Traducciones del Blog

sábado, 19 de septiembre de 2009

Empezó en Alemania el Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza

INTERNACIONAL

Comenzó la 176 edición con la tradicional apertura del primer barril por parte del alcalde de la ciudad, Christian Ude. Se extenderá hasta el 4 de octubre.
Miles de personas vestidas con los tradicionales trajes folclóricos bávaros se concentraban desde primeras horas de la mañana en la tradicional explanada donde se celebra anualmente la fiesta popular más internacional alemana, en la que el año pasado se consumieron 6,6 millones de litros de cerveza y 104 bueyes.
Se espera que la Oktoberfest, que concluirá el 4 de octubre tras 16 días de fiesta cervecera, reúna en la capital bávara a unas seis millones de personas que, de acuerdo a la tradición, consumirán una media de un litro de cerveza por persona.Los pronósticos de buen tiempo para los próximos días auguran una afable Oktoberfest que, pese a su nombre, siempre se celebra a finales de septiembre.Entre las novedades de este año figura un nuevo reto, el del presidente de la Asociación alemana de Amigos del Beso, Marco Wanke, que pretende batir su récord previo y besar a 10.000 mujeres en sólo tres días.La historia de la Oktoberfest se remonta a 1810, a las fiestas nupciales entre el príncipe bávaro Luis I y su prometida Therese von Sachsen-Hildburghausen, de ahí que la tradicional pradera en la que se instalan las carpas de la fiesta sea conocida como "Theresienwiese".

Fuente: EFE
Leer más...

"Las grietas de Jara"

LITERATURA

Hace veinte años que Pablo Simó trabaja en un estudio de arquitectura que no puede o no quiere dejar. Veinte años son también los que lleva casado con Laura, a quien sólo lo unen la costumbre y una hija típicamente adolescente.

La llegada de una joven al estudio buscando a Nelson Jara comenzará a revelar un secreto del pasado y abrirá una grieta en la precaria estabilidad del arquitecto, quien verá derrumbarse una a una sus certezas.

La autora de “Las viudas de los jueves” demuestra una vez más su capacidad para construir personajes y contar historias en las que el suspenso no impide la pintura social ni la crítica. “Las grietas de Jara” es, en ese sentido, una reflexión acerca del matrimonio y la crisis de la mediana edad, y las dificultades de vivir en un mundo donde las reglas las imponen los más fuertes


Autor: Claudia Piñeiro

Leer más...

Sudáfrica sabía que Semenya era hermafrodita y lo ocultó

DEPORTES
La Federación Sudafricana de Atletismo (ASA) descubrió antes del Mundial de Berlín que Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, tenía testículos internos, pero decidió silenciar los resultados y no decir nada "si no surge el tema".

Leer más...

Se podrá llamar gratis en Facebook y Twitter

TECNO

En el caso de Twitter el servicio está todavía a prueba y permitirá el intercambio de mensajes de voz para lo que bastará introducir @call @nombre de usuario. El servicio será gratuito y funcionará de ordenadores a teléfonos, informa Cnet News.

La empresa Jajah prestará este servicio a los usuarios de la red de microblogging que permitirá hacer llamadas cortas a sus contactos (followers) de no más de dos minutos de duración, siempre y cuando los dos sean también usuarios de Jajah. Esos 120 segundos equivalen a los 140 caracteres de un tweet o mensaje corto.

Facebook, por su parte, trabajará con Vivox que ya es proveedor de llamadas para páginas web como Second Life. El sistema está en fase de prueba y permitirá llamar a los amigos que estén conectados. Vivox tiene intención de ampliar el servicio a usuarios sin Facebook y permitir realizar varias llamadas a la vez para las conferencias.


(via) Telam
Leer más...

Cómo son los festejos del Año Nuevo judío

INFORMACION GENERAL

Con la salida de la primera estrella, la comunidad judía comenzó a festejar la llegada del año 5770del calendario hebreo, una celebración que se extiende hasta el domingo y que consiste en una reunión familiar y la visita obligada a la sinagoga para escuchar el sonido del shofar (cuerno de carnero).
Rosh Hashaná (Cabeza de año) es el nombre que lleva esta festividad, una de las más arraigadas dentro de la comunidad judía de todo el mundo junto con Yom Kipur (Día del Perdón), dos fiestas bastante diferentes que la mayoría aprovecha para reunir a toda la familia.
El año nuevo judío tiene siempre lugar entre el 1 y el 2 de Tishri -primer mes del año en el almanaque solilunar hebreo- pero tales fechas resultan móviles respecto al calendario solar gregoriano, pudiendo caer en septiembre u octubre.
Según la tradición, el 1 de Tishri fue creado el mundo y con él Adán, el primer hombre, considerado "cabeza" de la especie humana. Aunque estrictamente el año nuevo culmina el 2 de Tishri, la celebración se cierra en realidad diez días más tarde -el 10 de Tishri- con el Yom Kippur, fecha en que se revisa lo vivido y se obtiene la purificación espiritual.
En esos diez días los judíos evocan la vuelta de Moisés al Monte Sinaí: "Estuvo allí cuarenta días y cuarenta noches sin comer ni beber", se lee en el Exodo 34.
En esta fiesta de Año Nuevo la costumbre es comer manzana con miel, para representar la dulzura que se espera para el año que está por comenzar, aunque también hay otras tradiciones que varían según las creencias de cada familia en particular.
El 1 y 2 de Tishri se hace sonar en las sinagogas el shofar (cuerno de carnero kasher), cuyo sonido es el grito hondo y profundo del hombre que implora perdón y busca conmover a Dios. Con eso se recuerda el momento en que Abraham, a punto de sacrificar a su hijo Isaac para probar la dimensión de su fe y obediencia, recibe a último momento la misericordia divina: se le ordena desatarlo y matar a cambio un carnero.
El mantel que se use en la celebración será nuevo, la casa deberá estar limpia, todos estrenarán algo personal y se saludarán con la frase "Shaná tová" que significa que tengas un buen año. Al dueño de casa (cabeza del hogar) se le servirá la cabeza del pescado, para recordar que se festeja la cabeza del año, día en que Dios creó a Adán, cabeza de la especie humana.
Alrededor de la mesa cada uno se preguntará: "Jeshbon hanafesh?" (¿qué he hecho de mi vida?) para que pueda reflexionar, revisar lo hecho, arrepentirse y prometerse enmendar lo malo.
Dios abrirá ese día tres libros: uno, con los malos (que serán inscriptos y sellados para la muerte); otro, con los buenos (inscriptos y sellados para la vida); y el tercero para quienes serán juzgados en el Día del Perdón.


