdad que luego de todo lo que pensé no me quedo tiempo para saber al final quién ganó.

El tema es que pasé tanto tiempo viendo partidos de fútbol uno tras otro que no tuve tiempo ni de ver noticiero ni nada. La verdad que pasé un fin de semana a pleno fútbol, fuera de la realidad

pero sé que hicimos nuestro primer radar!! Vamos Argentina!





Leer más...

lunes, 26 de octubre de 2009

Justicia Divina: El hombre asesinado en ciudadela hace días ganó esta fecha del Gran DT

INFORMACION GENERAL


Gonzalo Etcharrán, el hombre de 30 años asesinado diez días atrás delante de su esposa embarazada y su pequeño hijo frente a su casa en Ciudadela, fue el ganador del concurso Gran DT, del diario Clarín, en la décima fecha del torneo Apertura de fútbol.

Los 10 mil pesos que le corresponderían por ganar el concurso es nada si se compara con que Etcharrán se fue de esta vida sin poder ver nacer a su pequeña hija, que vio la luz días atrás.

Gonzalo Etcharrán tenía 30 años cuando fue asesinado frente a su casa de Ciudadela Sur la madrugada del 16 de octubre último.

Sorprendió hoy al abrir la página del Gran DT ver el nombre del ganador de la fecha: Gonzalo Etcharrán, DNI 27.398.846, 30 años, Ciudadela. Hincha de River.

Etcharrán le puso Oeste Monumental a su equipo, con el que ganó la fecha al sumar 145 puntos, seis más que el segundo.

Es de suponer que la alineación quedó archivada y nadie habría siquiera imaginado meterse a hacer modificaciones en el Gran DT de Gonzalo, en estos diez días de dolor.

Ese equipo que quedó congelado tras el asesinato fue el que lo erigió post mortem como el ganador de la fecha. Su alineación fue: Jorge Broun (18 puntos); Víctor López (8), Juan Manuel Insaurralde (6), Guillermo Burdisso (9); Cristian Sánchez Prette (5), Eduardo Salvio (11), James Rodríguez (11), Néstor Ortigoza (15); Joaquín Boghossian (21), Santiago Silva (21) y Federico Nieto (20).


(via) MinutoUno
Leer más...