Traducciones del Blog

sábado, 3 de octubre de 2009

¡Gracias Lula por estar en nuestro país vecino!

DEPORTES

Al final de cuenta Brasil se salió con la suya y confirmo el doble objetivo de ser anfitrión del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

El presidente electo del COA, Gerardo Werthein, compartió en Radio 10 su satisfacción por la elección de la ciudad brasileña como sede olímpica. Además contó sobre un proyecto de ley que promueve el espíritu deportivo argentino.

Werthein explicó que uno de los motivos para que Brasil fuese favorita fue que "al haber tantos miembros europeos votando, y haber otras ciudades candidatas, si ganaba una ciudad europea, todas la demás ciudades que se querían candidatear habrían tenido que esperar en vez de 4 años, 8 años más".

Para el representante del deporte argentino, "la gran sorpresa fue la salida de Chicago en la primera vuelta pero Brasil ganó con un amplio margen, con un proyecto muy bueno, y con mucha solvencia. Es un país que apunta a ser la quinta economía del mundo".Además, agregó que la decisión "es un hecho histórico porque nunca hubo una olimpíada en Sudamérica (…) Tenerla en la puerta de casa es un hecho maravilloso. Estamos más que contentos".Werthein contó que "los brasileños ya se volvieron porque estaban ansiosos de volver a Río para compartir esto con su gente".

Con respecto a la probabilidad de que Brasil cumpla con el proyecto presentado durante la candidatura sostuvo que "no hay ninguna duda, la convicción más grande que tienen es que Brasil es un pueblo que vive con alegría. Esa olimpíada va a ser una teñida de alegría, de ese clima de festejo que hay en Brasil. La gente esta sumamente entusiasmada". Aseguró que considera que así como el país carioca lo hizo bien en el Panamericano, lo hará también en la Olimpíada.

¿Estaremos en condiciones de darnos cuenta que tenemos un ejemplo de país a no más de una frontera de diferencia? ¿Los argentinos podremos sacarnos en algún momento quitarnos la venda de la sobervia para poder cambiar y apuntar a mejorar y obtener logros de este tipo?

Por el momento habrá que ser honestos y saber que gracias a Brasil vamos a tener más cerca que nunca un evento tan grande como los Juegos Olímpicos.


Leer más...

¿Donde quedó la actuación Luisana?

ESPECTACULOS
La actriz argentina Luisana Lopilato se convirtió en la estrella del nuevo videoclip de la canción Haven´t met you yet (No te he conocido todavía) que presentó su novio, el cantante Michel Bublé.
Muy bueno que muestren que las estrellas también van al Supermercado pero parece que Luisana se olvidó la expresividad antes de entrar.
Saquen sus propias conclusiones.

Leer más...

viernes, 2 de octubre de 2009

¿Y ahora que hacemos Martín?

DEPORTES
Lo más destacado del partido amistoso que jugó Argentina contra Ghana fue que los dos goles de la victoria que sellaron el 2-0 sobre el combinado africano, fueron marcados por Martín Palermo.
El primero lo convirtió de aire luego de empalmar justo la pelota y en el segundo dejó su marca registrada con un cabezazo típico del goleador que actúan en Boca Juniors.
Si bien esta victoria es un buen comienzo de cara a los partidos de las eliminatorias frente a Perú y Uruguay, ahora se abre el interrogante de lo que pueda llegar a determinar Diego Maradona a la hora de definir el equipo que afrontará los dos últimos cotejos.
Con esta sorpresiva actuación de Palermo, el técnico de la selección Argentina ¿encontró el número nueve que estaba faltando?
"El optimista del gol", como lo bautizó Carlos Bianchi, tiene la virtud de siempre forzar una nueva oportunidad que lo lleve a la Selección para saldar su única cuenta pendiente: apoderarse de la Nª 9 de Argentina.
Están los que lo aman y los que lo critican, pero hay que reconocer que este delantero siempre está donde debe ubicarse un goleador, esperando la oportunidad para convertir y meterse otra vez a la hinchada en el bolsillo.