Shaná Tová Humetuká.




(via) Infobae
Leer más...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Los elegidos de la semana

Julie & Julia

Una joven siente que está desperdiciando su vida y decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa”, clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child. Elenco: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Jane Lynch. Duración: 123 minutos.





La novia de mi mejor amigo

Su mejor amigo, un rompecorazones profesional, lo contrata para fastidiar a su ex novia... Pero él termina enamorándose de ella. Elenco: Dane Cook, Kate Hudson, Jason Biggs, Lizzy Caplan, Alec Baldwin . Duración: 103 minutos.


Leer más...

Salven a los glaciares!

INFORMACION GENERAL

Leer más...

La nieta de Ernest Hemingway filmará la novela "París era una fiesta", de su abuelo

ESPECTACULOS
Mariel Hemingway, la nieta del célebre escritor y periodista ganador del premio Nobel Ernest Hemingway llevará al cine una de las novelas de su abuelo.

Se trata de "París era una fiesta" (A moveable feast), una de las obras de Hemingway que se publicaron tras su muerte y en la que el mítico autor relata sus vivencias en París, tras la I Guerra Mundial, junto a su primera esposa, Hadley Richardson.

Publicada en 1964, tres años después de la muerte del autor, "París era una fiesta" relata las andanzas del joven Hemingway en la capital francesa de entreguerras, en plena "Belle epoque" parisina.

Una de las obras más reconocidas de Hemingway que tiene como "personajes secundarios", a otros conocidos autores considerados ya clásicos de la literatura norteamericana, como F. Scott Fitzgerald, Gertrude Stein, Ezra Pound o Alice B. Toklas.


(via) Telam
Leer más...

Descubren un planeta similar a la Tierra

INFORMACION GENERAL

Corot-7B es rocoso y el primero de ese tipo fuera del Sistema Solar. Los científicos confirmaron que tiene un cuerpo con una densidad similar a la de Mercurio, Venus, Marte y la Tierra. Es cinco veces más grande que el nuestro.

Este descubrimiento, el séptimo que realiza el satélite Corot (de la Agencia Europea del Espacio, ESA), "es un paso muy importante en la dirección de encontrar planetas rocosos similares a nuestra Tierra", afirmó Pepe.

Quizás cuando dispongan de instrumental más preciso, aagregó, "descubriremos planetas de tamaño similar al terrestre pero dentro de la zona de habitabilidad [en una situación respecto a su estrella que permitan la vida: la Tierra se encuentra a una distancia de una unidad astronómica, alrededor de 150 millones de kilómetros]"."Tenemos la confirmación de que hay planetas rocosos del tamaño parecido a la Tierra y es una motivación más para continuar en el trabajo", aseguró Pepe.

Durante el primer periodo de observación hacia el anti-centro (de octubre de 2007 a marzo de 2008), se observaron tránsitos en 46 estrellas, entre ellas CoRot-7. El análisis de los datos revelaron la existencia del planeta Corot-7b.

(via) Telam
Leer más...

Imágenes del parque de diversiones de Harry Potter en Orlando

INFORMACION GENERAL
El increíble parque de diversiones de Harry Pottercomienza a tomar forma. Hoy se conocieron las primeras imágenes digitales del proyecto, que se inaugurará a mediados de 2010 en los Estudios Universal de Orlando, Estados Unidos, y requerirá una inversión de 250 millones de dólares.


El diario británico The Sun publicó detalles de cómo será el asombroso parque temático inspirado en la saga fílmica del libro de J.K.Rowling.En mayo de 2007 los ejecutivos de las compañías Warner Bros. y los Estudios Universal anunciaron la construcción de un nuevo parque temático inspirado en el mundo del mago más famoso de los últimos tiempos, Harry Potter.
“El mundo mágico de Harry Potter”, tal como se llamará este nuevo espacio de diversión, será construido en los Estudios Universal en Orlando, Estados Unidos, e inaugurado a mediados del 2010.
Este permitirá a los fans visitar los lugares más populares del libro y las películas, como el castillo de Hogwarts, el pueblo de Hogsmeade y el pub Las Tres Escobas, y experimentar distintas escenas, como jugar al deporte de Quidditch.

















