Traducciones del Blog

sábado, 17 de octubre de 2009

Tapa Revista Noticias

REVISTAS

Leer más...

¡Qué barbaridad!

INTERES GENERAL
Seth Simmons y Kris Kolvin señalan dos aspectos interesantes sobre las fotos que un veterano empleado de un Starbucks de Florida tiene en su página de Flickr. Entre ellas, el chico saca fotos de los culos de las clientas, criticando su carencia de materia agarrable o considerando estúpidos los textos promocionales de la marca.
Sin llegar al extremo de los vídeos de Domino’s Pizza, dudo que nadie en Seattle esté contento si llega a ver estas fotos. Seth Simmons, que al parecer se encontró con estas fotos por casualidad, se toma una pequeña venganza personal con Starbucks y explica que no les ha pasado el enlace vía Twitter porque se sintió ignorado hace un par de días cuando se quejó por la tardanza de un café a su cuenta de Twitter (lo cierto es que Starbucks le respondió por el mismo canal).
A partir de ahí, Kris Kolvin se lanza a ofrecer sus servicios como formadora para empleados y explicarles cómo tratar en su vida social - mediada la marca para la que trabajan. En el fondo, propone algo tan etéreo como explicarles a los empleados que no deben poner en mal lugar la imagen de su empresa en cualquier momento de sus vidas, ya que se suponen que siempre la están representando.
Pero, afortunadamente para todos, este tipo de propuestas, además de ser ineficaces chocan con los derechos de cualquier ciudadano. Es absurdo pedirle a un empleado que cobra entre, al cambio, 5,50 euros y 7,50 euros la hora que se considere un decente representante de nuestra marca. No lo va a hacer.
Un empleado que se pasa los días, a veces sin saber cuántas horas podrá hacer la semana siguiente, sirviendo cafés y cobrando estos salarios tiende más bien a sentirse explotado por la empresa y, en el mejor de los casos, trata de sobrellevarlo con el mejor humor posible. Las fotos estilo guión de Kevin Smith aparecen, claro, de forma natural.
Lo que Kolvin propone es reprimir a una plantilla a la que poco le queda que perder. De hecho, propone echar a la calle a todos a los que pillen haciéndolo. Pero creo que, en el fondo, el tema es tan antiguo como el trabajo asalariado: si queremos que los empleados nos respeten, tenemos que respetarles nosotros también. Y la forma principal de mostrar este respeto consiste en valorar su trabajo con un salario justo.
El mejor activo: el empleado feliz
¿Cuántas grandes marcas están siendo saboteadas, por ejemplo, por empleados subcontratados de un call center que se vengan enemistando a los clientes con la empresa? (a fin de cuentas, si pierden un trabajo que consideran miserable, no les costará mucho encontrar otro igual, razonan).Tener descontentos a quienes mejor conocen la rutina diaria que mantiene viva la empresa es suicida a largo plazo. Son ellos quienes pueden detectar fallos y arreglarlos desinteresadamente porque quieren su trabajo y, en el mejor de los casos, proponer iniciativas que mejoren la productividad. Los empleados son el principal talento que tiene la empresa, a todos los niveles y en todas las actividades.
De modo que, antes que edificar una imagen corporativa que se puede venir abajo por falsa, siempre es más rentable comenzar por tener buena imagen con los primeros y esenciales clientes de nuestra marca: nuestros propios trabajadores. Al fin y al cabo, el mejor embajador que tuvo Domino’s Pizza para cerrar la crisis no fue su CEO dando excusas patéticas en un vídeo de YouTube mal editado, aburrido y acartonado; sino un viejo encargado de franquicia dispuesto a ofrecer el mejor servicio a una cliente que se quejó por Twitter de que su pizza había tardado una hora en llegar a casa. Y todo porque, después de muchos años, estaba orgulloso de trabajar en Domino’s Pizza y quería que esta quedará en el mejor lugar ante quien fuera.

Leer más...

viernes, 16 de octubre de 2009

FIFA abrirá expediente disciplinario contra Maradona

DEPORTES

La FIFA abrirá un proceso disciplinario contra el técnico de Argentina, Diego Maradona, por sus comentarios soeces después que el equipo aseguró su clasificación a la Copa del Mundo.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el viernes que el código disciplinario del organismo rector del fútbol mundial estipula que se abra un caso en este tipo de incidente.
"Los informes que hemos recibido no nos dejan otra alternativa que pedir al comité disciplinario de la FIFA que abra un caso contra el técnico de AFA (Argentina), Diego Armando Maradona", indicó Blatter en una conferencia previa al cierre del mundial sub20 en Egipto.
Tras vencer el miércoles 1-0 a Uruguay para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010, Maradona le emprendió con insultos de índole sexual contra la prensa y sus críticos.
Blatter citó el artículo 58 del código disciplinario de la FIFA, que estipula: "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos".
"Yo no voy a comentar al respecto. Hay un artículo, y como presidente de la FIFA mi deber y mi obligación es presentar (el caso) al comité disciplinario", señaló Blatter.