Leer más...

jueves, 1 de octubre de 2009

La máquina Rube Goldberg del desayuno está ya terminada

TECNO

Ya comentamos hace poco que el diseñador Yuri Suzuki solicitaba la ayuda de los visitantes de la exposición holandesa Platform21 para construir una máquina de Rube Goldberg que hiciera el desayuno. La máquina, ya terminada, es capaz de hacer una tortilla, tostadas con mermelada, café y zumo de naranja. La verdad es que, a juzgar por el vídeo original del proyecto, la cosa prometía mucho más. En el vídeo, después del salto, explican en holandés todos los pormenores de la máquina… supongo. Y la ves en acción real.
Leer más...

“Hoy es tu día” podría ser acusado de plagio a “Sorpresa y media”

ESPECTACULOS
Quienes hayan tenido la oportunidad de ver el programa debut de “Hoy es tu día” conducido por Horacio Cabak y Luli Fernández, seguramente habrán notado el sugestivo parecido con aquel programa llamado “Sorpresa y media” que conducía Julián Weich junto a Maby Wells.
No es la primera vez que el éxito de Sorpresa y media es imitado de alguna forma. Julián Weich ya había notado que los sueños que se cumplían en Showmatch tenían como fuente de inspiración a su antiguo programa. Sin embargo, ahora con “Hoy es tu día”, la similitud es más notoria.



En el primer capítulo de “Hoy es tu día”, un nene cumplió el sueño de conocer a algunos jugadores de fútbol de la selección argentina. Pero el tema no quedó ahí, luego de esa “Sorpresa” había un plus (lo que en el programa de Julián Weich era la media sorpresa) que en este caso consistía en darle un pase al niño para que asistiera a los entrenamientos en Boca.
Julián Weich ya ha manifestado públicamente su desagrado con las copias y aún no se sabe si iniciará o no acciones legales contra la nueva produccción de Canal 13.
El domingo es un día de mucha competencia en la tele, porque Telefé pone al aire el programa de Susana Giménez, entonces los otros canales están obligados a competir con productos que generen buen ráting. En su debut, “Hoy es tu día” alcanzó una marca de 17 puntos, lo que no está mal, pero lo deja muy por abajo del ráting promedio de Telefé cada domingo.
Aún falta ver el rumbo que realmente tomará el programa, y si las críticas al formato harán cambiar algo de la estructura. Por su parte, en las próximas emisiones también se verá el verdadero rol que ocupará Luli Fernández, que en el debut no logró encontrar el estilo adecuado.

Leer más...

Ricardo Montaner en campaña para UNICEF

SALUD





Leer más...

AVISOS CORTOS

INFORMACION GENERAL

- Comienza el Festival de Cine Tailandés, con entrada libre y gratuita y la proyección de seis largometrajes inéditos en la Argentina, organizado por la embajada de Tailandia y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En el Espacio Incaa KM 0, Cine Gaumont, avenida Rivadavia 1635.

- A las 17.00hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), celebran este jueves el Día Internacional del Adulto Mayor. En el Salón Pochat, de la ANSES.

- Presentan en la Casa de Gobierno la participación argentina en la campaña internacional sobre la prevención del cáncer de mama. La Casa de Gobierno será iluminada de color rosa desde este jueves hasta el 4 de octubre en una iniciativa promovida por la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud. Leer más...

Hallan la carta de despedida de la escritora Alfonsina Storni

CULTURA

La carta de despedida de la escritora Alfonsina Storni antes de suicidarse en las aguas de Mar del Plata fueron halladas de casualidad.

Según informa el portal argentino "Asteriscos TV", con letra inquieta, temblorosa, imprecisa, Alfonsina Storni escribe una carta muy corta, acaso una de las últimas, a su amigo y maestro, el novelista Manuel Gálvez. Con tinta clara, encabeza la esquela afirmando "Estoy muy mal", y pocas líneas más abajo concluye con un "Gracias, adiós. No me olviden", poco antes de un final abrupto: "No puedo seguir escribiendo".