(via) Infobae Leer más...

El documento completo enviado a la Cámara baja

ECONOMIA

Al anunciar el proyecto, el ministro de Economía, Amado Boudou, consideró que esos números "están en línea con lo que sucedió este año, y con las perspectivas más favorables del año que viene"."Nosotros estamos previendo para el año que viene un crecimiento del 2,5 por ciento", dijo el funcionario, tras calificar la pauta como de "conservadora". "Esto pensamos que es el piso del año que viene, muy realista, las expectativas pueden ser mayores pero uno trata de cuidar los números porque también es muy importante el superávit primario, y ahí estamos previendo 27.000 millones de pesos, es decir cerca de 2,7 del PBI", agregó.


En declaraciones a radio Mitre, Boudou consideró que esos números "están en línea con lo que sucedió este año, y con las perspectivas más favorables del año que viene". El ministro desmintió así versiones periodísticas que hablaban de un crecimiento estimado en 3 por ciento. Boudou también aclaró que "en el presupuesto tenemos un dólar de 3,95 para el 2010, en promedio", tras recordar que se trata de un buen dato "en un país como la Argentina", donde "algunos todavía temen los fantasmas del pasado".


El titular de la cartera económica resaltó que "el año que viene los vencimientos son menores, y vamos a andar muy bien para seguir desendeudándonos". "En el 2010 vamos a tener crecimiento, superávit fiscal, comercial y al mismo tiempo vamos a desendeudarnos", sintetizó. En la misma línea, detalló que "el presupuesto total es del orden de los 300 mil millones de pesos, y el ingreso previsto de 327.000 millones".


Al ser consultado sobre el dinero que será destinado a las jubilaciones y pensiones, remarcó que en este concepto se utilizará cerca del "40 por ciento del presupuesto". "El rubro donde más se gasta es jubilaciones y pensiones" que abarcará el "40 por ciento del presupuesto", mientras que en inversiones "está previsto en el orden de los 45.000 millones de pesos para el año que viene", dijo Boudou. En la misma línea destacó como "muy importante" el "nivel de inversión", que "este año ha sido uno de los motores del sostenimiento del empleo en construcción y obra pública", así como "obras de energía para preparar la Argentina para mayores niveles de crecimiento", destacó.


El proyecto de presupuesto 2010 enviado el martes por la noche también prevé "mejoras en salud y educación", y respecto de la redistribución de los ingresos por coparticipación, afirmó que "en la medida que van aumentando los impuestos que se cobran es mayor el flujo de las provincias". Boudou recordó los planes de obra pública donde "nosotros transferimos los fondos y ellos los llevan adelante, y esto se hace para reactivar las economías provinciales".


Respecto del pago de la deuda con el Club de París, dijo que "cualquier solución que haya para estos problemas, en este gobierno, va a tener como prioridad mantener el ritmo de la economía argentina.




(via) Telam
Leer más...

Argentina no recibirá al Mundial de Rally en 2010

DEPORTES

Hoy se anunció el calendario del WRC y se confirmó Bulgaria ocupará la plaza que tenía Córdoba por el sistema de rotación. La prueba se corría desde 1980 en forma ininterrumpida en el país.

Las sierras cordobesas no vivirán el Rally Argentina en 2010 en el marco del World Rally Car (WRC). Hoy la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer el calendario para la próxima temporada, en el que se ha confirmado la vuelta de Bulgaria, lo que deja sin plaza al de Argentina. La prueba nacional figuraba como reserva en el caso de que la candidatura búlgara fuera descartada, algo que no ha sucedido.

El Rally de Bulgaria era el único candidato que quedaba por aprobar para el 2010, ya que aunque estaba incluido en el calendario provisional del año que viene, su plaza dependía de que hubiera a un informe favorable por parte del observador de la FIA en la carrera de este año, disputada con base en Borovets. Hubo dudas sobre el hecho de que Bulgaria se uniera al Mundial después de que el rally de candidatura en julio acabara de forma prematura a causa de un accidente en el que falleció el copiloto italiano Flavio Guglielmin.

Calendario de la próxima temporada.

1. Suecia 14/02/10

.2. México 07/03/10 .

3. Jordania 04/04/10 .

4. Turquía 18/04/10 .

5. Nueva Zelanda 09/05/10 .

6. Portugal 30/05/10 .

7. Bulgaria 11/07/10 -sin confirmar-.

8. Finlandia 01/08/10 .

9. Alemania 22/08/10.

10. Japón 12/09/10.

11. Francia 03/10/10.

12. España 24/10/10.

. Gran Bretaña 14/11/10.
Leer más...