(via) Yahoo
Leer más...

jueves, 15 de octubre de 2009

Continúa la polémica por la Nueva Ley

POLITICA

Leer más...

Nuevo Mapa

POLITICA
Infografía publicada por La Nación en una nota escrita por la periodista Laura Capriata. Son los cambios en el mapa mediático a partir de la promulgación de la Ley de Medios.
Leer más...

Y al final Diego lo dijo!

DEPORTES
Sí, ya está en todos lados, lo sé. Pero no puedo dejar pasar estas declaraciones que quedaron en la historia. "Que la chupen, sigan mamando", tiró el Diego tras la asegurar la clasificación al Mundial.

Leer más...

El Big Mc colonizador

INFORMACION GENERAL
Hay más de 13,000 restaurantes McDonald's en los EE.UU., o alrededor de 1 por cada 23.000 estadounidenses. Pero incluso penetración en el mercado esta avanzada no significa que McDonald's está en todas partes. En algún lugar de Dakota del Sur es el lugar McFarthest, el lugar en los EE.UU. geográficamente más alejada. Si usted empezó desde esta ubicación, a pocos kilómetros al norte de la Carretera Estatal 20, tendría que conducir 145 millas para conseguir su Big Mac.
Este mapa es el invento de Stephen Von Worley, que llegó a pensar en los centros comerciales en expansión a lo largo de la I-5 en cada vez menos rural del Valle Central de California: "¿Hasta dónde se puede obtener de la conveniencia genérica? Y ¿cómo darse cuenta de eso? " Su criterio para que el experimento de pensamiento sería la ubicua de Oro de Arcos - McDonald's, la cadena aún más grande del mundo de hamburguesas, y para citar Von Worley, el "colonizador megacorporate inaugural de las pequeñas ciudades a nivel nacional."
Eso no es toda la historia: al igual que los proveedores de la conveniencia de otra índole para al consumidor no motorizados, como estaciones de gasolina y moteles, McDonald'ses han mostrado una clara tendencia a ocurrir en las carreteras y, concretamente, a agruparse en su encrucijada. Este mapa muestra además que la difusión de McD refleja exactamente la densidad de población de los 48, la característica general más notable de las cuales es la repentina transición, a lo largo del Mississippi, de una mitad oriental relativamente densamente pobladas a la mitad occidental mucho menos pobladas de del país.
Algunos notables 'puntos oscuros' en McDensity al este del Mississippi es el interior de Maine, la región de Adirondack del estado de Nueva York, una gran parte de Virginia Occidental, y la zona de los Everglades de la Florida del sur. En el oeste, los arcos son menores y más entre, con la excepción de las zonas costeras densamente pobladas. Para lograr una densidad idéntica a la del resto del país, escasamente burgered esta parte del país tendría que ser colocada entre ellos para que el sur de California y el oeste de Texas casi a tocar, y Seattle sería un día de viaje de Minneapolis. Los agujeros negros en el McTapestry occidentales son el desierto de Nevada, algunas partes montañosas de Oregon y Idaho, y las llanuras de Dakota del Sur - casa hasta el lugar mencionado McFarthest.

(via) Strange Maps
Leer más...

Los últimos pasajes

DEPORTES

Hay 23 clasificados pero aún resta definir nueve más. Serán 4 de Europa, 3 de África, uno de Asia-Oceanía y otro de América. Conocé las selecciones que están a un paso y las que ya tienen pasaje.