Su letra parece tener la facultad de decir más del estado de la poeta que sus propias palabras. Revuelta en un papel amarillento que conserva los surcos de los pliegues en los que la dobló y envió, la letra desnuda sin remedio la angustia de Alfonsina y, claro, conmueve.

Alfonsina murió en Mar del Plata la madrugada del 25 de octubre de 1938. Había llegado a la ciudad costera dos días antes. La leyenda cuenta que la poeta se internó en el mar, se alejó, se fue. En la mañana del 25 su cuerpo fue encontrado en la playa. Esa misma tarde los diarios dieron la noticia: "Ha muerto trágicamente Alfonsina Storni, gran poetisa de América".

Manuel Galvez, asistió a su entierro, junto a otros tantos escritores y artistas como Ricardo Rojas, Enrique Banchs, Arturo Capdevila, Baldomero Fernández Moreno, Oliverio Girondo, Eduardo Mallea y Leopoldo Marechal.

La poeta había sido una de las fundadoras de la Sociedad Argentina de Escritores, la misma en la que ahora apareció su carta. Y apareció además un manuscrito del poema "Barrancas del Plata en Colonia" que había escrito a principios de 1938, en Colonia, Uruguay."

Redobles verdes de tambor los sapos/ y altos los candelabros mortecinos/ de los cardos me escoltan/ con el agua que un sol esmerilado carga al hombro", dicen los primeros versos de ese poema que la misma Alfonsina, contó poco después, escribió "la tarde de llegada a esa tierra amiga".

"Corrí a mi alojamiento buscando un lápiz, el viento me llevó el sombrero, cuando subí a la terraza donde daba mi habitación cielo y río eran un desborde dorado", explicó en una lectura posterior del poema, que en el manuscrito escribe con letra redonda y clara.

Tras años de silencio y oscuridad, Alfonsina vuelve a asomarse viva, inquieta, dolida tras esa carta, a un costado de su poesía, entre los papeles hallados en el sótano de la "Casa Leopoldo Lugones" de la Sade. Papeles que revelarán todo su valor tras un estudio exhaustivo.


Leer más...

El misterio de la Torre Eiffel

LITERATURA

Con la sensibilidad e inteligencia que impregnan toda su obra, Pascal Lainé aborda en esta novela editada por Edhasa una de las empresas humanas más notables e inexplicables: la creación de una inmensa torre cuya única función inicial era decorativa, pero que acabó por convertirse en un centro de comunicaciones de trascendental importancia estratégica durante la primera guerra mundial y hoy en día, además de una de las atracciones turísticas más célebres, es uno de los símbolos más famosos de la lucha del hombre por superarse a sí mismo.
Leer más...

Mercedes Sosa está con respirador artificial

ESPECTACULOS

La cantante Mercedes Sosa permanece esta madrugada internada en una sala de terapia intensiva y con la asistencia de un respirador artificial, confirmaron allegados a la folklorista tucumana.

Personas cercanas a la vocalista, de 74 años, indicaron que Sosa está internada hace 11 días en el sanatorio porteño de La Trinidad "debido a un problema hepático que le afecta riñones y pulmones".

La novedad en el delicado cuadro de la artista, una de las voces esenciales de la canción popular argentina, es que anoche "levantó temperatura" y horas atrás se le colocó un respirador.La frágil salud de "La Negra" es la que le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble Cantora que compartió, entre otros, con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Antes de ese trabajo, Mercedes construyó una notable trayectoria en la que desde su garganta privilegiada enalteció un repertorio folklórico y latinoamericano que paseó por todo el mundo.


(via) Infobae
Leer más...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Madrugada a los tiros

POLICIALES

Partido, tercer tiempo y continuidad en algún lugar de esparcimiento. Esa era la idea. Sin embargo, el plan se cortó abruptamente para Sebastián Abadie y Juan Patricio Glitz, forwards de San Fernando.

En la madrugada del domingo, cuando llegaron a Perú Beach, un reconocido bar de San Isidro, tuvieron una discusión con cuidacoches y ambos terminaron baleados y hospitalizados. Una verdadera locura.