Google presentó Chrome 3

TECNO
Google presentó la versión 3 de su navegador web Chrome que, entre diversas características nuevas, presenta una serie de mejoras, tanto en el aspecto visual como en la velocidad. Sobre este último punto, la compañía asegura que es un 25 por ciento más rápido que su antecesor en las operaciones que involucra la ejecución de Javascript.
A nivel visual, Chrome presentó cambios en el manejo de las pestañas, la función que permite administrar la navegación de diversas páginas en una misma ventana de navegador. Además, esta nueva versión ofrece la posibilidad de cambiar el aspecto visual despojado del browser de Google, con una serie de temas disponibles para esta edición.

Respecto al aspecto técnico, Chrome 3 brinda soporte HTML 5 e incorpora mejoras en Omnibox, la función ubicada en la caja de direcciones que ofrece realizar de forma directa búsquedas en la Web.
Sin embargo, este lanzamiento no cumplió con las expectativas de los usuarios de Mac, ya que Chrome aún no dispone de una versión para este sistema operativo.
Google Chrome 3 se presentó a pocas semanas de cumplir un año el navegador de la compañía de Mountain View, California. A los pocos meses de su aparición oficial , dejó la fase beta en diciembre de 2008, como se denomina a la etapa de desarrollo de un software.
Leer más...

Un robot muy humano

TECNO

Un nuevo robot diseñado por el grupo Eccerobot basa su diseño en la anatomía humana
Este es uno de esos momentos en que uno descubre que la ciencia ficción se adelanta a la realidad. Hasta ahora las películas presentaban una versión de robot humanoide que nada tenía que ver con nuestra real anatomía, sin embargo, el proyecto Eccerobot ha logrado imitar la forma biológica de nuestros huesos con plástico.
Las extremidades son movidas por piolines que hacen las veces de tendones, y cordones elásticos que replican los músculos. Un equipo integrado por personas de cinco países europeos creó a este androide, y están convencidos que después de resolver algunas fallas, la máquina lograra interactuar más humanamente con su entorno. También quieren equipar al aparato con inteligencia artificial.
El video subido a YouTube hace 3 días ya es uno de lo más destacados y ha tenido más de 75.000 visitas.

(via) Infobae Leer más...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hacen más ciclovías y habrá 25 km antes de fin de año

INFORMACION GENERAL
La idea es armar una red desde el sur hasta Plaza Italia y los bosques de Palermo más dos ejes que lleguen hasta Constitución y Once. Irán por calles sin colectivos y con carriles separados físicamente.

En tiempos en que el tránsito y el transporte son claramente uno de los principales problemas de Buenos Aires, el Gobierno porteño está llevando adelante una política que busca convertir en una de las soluciones. Para fin de año, la Ciudad tendrá 25 kilómetros de ciclovías, y a fin del año que viene serán 100 km.

Ya hay tramos construidos en la avenida Sarmiento, en Palermo; en las calles Irala y Olavarría de La Boca: y en Herrera y Hornos, las calles que corren paralelas a la autopista 9 de Julio Sur, entre el Riachuelo y Constitución. Además, hay un tramo en obra en Rincón entre San Juan y Garay. La idea es armar una red desde el sur hasta Plaza Italia y los bosques de Palermo, con otros dos ejes que lleguen hasta Constitución y Once. En total, para fin de año habría 25 km.

El otro punto es que, a diferencia de las bicisendas, las ciclovías estarán separadas físicamente del resto de la calle. Se ocupará un carril de 2,5 a 3 metros de ancho, y se lo separará con un cordón de cemento, más distintas señalizaciones y parantes de plástico, como los que se usan por ejemplo en el contracarril de la avenida Pueyrredón. Dentro del carril habrá dos manos de circulación para las bicicletas.

Además, en la Ciudad afirman que elegirán en lo posible calles secundarias, no avenidas, y por las que no circulen colectivos. De hecho, no descartan cambiar los recorridos de algunas líneas.

Claro que el gran desafío será la cuestión cultural. Primero, que la gente se acostumbre a usar las bicis como medio de transporte y no como elemento recreativo o deportivo. En segundo lugar, que los automovilistas respeten las ciclovías: no en vano los ciclistas son de los que más accidentes sufren, pero también cometen muchas infracciones.


(via) Clarín por Pablo Novillo
Leer más...

¿New York se mudó a Buenos Aires?

SOCIEDAD

- Hola, ¿qué vas a llevar?

– Un latte chico.

– ¿Tu nombre?

– Adrián.

– ¿Algo para comer, Adri?


La chica que atiende sonríe. Usa el diminutivo. Pasa el pedido y otra igual de sonriente prepara el café. Adrián, de unos veintiocho años, habla por teléfono de algo que tiene que ver con cuentas y expedientes. “Adri”, lo llama la chica con el café en la mano, en vaso térmico y con su correspondiente tapita. “Adri”, vuelve a llamarlo, ante la falta de respuesta. Adrián de pronto recuerda que espera y agarra el café, que lleva su nombre escrito con letra redonda y aniñada en el borde.

Sale entonces, de cara a Arenales, “Adri” con su saco, su corbata, su I–phone y su vaso térmico en la mano. Bien podría ser un personaje de La hoguera de las vanidades, de Tom Wolfe, la novela que desnudó el mundo financiero de Nueva York. Pongámosle, podría ser uno más de los legendarios yuppies neoyorquinos.