¿Qué pasó en Europa?
Suiza y Eslovaquia fueron los últimos en asegurar su clasificación. Los eslovacos llegan por primera vez desde su división con los checos. Suiza había participado en Alemania 2006. Se sumaron a: Dinamarca, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda. Todos líderes de sus respectivos grupos.
¿Cómo será el repechaje del viejo continente?
Portugal, Grecia, Francia, Rusia serán cabezas de serie en el sorteo del próximo lunes para cruzarse con Ucrania, Eslovenia, Irlanda y Bosnia.Los clasificados de África...Ghana y Costa de Marfil confirmaron el primer puesto en sus grupos a falta de una fecha para finalizar la clasificación. Sudáfrica, obviamente, ya está adentro por ser el país organizador. En esta ocasión habrá seis conjuntos del continente africano.
Lo que falta definir...En el Grupo A, Camerún tiene 10 puntos pero Gabón acecha con nueve. En el B, Túnez tiene 11 y Nigeria 9. Los cuatro serán visitantes en la última jornada con rivales de menor valía. En el C, Argelia está con un pie en el Mundial: tiene 13 unidades y su perseguidor Egipto suma 10, pero en la última fecha los egipcios reciben a los argelinos. El local necesita ganar por 3 goles.
¿Más asiáticos de lo habitual?
Como era de esperarse Japón y Corea del Sur confirmaron asistencia rápidamente. Lo mismo hizo Australia, que formó parte de la Eliminatoria asiática. El cuatro lugar, que parecía reservado para Arabia Saudita, una selección con historia mundialista, fue para la República Democrática Popular de Corea. Una sorpresa sin duda, Corea del Norte. Vuelve a un Mundial luego de 44 años (participó de Inglaterra 1966). En el último partido visitó a Arabia Saudita y el empate 0-0 le otorgó la clasificación directa por diferencia de gol y mandó a los árabes a una repesca que perdieron con Bahréin.
Repechaje inédito: Bahréin, el país más pequeño de la región del Golfo Pérsico, enfrenta a Nueva Zelanda. En el encuentro de ida igualaron 0-0. El partido de vuelta se disputará en Wellington, el 14 de noviembre. El ganador clasificará al Mundial. Bahréin nunca participó de una cita mundialista mientras que los All Withes estuvieron en España 1982.
Los de América: Brasil, Paraguay Chile y Argentina por la Conmebol. Estados Unidos, México, Honduras por la Concacaf. Uruguay-Costa Rica se enfrentan en el repechaje.
Por Gabriel Carrizo Koren
Leer más...

100% argentino

DEPORTES

La frase ordinaria y poco feliz que pronunció Maradona durante la conferencia de prensa tras el partido ante Uruguay quedó estampada en un par de remeras que comprarán seguramente, aquellos que idolatran y endiosan a este mortal, sin importar lo que haga ni lo que diga.

Por eso, todos los que quieran lucir en su pecho las finas palabras “Que la sigan chupando”, deben ingresar a algún sitio de compras por internet, hacer un par de clicks y desembolsar entre 18 y 50 pesos (dependiendo del modelo y el vendedor).

Así, podrán llevarse una remera negra o blanca con la inscripción de la frase que recorrió -penosamente- los medios de todo el mundo. Otro de los modelitos, tiene el rostro del manager de la Selección, Carlos Bilardo, y la frase “Hablen ahora”.


Leer más...

Un video para disfrutar

MUSICA
Dedicado a Pato Bado.-

Leer más...

Blog Action Day 2009

INTERES GENERAL
Para continuar la consigna que propone el Blog Action Day para concientizar al público sobre el cambio climático dejo un video en relación a la conferencia que dio ayer Al Gore en la Rural.
También adjunto una nota sobre la importancia del cuidado del agua que pertenece a Sin Serif.



Agua para todos: http://sinserif.blogspot.com/2009/10/agua-para-todos.html Leer más...

Blogs desde la Embajada de Brasil en Honduras

INTERNACIONAL


Da Embaixada es el blog que mantiene el periodista Fabiano Maisonnave, corresponsal de Folha de São Paulo en Venezuela, desde la Embajada de Brasil en Honduras (donde se refugia el depuesto presidente Manuel Zelaya).
En la sede diplomática de Tegucigalpa se encuentra también, entro otros periodistas, el fotógrafo de Reuters Edgard Garrido, que publica en el blog colectivo Photographers, por ejemplo: In exile with the President.
Leer más...

Las películas que se vienen

CINE
Sony y Todd Black, Jason Blumenthal y John Stevenson de Escape Artists comenzarán con la pre-producción del film. Cuando Warner estaba involucrado con la adaptación, los rumores indicaban que Stevenson (el hombre detrás de Kung Fu Panda) sería el director, mientras que Justin Marks y Evan Daugherty, los guionistas. Ahora, las cosas cambiaron. Tampoco se han dado a conocer los actores tentados para protagonizar el film, tarea que previamente desempeñó Dolph Lundgren en 1987 en Amos del universo.