Ambos fueron operados ayer en el sanatorio La Florida, de Vicente López, y se encuentran bien. Abadie recibió dos balazos. Uno le entró por el gemelo derecho y salió, sin dañar tejidos vitales. Sin embargo, según el doctor Rodolfo Bovazzi, médico del club que se encargó de las cirugías, "la bala pasó a sólo tres centímetros de la arteria, lo que habría sido muy serio". La otra le quedó alojada debajo de la rótula. "Pudo ser extraída, estaba en una zona bastante superficial. Y parece que no comprometió huesos ni articulaciones", explicó Liliana, la madre de Sebastián, a Olé. Su hijo (octavo de 19 años) ya descansaba en casa... Después de la siesta, el nene atendió. "Estoy bien, tranquilo. No sé demasiado porque aún me dura la anestesia". El sábado había sido titular en la derrota ante Belgrano.

Glitz, el otro damnificado (tercera línea de 28), no venía jugando por estar recuperándose de lesión. El tiro le dio en el índice de la mano izquierda. "Tuvo una lesión compleja en el dedo, una pérdida parcial de la falange Se pudo reconstruir la zona", informó Bovazzi.

¿Por qué se llegó a una situación así? Abadie y su grupo llegaron al bar, en el bajo de Acassuso, estacionaron en una calle aledaña y fueron abordados por los cuidacoches, que exigieron diez pesos. "Nosotros les dijimos que íbamos a la puerta del boliche a ver si nuestros compañeros estaban. Si entrábamos, no tenía drama en pagarles", contó Sebastián en charla con la web Rugby Fun.

La discusión se inició cuando uno de los supuestos cuidadores le dijo: "Pagás ahora o te rompemos todo el auto". Su compañero Glitz, que se acercó cuando advirtió el problema, relató en Scrum.com: "Uno de los cuidacoches se fue para atrás, sacó una 22 y empezó a los tiros. Disparó como ocho veces". La bala que entró en la rodilla de Abadie, aparentemente, habría impactado antes en el piso, por lo cual perdió fuerza y generó menos daño.

Un móvil policial que patrullaba apareció enseguida -a sólo dos cuadras de Perú Beach hay una comisaría-. Asistió a los heridos y pidió refuerzos. Ronco Abadie y Poty Glitz fueron trasladados al hospital de San Isidro. Los agresores fueron detenidos pero... "Supimos que salieron libres al toque por ser menores de edad. Aunque para mí sólo uno lo era", aclaró Glitz.


(via) Olé
Leer más...

La película de Friends

ESPECTACULOS

Siguiendo los pasos de la exitosa adaptación de Sex and the City a la pantalla grande, el clan Friends tendría su propia película, a estrenarse en el 2011.
La confirmación vino de la fuente más impensada: James Michael Tyler, quien en la inolvidable sitcom interpretaba a Gunther, el dueño del Central Perk, la cafetería donde se reúnen los seis amigos. "El film se hará definitivamente. Sigo en contacto con muchos de los actores y todos están muy interesados. Espero que le hagan justicia a la serie con esta película", expresó Tyler.
El film sería escrito por los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman , y obviamente contará con la presencia de los seis protagonistas: David Schwimmer, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Jennifer Aniston, la única que está indecisa de subirse al proyecto.
Friends, la serie, cumplió 15 años de su primer episodio y finalizó en el 2004.
(via) Cinemania



Leer más...

martes, 29 de septiembre de 2009

Santander Rio lanzó la edición 2009 del “Premio Jóvenes Emprendedores”

INFORMACION GENERAL

La competencia de planes de negocio que fomenta la cultura emprendedora, entregará 130 mil pesos en premios, a distribuir entre los proyectos ganadores y las universidades participantes dentro del marco del Premio Jóvenes Emprendedores. Los interesados podrán postularse hasta el 13 de noviembre de 2009.

Por otro lado, el Banco lanzó en agosto la tercera edición del Premio al Mérito Académico para fomentar la cultura del esfuerzo de los alumnos universitarios.