Pero "Adri" se dirige al subte que lo deja en el microcentro porteño, a metros de la 9 de Julio.En el Starbucks de Alto Palermo son varios los que salen con su vaso en la mano y se pierden en las esquinas. Vasos más grandes o más pequeños, con bombilla o sin ella, con bolsa de cartón en la otra mano los que llevan algo para acompañar.

Es un paisaje que desde hace un año y medio decora algunas de las calles porteñas. Un paisaje que recupera la pose neoyorquina, pero que se asienta en Capital Federal.

Quienes alguna vez la visitaron, le dicen “New” y no “Nueva”. Hay un romance con Nueva York en Buenos Aires. Hay cierta fascinación por esa ciudad tantas veces abordada por Woody Allen (otro de los amores porteños) y tantas veces caminada en la televisión por las piernas esbeltas de las cuatro amigas de Sex and the City. Y es que más allá de los 14407 argentinos que vivían en el estado de Nueva York según el último censo (cifra tomada antes de la gran migración de 2001), son varios los que eligen a la Gran Manzana como lugar para sus vacaciones o para desarrollar sus negocios.

Según María Gabriela Quinteros, del Consulado Argentino en Nueva York, no hay cifras oficiales sobre la cantidad exacta de estos viajeros, pero ya en 2008 los suplementos de viajes nacionales hablaban de un aumento de la cantidad de turistas argentinos y aseguraban que más de 150.000 habían ingresado a la ciudad. Como en la década del noventa Miami fue la meca del turismo argento, en la primera década del nuevo siglo, luego de la crisis de 2001, los viajeros se reincorporan y las luces neoyorquinas se vuelven uno de los principales polos de atracción. En pleno romance, llegó entonces esta ola de costumbres neoyorquinas en territorio porteño.No hay bandejas en Starbucks. La onda es caminar, aunque más no sea hasta la mesa, con el vaso en la mano, como mostraron innumerables veces las series y películas norteamericanas.

Por la mañana se hace difícil encontrar lugar, aunque no es ni por asomo el caos que se generaba en los primeros días de su inauguración, en mayo de 2008, cuando varios hacían cola por ser los primeros en estas pampas en probar ese néctar glamoroso tantas veces promocionado. Ahora no hay tumulto, y se escucha un murmullo cauteloso que a sotto voce suena por debajo de la música chill out que brota de algún lado inexacto.Las mesas se reparten entre señores de traje, mujeres a la moda y algunos adolescentes que hacen sus tareas. Un hombre lee el Buenos Aires Herald acodado en un sillón junto a la ventana.


Leer más...

AC/DC vuelve a Argentina

ESPECTACULOS


Los fanáticos argentinos de AC/DC recibieron la mejor noticia: la banda australiana confirmó que el 2 de diciembre se presentará en el estadio de River, en el marco de su gira mundial Black Ice World. Y hay versiones que señalan que serían entre tres y cuatro los shows que brindarán en Buenos Aires.


La versión de que la banda liderada por los hermanos escoceses Angus y Malcolm Young llegaría a nuestro país circulaba con fuerza durante las últimas semanas. La confirmación llegó a través del sitio oficial del grupo y también fue anunciada por los responsables del show en la Argentina.


En octubre de 2008 salió a la venta Black Ice, el último disco de AC/DC después de ocho años sin grabar. Días después comenzaron su maratónica gira mundial, que incluye un centenar de recitales en Europa, América y Oceanía.


En noviembre próximo comenzarán sus presentaciones en Latinoamérica: Puerto Rico, México y Brasil serán las escalas antes de aterrizar en Núñez, que marcará la segunda visita de la banda a la Argentina. La anterior fue en octubre de 1996 y también tocaron en River.


Lo que aun se desconoce es cuándo comenzará la venta de entradas y cuánto costarán. En un principio se dijo que podrían adquirirse desde el próximo domingo. Según el sitio AC-DC Noticias saldrán a la venta el 28 de septiembre.






(via) Crítica Digital Leer más...

Charly García vuelve a escena

ESPECTACULOS
La fiebre por ver en vivo a Charly García ya es un hecho: 15.000 entradas vendidas en un solo día y se acerca al SOLD OUT!!! del show del mas grande.
Con una gran demanda continúa la venta de localidades para la vuelta de Charly el 23 de octubre en Vélez.
Tras el lanzamiento mundial de su primer corte, “Deberías saber porque”, Charly García prepara su regreso a lo grande, con una súper producción que hará delirar a 40 mil personas.
Leer más...

Ruta 66

INFORMACION GENERAL





Un especial de Clarín premiado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de García Marquez.

Se titula "Ruta 66, el camino hacia la Casa Blanca". Casi 4.000 km de largo, la Ruta 66 recorre el país de este a oeste y conecta ocho estados: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo Méjico, Arizona y California.




http://www.clarin.com/diario/2008/10/10/conexiones/inicio_ruta.html



Leer más...

Nuevo paro de subtes

INTERES GENERAL

Los delegados del subte siguen en conflicto y paran durante 3 horas.
Los servicios no funcionarán entre las 14 y las 17.
Las medidas de fuerza se llevan adelante en reclamo de personería jurídica y aumentos salariales.
Leer más...