Se acabaron los misterios. Si se estaban preguntando cómo luce el nuevo Freddy Krueger versión Jackie Earle Haley, ya tienen la respuesta. Finalmente se dieron a conocer las nuevas imágenes de Pesadilla en Elm Street, la remake de la cinta de Wes Craven con Robert Englund. El nuevo film fue dirigido por el videoclipero Samuel Bayer y se estrenará en nuestro país el 6 de mayo de 2010.
En la conferencia de prensa de Bastardos sin gloria, Quentin Tarantino dio una primicia más que interesante: habrá una tercera parte de Kill Bill. Pero no todo es color de rosa. Quentin expresó que, más allá de sus deseos de sumar un volumen a la saga, el rodaje del mismo comenzará en el 2014. En el medio, filmará otra película que combinará western con cine de gángsters.

Se podrá dudar de la calidad artística de sus películas, pero Michael Bay es un director comprometido con sus fans. Desde su blog - el cual actualiza constantemente -, Bay se dirigió a sus fans para confirmarles cuándo se estrenará la esperada Transformers 3. Lo cierto es que la fecha se adelantó porque, cuando todo parecía indicar que el film llegaría a nuestras salas en el 2012, finalmente desembarcará el 1º de julio de 2011.

(via) Cinemania
Leer más...

Adelanto La Doce

LITERATURA

(via) Eblog
Leer más...

Lost: The Final Season

ESPECTACULOS
Deambula por la red lo que aseguran es el primer poster de la The Final Season de LOST, aparecen 26 personajes algunos de dificil identificación, John Locke aparece de espaldas y como relleno de las letras de “The Final Season” hay jeroglíficos.
Aparecerá un nuevo personaje con estas características: nombre Jeff; entre 30 y 50 años, educado, simpático y eficiente relaciones públicas de una gran empresa. Jeff tiene la misión de dar una mala noticia a un alto ejecutivo de empresa, aunque esconde su nerviosismo detrás de una sonrisa segura y profesional. Aparecerá en principio en los Episodios 6×01/02.

El equipo de la serie ha empezado a trabajar en la sexta temporada en Diamond Head Studios, un set de rodaje para muchos episodios. Es sede de Grass Skirt Productions, la compañía que produce Lost. En el primer día de trabajo se pudieron ver varias furgonetas de la Iniciativa Dharma en el escenario.
Otro acturo que se suma a Lost será OtrHiroyuki Sanada, superestrella japonesa Hiroyuki Sanada (Hiroyuki Shimosawa), conocido internacionamente por su papel en “El Último Samurái” y “Hora Punta 3″. Pero hasta el momento no se sabe nada del personaje.
Leer más...

un empresario estaría pagando a un periodista para difamar a Repsol YPF

POLITICA
El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 8 del juez Marcelo Martínez De Giorgi, y el Juzgado Criminal de Instrucción Nº 20, a cargo de la jueza sobrogante Elizabeth Alejandra Paissan, recibieron una denuncia en igual sentido a la realizada por YPF, según confirmó Lucio Sebastián López, titular de la secretaría número 16.
La primera denuncia fue la de YPF, a la que estaría dirigida la agresión mediante una supuesta información falsa que otros presuntos ejecutivos hicieron llegar al periodista Carlos Pagni a través del consultor de imagen y comunicación Fabián Falco, ex responsable de la relación de la compañía petrolera con la prensa. Lo hizo ante la Fiscalía Federal Nº 12 para reclamar una investigación acerca del alcance y los contenidos de un video.




(via) Infobae Leer más...

Mapa humorístico latinoamerica

COLOR

Leer más...

Financial Times dice que la Argentina es la tierra de oportunidades desperdiciadas