El concurso entregará 400 premios de 1.000 pesos cada uno a los mejores estudiantes de las distintas universidades con convenio con Santander Río Universidades y, además, 100 premios de 500 pesos para los estudiantes de las universidades sin convenio.

Los estudiantes pueden postularse hasta el 16 de octubre de 2009.Ambos Premios se encuentran enmarcados dentro del Plan de Impulso a la Educación Superior. Santander Río Universidades impulsa, desarrolla y coordina el compromiso con la educación superior a través de los convenios que tiene con 59 casas de estudio en toda la Argentina.
Leer más...

La jueza que insultó a empleadas públicas pidió disculpas, pero el Consejo investigará su caso

POLITICA

El Consejo de la Magistratura porteño comenzó a analizar el caso de la jueza Rosa Parrilli, que insultó y discriminó a dos empleadas de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. La magistrada, que pidió disculpas en una nota, tomó 15 días de licencia.

Los agravios realizados por la magistrada a las empleadas de tránsito porteño se convirtieron rapidamente en un boom dentro de la famosa red social, donde los usuarios "le piden" más frases.

"¡Tonta!" y "¡Todas morochas, ni una rubia!" son algunas de las más usadas.
La moda en Facebook: los insultos de la jueza Los agravios que la jueza Rosa Parrilli realizó contra las empleadas públicas y que fueron captadas por cámaras de seguridad se convirtieron rápidamente en un furor en Facebook, donde los usuarios "le piden" frases a la magistrada.

En realidad, se trata de una aplicación en la que la red reproduce automáticamente, y a demanda de los usuarios, alguno de los epítetos que le profirió la jueza a las empleadas de tránsito porteño, y que podrían derivar en su destitución.

(via) Elargentino



Leer más...

La botinera que hizo pelear a los futbolistas

ESPECTACULOS

La joven en cuestión se llama Micaela Vázquez y, según trascendidos, sería la razón de la disputa entre Fernando Gago y Gonzalo Higuaín
Micaela Vázquez, ex chica Cris Morena, se encuentra en España estudiando cine y sería el motivo por el cual Fernando Gago y Gonzalo Higuaín están peleados, asegura el portal Terra.

Según indica el sitio, Diego Maradona no puede hacerlos jugar juntos por la pelea que tuvieron por el corazoncito de la ex actriz de Chiquititas y Rebelde Way.

La intérprete de los llamativos ojos verdes comenzó a salir con Gago meses atrás pero, al poco tiempo, el futbolista encontró en su celular varios mensajes de texto de Higuaín. Gago salió con otras diosas argentinas como Luli Fernández y Pía Martínez.


(via) Infobae



Leer más...

Revista Un Caño de Octubre

DEPORTES

Leer más...

TGD-Padres junta firmas para que se aprueben las modificaciones de la Ley 24.901

SALUD

Por la dignidad de las personas con discapacidad apoyemos con nuestras firmas los proyectos de ley de modificación de la Ley 24.901 (de discapacidad).
Para esto, se necesitan juntar un millón de firmas para que las personas con discapacidad puedan tener acceso a recibir todas las prestaciones que ellos necesitan para mejorar su calidad de vida presente y futura, sin trabas y sin demoras.
Hoy por hoy, la ley actual de discapacidad presenta “baches” y “grises” que es necesario y urgente remediar.
Aquellas personas que deseen apoyar esta iniciativa y dejar su firma lo pueden hacer ingresando al siguiente link: http://www.tgd-padres.com.ar/firmasporlaley.htm.
Apoyemos con nuestras firmas los proyectos de ley que proponen la modificación de la ley nacional de discapacidad 24.901 para el beneficio de todos. Convoca TGD-Padres.


Leer más...

Independiente se rio de Racing luego del clásico

DEPORTES

Leer más...

Don Carlos: ¿Es verdad que está "tudo bem" y "tudo legal"?

COLOR
Primero blanqueó a sus empleados. Ahora rifa un auto entre ellos. Pero hay grandes preguntas que nos hacemos sobre él. Pasemos al interrogatorio.