La Policía tuvo que intervenir en una pelea entre uno de los Rolling Stones y su novia

ESPECTACULOS

La Policía tuvo que acudir a la casa de Ronnie Wood en Londres a raíz de una fuerte pelea entre el músico de los Rolling Stones y su novia, Ekaterina Ivanova, quien al parecer amenazó con suicidarse, señala hoy el diario Daily Mirror.Scotland Yard confirmó hoy que agentes de la Policía se presentaron en la madrugada del pasado lunes en la casa de Wood, al norte de Londres, después de que un vecino llamase a las fuerzas del orden."

Los agentes se presentaron, no hubo delito, así que no se arrestó a nadie y la Policía no tomó más medidas", señaló hoy una portavoz policial, que no aportó más detalles del caso.

Según el Daily Mirror, el "rolling", de 62 años, tuvo una acalorada discusión con su novia, de 20 años, quien gritaba que se quería quitar la vida.La pelea empezó después de que se celebrase una fiesta en la mansión que Wood tiene en Londres, valuada en unos 5,7 millones de euros, agrega el periódico.

Según declararon los vecinos al diario, el ruido era tremendo y los dos se insultaban, aunque esta no es la primera vez que la pareja discute acaloradamente.

Wood y la joven rusa se conocieron el año pasado y fue el motivo de la ruptura matrimonial del guitarrista con su mujer, Jo, con la que estuvo casado 23 años, afirma el diario.


(via) Minutouno
Leer más...

Autor de "Código da Vinci" saca nuevo libro

ESPECTACULOS

Seis años después de publicar ese libro, que generó polémicas en todo el mundo, Brown reaparece para promover una nueva novela, "El símbolo perdido", y reflexiona sobre cómo cambió su vida tras el fenomenal éxito de "El Código da Vinci".

Random House sacará una primera edición de cinco millones de ejemplares, una cantidad astronómica para cualquier escritor, menos para Brown, cuyo "Código" vendió 40 millones de ejemplares. "El símbolo perdido" encabeza la lista de best-sellers de Amazon.com desde que se anunció la publicación, tan solo con órdenes de compra.

Igual que "El código...", el nuevo libro, que salió a la venta el martes, es una obra de suspenso, un rompecabezas, un trabajo de investigación y una especie de diario de viaje. Langdon va de la Biblioteca del Congreso a los Archivos Nacionales del Monumento a Washington. Brown hizo un recorrido similar para preparar la novela, viajando siempre en primera clase, y realizó visitas guiadas personales a la Biblioteca del Congreso y otros edificios.

El nuevo libro gira en torno a los masones, la antigua logia rodeada de un manto de misterio en la cual militaron figuras como George Washington, Teddy Roosevelt y Harry Truman. Brown siente un gran respeto por los masones, especialmente por su política de admitir personas de todas las fes. Pero no le sorprendería si alguien se molesta.


Leer más...

martes, 15 de septiembre de 2009

Siempre alguien nos de una alegría.

DEPORTES
Los argentinos tenemos la costumbre de cambiar de opinión según el momento en que vivamos. Hace pocos días eramos los peores seres en el mundo porque nuestro deporte más popular, el fútbol, vive una situación muy comprometida para la próxima cita mundial. Hubo tiempo para intercambiar criterios, pedir la cabeza del director técnico, armar de equipo con todos jugadores distintos y demás conflictos.

Por suerte, esta semana apareció todo el talento de Juan Martín Del Potro para conquistar el Us Open 09, frente al histórico Roger Federer. El joven de tandil ocupó la portada de decenas de diarios y de alguna manera opaco el mal momento del seleccionado de fútbol.

Pero es posible que si la "Torre de Tandil" no confirma su gran desempeño a corto plazo se lo ubique sobre el banquillo, de igual manera si el conjunto que dirige Diego Armando Maradona consigue la clasificación com algún pasaje de buen juego volveremos a ser los mejores del mundo.

Por las dudas, es importante recordar que los que están a continuación son argentinos, como para ser un poco más tolerantes. Y la lista podría ser mucho más larga.

Lionel Messi, premio mejor jugador y campeón europeo, Liga y Copa del Rey 09. Juan Martín Del Potro, campeón Us Open 09, top ten desde octubre 08 y Angel Cabrera, campeón del Master de Augusta 09.

Juan Martín Hernandez, tercer puesto en el Mundial de Francia 07 con los Pumas, mejor jugador y apertura de la IRB 07, Luciana Aymar, medalla de oro en la Champions Trophy 01, 08 y 09, mejor jugadora del mundo 01, 04, 05, 07 y 08, y Emanuel Ginóbili, medalla de oro en Juegos Olímpicos 04, campeón NBA 03, 05 Y 07. Mejor sexto hombre NBA 08.
Habría muchos mas....





Leer más...

Patrick Swayze (1952 - 2009)

ESPECTACULOS
El protagonista de Ghost falleció ayer a los 57 años, víctima de un cáncer pancreático; sufría la enfermedad desde 2008.

Especial en televisión. Esta noche, E! Entertainment Television invita a ver dos programas especiales de "True Hollywood Story" sobre el actor. A partir de las 21 se emitirá el THS de una de sus películas más reconocidas Dirty Dancing, y luego, a las 23, continuará con el Ths: Patrick Swayze, que te mostrará los inicios de la carrera del actor.

Leer más...

Del Potro, ¿El quinto Beatle?

Leer más...