POLITICA

"La Argentina es un rompecabezas complicado. Fue una tierra de oportunidades, tan prometedora como los EE.UU., pero en cambio, quedó sumida en un estancamiento relativo", indicó en el primer párrafo la nota.
El matutino consignó que en los 90, la Argentina era un modelo de moneda sólida gracias a la convertibilidad.
"Atarse al mástil hizo maravillas, mientras que la vela era suave, pero también fue una trampa mortal. A raíz de la crisis financiera asiática, la Argentina se vio hundida por la fuga de capitales y por un tipo de cambio menos competitivo que el de otros países haue habían devaluado", agregó.
En la nota, el matutino recordó que poco después del default de 2001, el ex presidente Néstor Kirchner ordenó pagar la deuda con el FMI "con aires de liberación". Asimismo, destacó que parte de la deuda con acreedores privados ingresó en el canje de bonos.
"Con la ayuda del auge de las commodities , pudo mantener el superávit primario en el presupuesto. En cualquier caso, los mercados de capitales tienen memoria corta y desean abrazar nuevamente a la Argentina", aseguró.
Asimismo, el Financial Times destacó "los ataques del Tesoro" a las arcas de la Anses, a los que calificó como "una danza precaria de créditos forzosos".
De acuerdo con el matutino, la carga de la deuda pública "es casi insoportable" ya que alcanza el 45 por ciento de la producción.
Y agrega que aunque el ministro de Economía, Amado Boudou, está aparentemente dispuesto a negociar la deuda con el Club de París y con los holdouts , el país Argentina se retiró antes de llegar a un acuerdo, mientras que el titular del Palacio de Hacienda "es tímido" sobre qué aceptar.
"Los esfuerzos para resistir y llegar a un buen acuerdo, y encontrar maneras de tratar a los «fondos buitres» con más dureza que los que compraron la deuda de buena fe, como el Boudou quiere, son absolutamente legítimos. Pero el orgullo que concede el tango puede ser un obstáculo en la administración de la deuda. Cuanto más tiempo se tarde en resolver, más pagará en el futuro la Argentina por la deuda nueva", expresó.
Según aseguró el matutino, la desventaja más grande que tiene el país es "su política peronista, que sustituye la política por el populismo".
Para el Financial Times las ganancias inesperadas producidas por "el viento de cola" de las commodities y el default, podrían haber amortiguado el efecto las reformas para impulsar el sector de exportación y reducir las ineficiencias en el país. Sin embargo, "los argentinos han sido sometidos a nocivos impuestos a la exportación, expropió las pensiones, la inflación y las cifras amañadas".
"América del Sur necesita con urgencia un buen liderazgo regional, pero la Argentina apenas se puede gobernarse a sí misma. Hasta que esto mejora, seguirá siendo una tierra de oportunidades desperdiciadas", concluyó.
Leer más...

ARGENTINA VA A SUDÁFRICA 2010

DEPORTES
Este hombre lo hizo otra vez. Es claro que no hubo un plan armado, una idea a seguir o un juego claro, pero ¿acaso no se habla de que lo único importante es ganar? ¿que de los segundos no se acuerda nadie y sólo quedan en la memoria los resultados?
Tengo entendido que hace tiempo se maneja esa premisa. Así como hace un par de meses Huracán jugaba lindo y a todos les gustaba, pero la realidad es que la próxima Libertadores la va a jugar el efectivo Velez de Gareca.
Es cruel, pero esto es fútbol. Entonces siguiendo con la reflexión, Maradona consiguió dar el primer gran paso.
Ahora bien, estamos adentro del Mundial, jugando mal y sin saber a qué, pero estamos. De ahora en más Diego debe saber que la exigencia va a ser aún mayor porque ahora el argentino va a querer ganar en Sudáfrica como pasa en cada cita mundial.
Estamos aproximadamente a nueve meses y hay mucho que hacer, mucho para trabajar. Maradona tendrá tiempo de armar su planteo y su equipo a su manera (si es que acuerda seguir, claro esta) y demostrar una vez más que contra todos los pronósticos se puede triunfar.
Diego, más allá de los que te critican, mantengo mi esperanza y abro el crédito suponiendo que el juego va a mejorar y Argentina va a ganar.
Eso sí, bancate un crítica y tomala para mejorar y cerrarle la boca a todos. No es correcto lo de "chupénla" y demás, hoy sos la cabeza de un grupo que representa a Argentina.
Más que nunca, creo que el mundial esta para ganar. Leer más...

martes, 13 de octubre de 2009

"Esto fue lo que pasó en Tiananmen"

INTERNACIONAL

El periódico italiano l'Unità publica nuevas fotos de la masacre ocurrida en la plaza china en 1989.

(via) El País

Leer más...

" 15 to 20 "

MUSICA

Leer más...

El engaño Google

LITERATURA
El alemán Gerald Reischl (jefe de tecnología del diario Kurier) propone en este ensayo contar el lado oscuro de la empresa de Larry Page y Sergey Brin, que dejó hace tiempo de ser un mero buscador para convertirse en una potencia mundial recopiladora de datos “sin control” a través de sus múltiples servicios como Mail, Earth, Adwords, Docs y Android, entre otros. “Desde hace años, los usuarios de Google son analizados y clasificados. La supremacía de Google en el mercado es peligrosa en una sociedad del conocimiento: hace posible la censura política, tal y como se practica en China, facilita la intromisión en la esfera privada y no admite crítica ni competencia”, sostiene.

(via) eblog
Leer más...

Se juegan las últimas plazas para Sudáfrica 2010

DEPORTES
A una fecha del final de las Eliminatorias, el Mundial empieza a tener nombres propios. Ya hay 19 de las 32 selecciones que participarán de la máxima fiesta del fútbol. Esperemos que el miércoles también incluyamos a la Argentina...
(via) Olé
Leer más...