-Si rifa entre los empleados un auto de dos años de antigüedad.
¿Qué hacía Don Carlos con un auto tan nuevo mientras tenía a los empleados en negro? (Porque los blanqueó hace tres meses, ¿no?)
-Si reitera siempre “Tudo bem, tudo legal”, ¿quiere decir que fue siempre de vacaciones a Brasil en lugar de gastar en nuestro país el dinero ganado en la Argentina?
-¿Qué fabrica Don Carlos? ¿Cómo hace para que le vaya bien en un momento en que las PYMES andan a los tumbos? ¿Gana licitaciones con municipios porque tiene conexiones y reparte la cometa?
-¿Por qué no hay ninguna mujer en la empresa de Don Carlos? ¿Es misógino? ¿Se la come? ¿Se deja pirovar por alguno de sus muchachos? (En toda empresa hay una administrativa, una secretaria, algo).
-Otra pregunta que puede avalar esta teoría. Si rifa el auto, ¿entonces no tiene esposa o novia para dárselo como segundo auto? ¿O encima tiene mujer con otro auto además del que tenía y del que ahora se ganó? (Siempre con los muchachos en negro, hasta hace tres meses).
-¿Por qué algunos de sus empleados usan casco y otros no? ¿Don Carlos no es exigente con las normas de seguridad?
-¿Cuánto tiempo pierde Don Carlos por semana juntando las boletas y enviándolas al IVA y VUELTA en lugar de pensar cómo facturar más por el bien de su empresa? ¿Por qué no piensa en cómo brindarles más capacitación para que trabajen mejor?
-En vez de rifar un auto usado, ¿por qué Don Carlos no les paga mejor a sus empleados para que se puedan comprar ellos mismos su propio auto?

http://www.chistesparaelrecreo.blogspot.com/

Por Aníbal Litvin

Leer más...

Un día como hoy aparecía Mafalda

EFEMERIDES

Un 29 de septiembre de 1964 la historieta creada por el célebre dibujante Quino comenzó a publicarse en la célebre revista Primera Plana. En ella aperecía queribles personajes como su papá y sus amigos.


http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=10973

(via) Telam
Leer más...

Twitter y facebook ofrecerán llamadas gratuitas a los usuarios

TECNO

Ambas están inspiradas en el servicio de Skype, e intentan ofrecer a sus usuarios llamadas gratuitas a través de la tecnología VoIP ("voz sobre IP"), informó el sitio web Estrategias y Negocios.

Twitter ya se encuentra en período de prueba del nuevo sistema en los Estados Unidos. Por ahora está disponible de forma limitada para un grupo reducido de contactos y con una duración inferior a los dos minutos, ya que de acuerdo con el portal Cnet ese es el tiempo estimado que se tarda en escribir un mensaje de 140 caracteres en el servicio de microblogging.

En tanto, la red social facebook trabaja con la firma Vivox. El objetivo es que los internautas que hoy conforman la red social se comuniquen a través de su plataforma online, de manera gratuita.


(via) Infobae
Leer más...

Los accesos de Buenos Aires cortados una vez más

INFORMACION GENERAL

Leer más...

lunes, 28 de septiembre de 2009

APAGON DE CANAL 13 POR UN DIA

INFORMACION GENERAL



Esta pensando en el 12 de octubre que es lunes y feriado.La idea es una forma de protesta a la manipulacion de las noticias del Grupo Clarin, reclamando que sean objetivos con las noticias.

El fundamento de la protesta es que si ese dia se sabe que habra menos audiencia el segundo de aire valdra menos y les hara perder plata.De todas manera se les hara saber que hay gente a la que no pueden llevar de la nariz.El que este de acuerdo con esta propuesta que se una al grupo y ese dia no ponga canal 13 para ver nada.


APAGON DE CANAL 13 POR UN DIA.(12 de octubre de 2009)


http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=127496993058&ref=n





fhttp://apagon-de-canal-13.blogspot.com Leer más...