Presentaron un libro sobre el "Negro" Olmedo

ESPECTACULOS

Su hijo Marcelo escribió la biografía del cómico bajo el título "El Negro Olmedo, mi viejo". Los testimonios de quienes lo conocieron de cerca y anécdotas desconocidas que salen a la luz..


Leer más...

ULTIMO MOMENTO! Caos de transito.

INTERES GENERAL
Si esta por volver a su casa, tenga en cuenta que un accidente fatal genera demoras en panamericana. La conductora de un vehículo que transitaba a gran velocidad perdió la vida en el siniestro ocurrido en Pablo Nogués. Hubo cuatro autos y un camión involucrados.
Por otra parte, hay una movilización en palermo que complica el paso de los autos.
Armese de paciencia! Leer más...

En Nueva York tampoco quieren que se fume en plazas ni parques

SOCIEDAD
Un nuevo proyecto de ley en la ciudad de Nueva York busca prohibir fumar en espacios públicos, como plazas, parques y centros de reacreación, publica The New York Times.Hace 6 años que en la metrópoli no se puede fumar en bares, boliches ni espacios cerrados.

Sin embargo, ahora el comisionado de salud, doctor Thomas A. Farley, tiene una nueva propuesta que desató la polémica.

En el documento presentado, "Cuidate Nueva York 2012", Farley propone que sean multados aquellos que fumen al aire libre, en la vía pública, para de esta manera ganarle la batalla al cigarrillo. "Ver a la gente fumar en los parques es negativo para la salud de la ciudad", dijo el alcalde Michael R. Bloomberg.

De todas formas, los expertos creen que esta medida se trata de una jugada política en vista de las próximas elecciones y además cuestionan la viabilidad del proyecto por cuestiones de libertades ciudadanas."

No hay que olvidar que el alcalde Michael R. Bloomberg busca la reelección y justo se presenta esta propuesta que acompaña el programa antitabaco que él mismo impulsa", publica el prestigioso diario.

El proyecto debería pasar por el Consejo de la Ciudad, pero también se puede decretar por vías administrativas, de esto se haría cargo el Departamento de Parques y Recreación.


(via) Infobae
Leer más...

En la segunda audiencia por Botnia, Argentina planteó que Uruguay no evaluó alternativas

POLITICA

El especialista en derecho internacional Marcelo Kohen dijo al defender la posición del país en La Haya en la segunda audiencia oral en el juicio por la pastera finlandesa que "Uruguay nunca tomó las medidas necesarias para asegurarse del lugar elegido para Botnia era el apropiado".
"Uruguay nunca tomo las medidas necesarias para asegurarse del lugar elegido para Botnia era el apropiado", aseguró Marcelo Kohen.La decisión sobre el emplazamiento de Botnia es "totalmente inapropiada" y "los estudios científicos lo comprueban", enfatizó Kohen.Pero además, Fray Bentos es "una zona predominantemente turística", y "turismo y pasteras son incompatibles", subrayó el especialista.Kohen explicó que el Estatuto del Río Uruguay de 1975 se basa en el "respeto de los usos ya existentes", por lo que Uruguay "no cumplió con sus obligaciones internacionales" ya que tendría que haber considerado otras alternativas para el emplazamiento de Botnia, una industria "irreconciliable" con las demás actividades de la zona.


(via) Telam
Leer más...

Lo dijo Vilas: "Un campeonazo"

DEPORTES
El nuevo campeón del US Open invitó anoche a todos sus amigos, y también a los periodistas, a festejar en un restaurant de Manhattan. Llega mañana a la mañana en un vuelo de American Airlines.








Leer más...

El spa italiano donde se internó Maradona

DEPORTES
El médico personal de Diego Maradona, Alfredo Cahe, confesó que el director técnico de la Selección viajó a Europa para internarse en un centro especializado en la asistencia a personas con problemas de sobrepeso.Maradona sorprendió a más de uno con su partida a Italia, cuando estaba programada una reunión con el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Julio Grondona, y el manager, Carlos Bilardo. Ante la falta de respuestas públicas que generó el embarque del “Diez”, su médico reveló el motivo y destino de su viaje: los cinco kilos de sobrepeso que pretende bajar en el Centro Henri Chenot. Según su página web, el spa ofrece a sus pacientes “nuevas oportunidades de salud y bienestar físico, psíquico y emotivo”, virtudes que quizás hayan comenzado a mermar en Maradona tras las recientes y decepcionantes actuaciones del seleccionado que dirige. Con “productos cosméticos y dietéticos naturales”, el centro de salud italiano buscará poner en línea al D.T. para que pueda enfrentar los partidos decisivos de octubre próximo, ante Perú y Uruguay, en mejores condiciones estéticas y de salud.

El spa aplica, según explican sus responsables, una concepción "vasta e interdisciplinaria del individuo, con principios desarrollados en permanentes investigaciones hechas en nuestros laboratorios y verificadas diariamente con aplicaciones prácticas sobre quienes nos consultan".

Uno de los centros Henri Chenot se encuentra en el Palacio Merano, que este año cumple un siglo y combina con éxito "su rica historia con las más modernas comodidades”.

El Palacio, ubicado en las montañas Dolomitas, cuenta con un restaurante gourmet y otro en el que se preparan comidas dietéticas, spa con aguas termales, parque botánico y piscinas cubiertas y al aire libre.

En ese marco el equipo multidisciplinario ofrece dietas personalizadas para distintos objetivos: bajar de peso, rejuvenecer, desintoxicarse o regenerarse.

Allí se instaló Maradona. En un spa a miles de kilómetros de las presiones que le aseguraba la magra producción de la selección argentina en las Eliminatorias.
(via) Minutouno




Leer más...

domingo, 13 de septiembre de 2009

Guillermo Vilas: Un jugador de toda la cancha, un ganador

DEPORTES
Vale la pena cada segundo!







Leer más...

Del Potro, a un paso

El tandilense alcanzó la definición del último Grand Slam del año al derrotar al español por 6-2, 6-2 y 6-2; mañana, buscará el título ante el ganador de Federer vs. Djokovic, que juegan a las 17.30.




Hace 32 años...


Leer más...

Llegan aviones franceses para dibujar banderas sobre la 9 de Julio

INTERES GENERAL

La famosa "Patrouille de France", integrada por ocho aviones franceses, arribará este lunes al país para dibujar el martes en el cielo de Buenos Aires las banderas argentina y francesa sobre la avenida 9 de Julio, según se informó oficialmente.

Dos días después brindarán una exhibición de acrobacia en Córdoba, según se informó oficialmente. La patrulla está integrada por 10 aviones Alpha Jet, dos aviones de apoyo Hércules C130 y una tripulación de 70 personas, entre quienes por primera vez en su historia tiene a una mujer, la comandante Virginie, que es la segunda jefa del grupo. Los franceses llegarán a la Argentina en el marco de una gira por América y "celebrarán en Buenos Aires 100 años de una historia compartida en el ámbito de la aviación". La "Patrouille de France", un símbolo de la identidad del país galo a la que llaman "embajadora de las alas francesas", está haciendo una gira por Canadá, los Estados Unidos y tres países del hemisferio sur que son Argentina, Brasil y Chile, además de los territorios franceses del Caribe como la isla Martinica, un departamento de ultramar francés ubicado al norte de Santa Lucía. El martes, ocho aviones franceses y tres argentinos volarán a baja altura, a las 13, sobre la avenida 9 de Julio, y encendiendo sus fumígenos representarán primero la bandera argentina y luego la bandera francesa, en un espectáculo similar a los vistos en las grandes celebraciones francesas.


(via) Telam
Leer más...

En Uruguay cada alumno tiene su propia Notebook

INFORMACION GENERAL
Dentro de dos semanas, el país oriental se convertirá en el primero del mundo en lograrlo, donde cada alumno y maestra de primaria tendrá su computadora con banda ancha.

De los 2360 colegios primarios estatales en todo el territorio, sólo resta que reciban su computadora los alumnos de 33 escuelas de Montevideo. Así, el plan Ceibal, que lanzó el gobierno de Tabaré Vázquez hace tres años, está por cumplir la ambiciosa meta de que cada chico y cada maestro de primaria del país tengan su laptop con banda ancha. En diciembre de 2006, el presidente Tabaré Vázquez lanzó el plan, un año después de haber escuchado la propuesta que el norteamericano Nicholas Negroponte presentó en el Foro Económico Mundial de Davos de producir computadoras portátiles de bajo costo -un desarrollo del MIT- para disminuir la brecha digital en los países menos desarrollados. Vázquez dijo que para 2009 habría una computadora por niño para "equiparar tecnológicamente" a todos los chicos. Se decidió comenzar desde el interior del país hacia la capital. El costo total del plan Ceibal es de unos US$ 120 millones en tres años. En tanto, el presupuesto del año pasado destinado a la educación básica fue de unos 840 millones de dólares. El costo promedio de cada laptop es de 188 dólares (con impuestos asciende a US$ 230)."Nos propusimos resolver todos los problemas para poder llevar adelante este plan. Sólo 5000 chicos a fin de año no tendrán conexión a Internet por dificultades que se resolverán", dijo Miguel Brechner, presidente del LATU.Ya se entregaron 369.000 computadoras, que incluyen aquellas para niños ciegos, con discapacidades motrices, sordos y con escasa visión. Y hay 18.000 para maestros.
¡Qué lejos que estamos nosotros! http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172548
Leer más...

Se realiza hoy la colecta anual “Más por Menos”

SOCIEDAD
La colecta anual "Más por Menos", que organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas, se realiza hoy en todos los templos e instituciones católicas del país, bajo el lema Más Solidaridad, por menos Exclusión, informó la iglesia católica.
"Esta será la 40 edición de la campaña que se realiza con el propósito de ayudar a las zonas más pobres del país, donde se organizan proyectos destinados a la promoción humana y educativa de sectores postergados, a través de la construcción o ampliación de escuelas, dispensarios, salones multiuso o comunitarios, albergues, centros educativos y comedores escolares", dice en un comunicado. Además de la campaña en los templos, se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central o a través de tarjetas de crédito o mediante la red de Pago Fácil. También se brindan informes en el teléfono (011) 4394-2065, por correo electrónico colectamaspormenos@infovia.com.ar o en la página de Internet www.colectamaspormenos.com.ar

(via) Telam Leer más...